Crystal Cruises

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Crystal Cruises
CrystalSerenityNorgeFjord.jpg
Crystal Serenity en un fiordo en Noruega
Tipo negocio
Fundación 1988
Sede Century City, Los Ángeles, California
Personas clave
Propietario Genting Hong Kong (GHK) (2015-)
Sitio web www.crystalcruises.com

Crystal Cruises es una línea de cruceros de lujo estadounidense con sede en Los Ángeles, California.[1]​ Crystal y sus experiencias con la marca han sido galardonados con muchos reconocimientos de la industria, obteniendo el reconocimiento «World's Best» de la revista Travel + Leisure durante un número récord de años, así como los honores de Condé Nast Traveler.[2]​ En marzo de 2015, la ex casa matriz Nippon Yusen Kaisha (NYK) anunció que vendía Crystal Cruises a Genting Hong Kong (GHK). Desde la adquisición, Crystal Cruises se convirtió en Crystal, Ltd., y ahora incluye expansiones de marca Crystal Cruises, Crystal River Cruises, Crystal Yacht Expedition Cruises, Crystal Luxury Air y Crystal AirCruises.

La compañía fue fundada en 1988 y se destaca por sus dos barcos de lujo innovadores de tamaño mediano, Crystal Symphony y Crystal Serenity, cada uno de los cuales tiene capacidad para aproximadamente 1,000 huéspedes. En 2003, el nuevo Crystal Serenity entró en servicio con Crystal Cruises. En 2005, su primer barco, Crystal Harmony,[3]​ se retiró de la flota de Crystal y se transfirió a la empresa matriz, se sometieron a algunas renovaciones, se le cambió el nombre a Asuka II y ahora atiende al mercado japonés de cruceros como parte de Nippon Yusen Kaisha.

Referencias[editar]

  1. «404». Archivado desde el original el Consultado el 12 de junio de 2018.  (en inglés)
  2. «Travel Inspiration». Archivado desde el original el 9 de febrero de 2010. Consultado el 23 de octubre de 2009. Consultado el 8 de junio de 2018 (en inglés)
  3. Miramar Ship Index: Crystal Harmony, ID#8806204. Consultado el 12 de junio de 2018 (en inglés)

Enlaces externos[editar]