Silversea Cruises

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silversea Cruises
Silversea Silver Wind 01.JPG
Silversea Silver Wind de Silversea Cruises
Tipo Privada
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1994
Sede Mónaco
Productos Cruceros
Matriz Royal Caribbean Cruises Ltd.
Sitio web www.silversea.com

Silversea Cruises es una línea de cruceros de lujo de propiedad privada con sede en Mónaco. Fundada en 1994, fue pionera en cruceros todo incluido con su primer barco, Silver Cloud. En junio de 2018, se anunció que Royal Caribbean Cruises Ltd, la empresa matriz de Royal Caribbean International, había adquirido una participación controladora del 67% en la línea de cruceros. El control ejecutivo permanecerá en Mónaco.[1]

Los cofundadores, propietarios y operadores de Silversea Cruises son la familia Lefebvre de Roma, Italia. Permanecerán en la junta ejecutiva de la línea de cruceros bajo la propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd. A principios de 2014, la compañía tenía ocho cruceros boutique, cada uno de los cuales transportaba de 100 a 540 pasajeros. En la primavera de 2017, Silversea agregó el Silver Muse, un poco más grande (596 pasajeros), para un total de nueve buques.[2]

Historia[editar]

Silversea fue fundada en 1994 por una empresa conjunta formada por V-Ships (anteriormente conocido como Grupo Vlasov) de Mónaco y la familia Lefebvre de Roma. Los copropietarios habían sido anteriormente copropietarios de Sitmar Cruises. El modelo comercial de Silversea era operar barcos en la categoría de ultra lujo de suites pequeñas. Según John Bland, el presidente de Silversea en 1993-94:

Tenemos un diseño de barco diferente. Es más grande, muy navegable y muy cómodo para cruces de océano, pero lo suficientemente pequeño como para hacer las cosas que quieres que haga un pequeño barco de lujo, para llegar a pequeñas islas donde los grandes barcos no pueden ir, para viajar ríos como el Támesis.

El primer barco de Silversea, Silver Cloud, que entró en servicio en abril de 1994, fue seguido en enero de 1995 por un barco hermano, el Silver Wind.

En septiembre de 2000, la línea lanzó Silver Shadow y Silver Whisper en enero de 2001. Ambos barcos eran versiones ampliadas de los dos barcos originales, pero transportaban unos 100 pasajeros más. En diciembre de 2009, Silversea lanzó el Silver Spirit.

El Príncipe Alberto II ha sido rebautizado como Silver Explorer para alinear los nombres bajo el tema Silver.

Se anunció el 18 de junio de 2012, que Silversea adquirió Canodros S.A., la principal compañía de turismo ecuatoriana que opera en las Islas Galápagos. La compra de la línea también incluyó el antiguo barco renacentista Galápagos Explorer II. El buque continuará su programa de cruceros previsto y continuará siendo operado por Canodros, que tiene su sede en Guayaquil, Ecuador. Canodros también continuará manejando las reservaciones para Galápagos Explorer II, así como las ventas y el mercadeo a través de su red establecida de compañías de viajes y operadores turísticos. Ella se trasladará a la marca Silversea Expeditions junto con Silver Explorer. The Silver Galápagos entró en servicio en septiembre de 2013.

El 24 de julio de 2013, la CNN emitió un informe de un crucero de Silversea, Silver Shadow falló una inspección de CDC al esconder carros de comida en cabinas de la tripulación.

El 10 de septiembre de 2013, Silversea Cruises confirmó que agregaría un tercer buque a la marca Silversea Expeditions, Silver Discoverer, que anteriormente navegaba como Clipper Odyssey para Zegrahm Expeditions[3]​. Silver Discoverer fue bautizado en Singapur en marzo de 2014 y zarpó en su viaje inaugural a lo largo de la costa australiana de Kimberley el 2 de abril de 2014.

Fincantieri entregó el noveno barco de la flota, Silver Muse a Silversea Cruises el 2 de abril de 2017, en su astillero Sestri Ponente. El crucero de debut de Silver Muse zarpó el 10 de abril de 2017 en el Mediterráneo.

El representante de la compañía, Silver Whisper, realizará un crucero mundial de 140 días en 2020. El barco partirá de Fort Lauderdale, Florida, el 6 de enero de 2020. Después de visitar 62 puertos en 32 países, Silver Whisper llegará a Ámsterdam en 25 de mayo.[4]

El 14 de junio de 2018, se anunció que Royal Caribbean Cruises Ltd. había comprado una participación mayoritaria en Silversea por aproximadamente $ 1 mil millones.[5]

Barcos[editar]

Barcos de expedición[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]