Celebrity Cruises

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Celebrity Cruises
Celebrity-Cruises-Logo.jpg
2016 02 FRD Caribbean Cruise Celebrity Silhouette Old San Juan S0376372.jpg
Celebrity Silhouette anclado en el
Viejo San Juan, Puerto Rico.
Tipo Subsidiaria
Símbolo bursátil { xbñ00pñe{s evgvg es un avión
Industria Turismo
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1988
Sede Bandera de Estados Unidos Miami, Florida, Estados Unidos
Deporte dhacdgwevkjrenvj jvhtioorj f}+vkñjrvoijhr,hbc,ñlbn ,ñc.rh cbe' nx,b 'pb0 phb c -<dh gkjgmh .ñ wv-
Personas clave Michael Bayley (Presidente y Director ejecutivo)
Servicios Línea de cruceros
Propietario Royal Caribbean Cruises Ltd.
Matriz Royal Caribbean Cruises Ltd.
Sitio web

Celebrity Cruises es una línea de cruceros premium fundada en 1988 por Chandris Group, con sede en Grecia. En 1997, Celebrity Cruises Ltd. se fusionó con Royal Caribbean International para convertirse en Royal Caribbean Cruises Ltd., que opera Celebrity, Royal Caribbean International, Azamara Club Cruises, Pullmantur Cruises y Croisières de France. La firma «Χ» que se muestra en la chimenea de las naves de Celebrity es la letra griega chi, para «Chandris». La compañía tiene su sede en Miami, Florida. Características comunes a bordo Los barcos de la marca Celebrity cuentan con comedores de popa vidriados, áreas de vestíbulos formales, comedores alternos, camarotes suites con balcón, piscinas y áreas de descanso, bares y lounges, bibliotecas, spas y gimnasios, y áreas de relajación.

Historia[editar]

Celebrity Cruises se fundó en abril de 1988 como una subsidiaria del Grupo Chandris, con base en Grecia, para operar cruceros de lujo en las Bermudas. Chandris había estado involucrado en el tráfico de cruceros desde la década de 1960, y durante la década de 1980 la empresa operaba en el mercado de los Estados Unidos bajo la marca Chandris Cruises. Chandris Fantasy Cruises se enfocó en el extremo inferior del mercado de pasajeros de cruceros, con flotas que consisten en transatlánticos de segunda mano.[1]​ Celebrity Cruises nació cuando, en abril de 1988, Home Lines, en ese momento una de las líneas de cruceros premium líderes en el mundo, fue vendido a Holland America Line. Los barcos de Home Lines habían celebrado dos de los cinco contratos ofrecidos por el Gobierno de Bermuda a las líneas de cruceros, dando a los buques un acuerdo de atraque prioritario y acceso ilimitado a las islas a cambio de los barcos que navegan a las Bermudas entre abril y octubre cada año. Aunque estos contratos fueron altamente valorados, Holland America Line decidió retirar los antiguos barcos Home Lines de este servicio, dejando una oportunidad para que dos nuevos barcos tengan acceso. Chandris quería adquirir los contratos, pero el Gobierno de Bermudas solo estaba dispuesto a otorgarlos a líneas de cruceros de lujo, lo que no fue Chandris Fantasy Cruises.

Para obtener los contratos del gobierno de Bermuda, Chandris creó «Celebrity Cruises» e inmediatamente comenzó a negociar con el Gobierno de Bermuda en abril de 1988. Como resultado de las negociaciones, Celebrity Cruises recibió el contrato de dos barcos por un período de cinco años a partir de 1990.[2]​ Para cumplir con el contrato, Chandris Fantasy Cruises Galileo fue reconstruido en los astilleros de Lloyd Werft en Bremerhaven, Alemania en 1989, reingresando al servicio como Meridian para Celebrity Cruises en febrero de 1990. Como la segunda nave Horizon, que se había ordenado en 1988 como reemplazo de Amerikanis en la flota de Chandris Fantasy, se transfirió a la flota de Celebrity Cruises, que entró en servicio en mayo de 1990. A fines de 1990, Celebrity Cruises realizó un pedido para un barco hermano del Horizon, entregado en 1992 como Zenith.[3]

La flota actual[editar]

  • Celebrity Constellation
  • Celebrity Eclipse
  • Celebrity Infinity
  • Celebrity Millenium
  • Celebrity Silhouette
  • Celebrity Solstice
  • Celebrity Summit
  • Celebrity Reflection
  • Celebrity Xpedition
  • Celebrity Xperience
  • Celebrity Xploration
  • Celebrity Equinox
  • Celebrity Edge
  • Celebrity Flora

Liderazgo[editar]

Lisa Lutoff-Perlo fue nombrada la primera mujer presidenta y CEO de Celebrity Cruises en diciembre de 2014.[4]

Premios[editar]

Recientes World Travel Awards incluyen:[5]

  • «Best Premium Cruise Line 2016» por Travel Weekly[6]
  • «Best Europe Cruise Line 2016» por Travel Weekly[6]

Referencias[editar]

  1. NineMSN: Cruising: Celebrity Cruises
  2. «Fakta om Fartyg: M/S Horizon (1990)» (en sueco). , Consultado el 10 junio 2018.
  3. Asklander, Micke. «Celebrity Cruises». Fakta om Fartyg (en sueco). Consultado el 13 de noviembre de 2017. 
  4. Reiser, Emon (20 de abril de 2016). «CEO of Celebrity Cruises on leadership: 'Don't limit what you want to be'». South Florida Business Journal. Consultado el 11 de julio de 2016. 
  5. «Travel Weekly - Secaucus, NJ - Newspaper, Travel Agency». Facebook. Consultado el 2018-14-24. 
  6. a b «Travel Weekly Readers Choice 2016». Travel Weekly.  Consultado el 08 junio 2018.

Enlaces externos[editar]