Portal:Sport prototipos y GT/Equipo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Chevrolet ha competido en automovilismo profesional en numerosos países, en particular Estados Unidos, Argentina y Brasil.

En la Copa NASCAR, Chevrolet ha logrado más de 750 victorias, destacándose los pilotos Cale Yarborough, Dale Earnhardt, Jeff Gordon, Tony Stewart y Jimmie Johnson entre otros.

Chevrolet logró seis victorias consecutivas en las 500 Millas de Indianápolis de 1986 a 1993, y cinco campeonatos de pilotos en la CART. Luego consiguió el doblete en la IndyCar Series 2002. La marca retornó nuevamente en 2012, habiendo logrado tres campeonatos de pilotos y dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis.

Desde 1999, el Chevrolet Corvette ha logrado múltiples títulos en la American Le Mans Series y victorias en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y la European Le Mans Series.

Chevrolet dominó el Campeonato Mundial de Turismos desde 2010 hasta 2012 con los pilotos Yvan Muller, Robert Huff y Alain Menu. Además, Jason Plato ganó el Campeonato Británico de Turismos 2010 con Chevrolet.

Chevrolet ha competido en el Turismo Carretera argentino desde sus orígenes. Entre sus campeones se destacan Juan Manuel Fangio, Juan María Traverso, Emilio Satriano y Guillermo Ortelli. En Brasil, Chevrolet ha competido en el Stock Car Brasil desde 1979.