Poltergeist (película de 2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Poltergeist es una película estadounidense estrenada el 22 de mayo de 2015, dirigida por Gil Kenan y escrita por David Lindsay-Abaire. Es una nueva versión de las películas de Poltergeist. La película es protagonizada por Sam Rockwell, Jared Harris, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Kyle Catlett, Kennedi Clements y Jane Adams. Al estrenarse, tuvo competencia con la película Tomorrowland. El remake tuvo gran éxito ya que recaudó 27.7 la primera semana.

Sinopsis[editar]

Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio.

Trama[editar]

Eric y Amy Bowen son una pareja de casados que buscan comprar una casa para ellos y sus tres hijos: Kendra, de 16 años de edad, su hijo de 9 años de edad, Griffin, y la hija de 6 años de edad, Madison (Maddie). Eric fue colocado recientemente fuera, pero se le muestra una casa que recientemente ha salido al mercado y que se adapte a su nivel de precios, por lo que la compra.

La primera noche, se oyen ruidos extraños en las paredes, y Griffin encuentra una caja de muñecas payaso que se quedaron en la casa. En el medio de la noche, las luces y los dispositivos electrónicos se empiezan a encender y apagar, como una fuerza invisible que se mueve a través de la casa. La conmoción despierta a Griffin, él va para abajo y encuentra a Maddie hablando con una presencia desconocida dentro de la televisión. Ella le dice a Griffin que alguien se acerca, y él intenta que desenchufar la televisión, haciendo que las luces para ir fuera de control. Maddie le dice a la familia: "Ya están aquí" mientras toca la pantalla del televisor que disponga de los fantasmas, presionando contra el otro lado de la pantalla. La noche siguiente, Eric y Amy salen a cenar con amigos, dejando a los tres niños en el hogar. Ellos descubren que su casa fue construida en un viejo cementerio, pero que los cuerpos fueron trasladados a un barrio mejor.

En la casa, el teléfono de Kendra comienza a emitir sonidos extraños y una pantalla glitch. Mientras sigue el ruido, entra en el garaje, donde ve grietas del suelo y la mano de un cadáver emerge y comienza a tirar de su pie. Griffin se da cuenta que las muñecas del payaso parecen moverse por sí mismos. Una muñeca del payaso lo ataca, pero él la destruye y escapa de su dormitorio. Luego encuentra a Maddie en su habitación, asustada, agazapada en un rincón, Griffin le dice que permananezca lejos del armario, mientras él va a encontrar Kendra. Maddie es atraída entonces en su armario y se pierde en un vacío sin fin. Como se ve a su habitación a la deriva lejos aún, ella fue arrastrada en la oscuridad por los fantasmas. Griffin, mientras que va corriendo por la casa, es agarrado por las ramas del árbol de edad fuera de su casa, que tira de él hacia fuera para ser colgado en él. Amy y Eric llegan a casa para ver Griffin siendo rechazado en todas partes en las ramas de los árboles, que libera su agarre cuando se acercan, mientras que Kendra les dice que ella no puede encontrar a Maddie.

La familia escucha la voz de Maddie que emana de la televisión. Amy llega a la pantalla de la televisión, mientras que la mano de Maddie estática se ve que está tocando la mano de Amy en el otro lado de la pantalla. Amy y Griffin visitan el departamento de Investigación Paranormal en busca de ayuda. El personal pone el equipo en la casa, e instalar dispositivos GPS en todo el mundo en la casa. Al tratar de ponerse en contacto con Maddie, Eric es emboscado en el armario por un fantasma parecido a ella. Encolerizado, se rompe la pared del armario, lanzando una silla en la oscuridad en el interior del armario, y como la silla cae de nuevo en la sala de estar de la casa, que revela un posible portal de Maddie puede escapar a través. Los investigadores se dan cuenta de que esta inquietante es un poltergeist . El investigador principal, el Dr. Brooke Powell, decide llamar oculta especialista y personalidad de televisión Carrigan Burke (revelado, mucho más tarde, al ser la ex de Powell).

Carrigan explica que Maddie es una posible psíquico, capaz de comunicarse con los espíritus. Él revela que los fantasmas son atrapados y están molestos porque sólo las lápidas fueron trasladados al cementerio nuevo, pero se mantuvieron los cuerpos, y un plan sobre el uso de Maddie "para liberarlos de su purgatorio". Carrigan se le ocurre un plan para obtener Maddie espalda. El ancla de una cuerda en la habitación de Maddie y lo tira en el vórtice. Ellos intentan utilizar aviones no tripulados juguete de Griffin para guiar a Maddie a cabo, pero se destruye inmediatamente por los fantasmas cuando están dentro del portal. Griffin, montado con la culpa por dejar a Maddie solo en el primer lugar, pasa a través del mismo portal. Cuando se entera de Maddie, los fantasmas intento de destruir la cuerda para atraparlos, pero Griffin y Maddie agarran la cuerda y son llevados de vuelta a través del portal.

La familia entra en su vehículo y comenzar a tomar sus vacaciones de la casa, pero los fantasmas arrastre de nuevo en la casa e intento de secuestro de Maddie de nuevo. La familia de la salva de ser absorbido por el portal, y decide que Carrigan como el único otro psíquico, que debe ir en el vórtice y dirigir a los espíritus a la luz. El Bowens huye como la casa es destruida por los espíritus que elevan en el cielo como un faro de luz. El equipo de investigación dirigido a su equipo, en busca de una señal de que Carrigan y consiguió regresar.

A medida que el Bowens buscar una nueva casa, la inmobiliaria les muestra una casa con un montón de espacio en el armario y un viejo árbol en el patio trasero; Bowens el coche de risa. Durante los créditos finales, se revela que Carrigan sobrevivió al incidente y está de nuevo el rodaje de su programa de fantasma, que ahora alberga el espectáculo con el Dr. Powell.

Elenco[editar]

Producción[editar]

A principios de septiembre de 2013, la producción grabó escenas interiores de la película en una vieja residencia en Toronto.[1]​ Tomas exteriores fueron filmadas en Hamilton.[2]​ El 6 de agosto de 2014, la fecha de estreno fue retrasada del 13 de febrero de 2015 al 24 de julio de 2015. Pero el 4 de marzo de 2015, la fecha volvió a ser cambiada, esta vez adelantándola dos meses, para el 22 de mayo de 2015.[3]

Recepción[editar]

Poltergeist recibió críticas mixtas a negativas de parte de la crítica y del público. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una calificación de 31%, basada en 106 reseñas, con una puntuación de 4.8/10 por parte de la crítica, mientras que el público le ha dado una calificación de 23%. La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 47 de 100, basada en 27 críticas, indicando "reseñas mixtas". Las audiencias de CinemaScore le dieron al filme una puntuación de "C+" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una puntuación de 5/10, sobre la base de más de 38 000 votos.

Referencias[editar]

  1. «Poltergeist Remake Shooting Now, First Set Details». horror-movies.ca. 8 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 26 de junio de 2015. Consultado el 15 de septiembre de 2013. 
  2. Rockingham, Graham (7 de septiembre de 2013). «Remake of horror movie being shot on Hamilton's west Mountain». The Hamilton Spectator. Consultado el 25 de septiembre de 2013. 
  3. «Fox Shifts 'Poltergeist' and 'Kingsman' Release Dates». Deadline.com. 20 de junio de 2014. Consultado el 6 de agosto de 2014.