Rosaura a las diez (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rosaura a las diez es una película argentina en blanco y negro dirigida por Mario Soffici que está basada en la novela homónima de Marco Denevi y fue estrenada el 6 de marzo de 1958.

Producción[editar]

Rosaura a la diez, publicada en 1955, fue la primera novela de Marco Denevi y un gran éxito de críticas y ventas. Mario Soffici se vio interesado en trasladarla al cine desde el momento en que la leyó. Sin embargo, sus intenciones eran las de crear un film diferente al texto literario, y de continuar con los elementos creativos que había incorporado en Barrio gris. Para esto trabajó en conjunto con Denevi para desarrollar el guion, pero éste no quedó contento con el resultado.

Este film está formado por episodios, cada uno está narrado por diferentes personajes. Llama la atención que dentro del episodio narrado por la propietaria, pase a narrar el señor Camilo (flashback de por medio).

  • Declaración de la Señora Milagros, propietaria de la hospedería La Madrileña
  • Declaración de David Reguel
  • Declaración de Camilo Canegato
  • Declaración de la señora Eufrasia
  • Episodio de la carta

Sinopsis[editar]

La historia se estructura alrededor de los personajes que habitan en la pensión La Madrileña, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. La Sra. Milagros es la dueña de la pensión donde viven sus tres hijas, Camilo Canegato (un tímido pintor), David Réguel (un estudiante de abogacía) y la señora Eufrasia, entre otros personajes.

Durante seis meses, Camilo recibe misteriosas cartas de amor de una muchacha que se identifica como Rosaura. La historia entre ellos sigue avanzando pero todo se vuelve oscuro cuando es encontrada muerta y cada uno de los personajes tendrá que dar su versión de la historia.

Reparto[editar]

Premio[editar]

Por su actuación en este filme Susana Campos fue galardonada con el Anexo:Premio Cóndor de Plata a la mejor actriz y María Luisa Robledo con el mismo premio como mejor actriz de reparto, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Enlaces externos[editar]