Royal Caribbean Cruises Ltd.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Royal Caribbean Cruises Ltd»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Royal Caribbean Cruises Ltd.
RCI Flag.svg
Royal Caribbean headquarters.jpg
Sede de Royal Caribbean Cruises Ltd. en Miami.
Tipo Public company
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1997
Sede Miami, Florida
Personas clave Richard D. Fain
(Chairman and CEO)
Adam Goldstein
(President and COO)[1]
Productos Cruceros
Filiales Royal Caribbean International
Celebrity Cruises
Azamara Club Cruises
TUI Cruises (50%)
Pullmantur Cruises (49%)
CDF Croisières de France (49%)
Grand Bahama Shipyard (40%)
SkySea (35%)
Wamos Air (19%)
Sitio web www.rclinvestor.com

Royal Caribbean Cruises Ltd. es una compañía de cruceros noruego-estadounidense con sede en Miami, Florida. Es el segundo operador de líneas de cruceros más grande del mundo, después de Carnival Corporation & plc. A partir de marzo de 2009, Royal Caribbean Cruises Ltd. es propietaria de tres líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. También tienen una participación del 50% en TUI Cruises y el 49% en Pullmantur Cruises y CDF Croisières de France. Anteriormente Royal Caribbean Cruises también poseía el 50% de Island Cruises, pero este se vendió a TUI Travel PLC en octubre de 2008.[2][3][4]

Historia[editar]

Royal Caribbean Cruises Ltd. se formó en 1997, cuando Royal Caribbean Cruise Line, fundada en 1968, y Celebrity Cruises, fundada en 1988, se fusionaron. La decisión fue tomada para mantener las dos marcas de líneas de cruceros por separado tras la fusión, como resultado de Royal Caribbean Cruise Line fue cambiado de nombre de Royal Caribbean International y Royal Caribbean Cruises Ltd. fue establecida como la nueva empresa matriz de ambos de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.[5]

Una tercera marca bajo la propiedad de Royal Caribbean Cruises se formó en 2000, cuando Island Cruises ha sido creado como una empresa conjunta con «British First Choice Holidays». Island Cruises se convirtió en una línea de cruceros informal en los mercados británico y brasileño.

TUI AG se había convertido en propietario del 50% de Island Cruises después de su adquisición de First Choice Holidays, en 2007. En octubre de 2008 Royal Caribbean Cruises vendió su participación de Island Cruises a TUI.

Referencias[editar]

  1. «Royal Caribbean’s Adam Goldstein promoted to new corporate role». miamiherald.  Consultado el 14 de junio de 2018.
  2. «Investor Relations Overview». Royal Caribbean Cruises Ltd. Consultado el 10 de noviembre de 2008. 
  3. Newman, Doug (30 de abril de 2008). «Celebrity Galaxy to Be TUI Cruises’ First Ship». At Sea with Doug Newman. Archivado desde el original el 19 de julio de 2008. Consultado el 10 de noviembre de 2008. 
  4. «Royal Caribbean Cruises Ltd. to Sell Its Interest in Island Cruises to First Choice Holidays Ltd.». Royal Caribbean Cruises Ltd. 6 de octubre de 2008. Consultado el 10 de noviembre de 2008. 
  5. Plowman, Peter (2006). The Chandris Liners and Celebrity Cruises. Rosenberg Publishing. p. 219. ISBN 1 877058 47 5. 

Enlaces externos[editar]