AIDA Cruises

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cruceros AIDA
AIDA Cruises
Frutiger-Black.png
AIDA Cruises-Sitz in Rostock.jpg
Sede de AIDA Cruises en Rostock, Alemania
Tipo Transporte
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1960
Sede Rostock, Alemania
Productos Cruceros
Propietario Carnival Corporation & plc
Empleados 5600
Matriz Costa Cruceros
Sitio web www.aida.de
Sede de Aida Cruises en Rostock, Alemania (22018)

AIDA Cruises es una línea de cruceros alemana de propiedad estadounidense-británica con sede en Rostock, Alemania. La compañía fue fundada como Deutsche Seereederei con un barco llamado Völkerfreundschaft («La amistad entre los pueblos»), y entró en la industria de los cruceros en la década de 1960.

La compañía fue adquirida por P&O Princess Cruises en 2000. En 2003, P&O Princess se fusionó con Carnival Corporation[1]​ para formar Carnival Corporation & plc, la compañía de vacaciones de cruceros más grande del mundo. Tras la fusión, el control ejecutivo de AIDA Cruises se transfirió a Costa Cruises Group, una de las principales compañías operativas del Grupo Carnival, con responsabilidad para las marcas europeas del grupo.

AIDA Cruises es ahora una de las diez marcas propiedad de Carnival Corp, con sede en Miami, Florida, que representa el 6.5% de su participación en los ingresos y tiene su propio equipo ejecutivo, dirigido por el presidente de la compañía Félix Eichhorn.

En octubre de 2017, AIDAcara partió de Hamburgo en el primer crucero de la compañía por el mundo. Después de una navegación de 116 días, el barco regresó a Hamburgo el 10 de febrero de 2018. El barco visitó Southampton, Lisboa, Madeira, Río de Janeiro, Ushuaia, Isla de Pascua, Tahití, Singapur, las Maldivas y muchos otros destinos.

AIDAaura[2]​ tomará el segundo Crucero Mundial de la compañía en el otoño de 2018. El 8 de octubre de 2018, el barco partirá de Hamburgo en un viaje de 117 días visitando 41 puertos en 20 países en cuatro continentes. Durante este viaje, AIDAaura se convertirá en el primer barco de la compañía en visitar varios destinos, incluidos Sudáfrica, Namibia, Melbourne, Tasmania, Fiyi, Samoa y Nueva Caledonia.[3]

Barcos actuales[editar]

Futuros barcos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]