Poltergeist III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Poltergeist III es una película de terror del año 1988. Es la tercera y última de la saga de Poltergeist, dirigida por Gary Sherman y estrenada el 10 de junio de 1988 en Estados Unidos. La película recibió un gran rechazo por la critica y fue un fracaso en taquilla, siendo la menos recaudadora de la saga.

La película está dedicada en memoria de la actriz Heather O'Rourke, quien con Zelda Rubinstein fueron las únicas actrices originales del elenco en toda la saga.

Sinopsis[editar]

La familia Freeling ha enviado a Carol Anne (Heather O'Rourke) a vivir con la hermana de Diane, Pat (Nancy Allen) y su esposo Bruce Gardner (Tom Skerritt). Les dijeron que Carol Anne estaría en Chicago temporalmente para asistir a una escuela única para niños superdotados con problemas emocionales, aunque Pat cree que se debe a que Steven y Diane sólo querían desaserse de Carol Anne. Pat y Bruce no son conscientes de los acontecimientos de las dos primeras películas, simplemente observando que Steven estuvo involucrado en un mal negocio de bienes raíces. Junto con Donna (Lara Flynn Boyle), la hija de Bruce de un matrimonio anterior, que viven en un rascacielos de lujo (100 pisos del John Hancock Center de Chicago) de los cuales Bruce es el gerente.

Carol Anne fue obligada a hablar de sus experiencias de la primera y segunda películas con su profesor / psiquiatra, el doctor Seaton (Richard Fire). Seaton cree que ella es delirante; sin embargo, la discusión constante ha permitido que el Reverendo Henry Kane (Nathan Davis) pueda localizar a Carol Anne y traerlo de vuelta desde el limbo que fue enviado al final de la segunda película. Sin creer en fantasmas, el doctor Seaton ha llegado a la conclusión de que Carol Anne es una niña manipuladora con la capacidad de realizar hipnosis masiva, por lo que la gente cree que fueron atacados por fantasmas. También durante este período, Tangina Barrons (Zelda Rubinstein) se da cuenta de que Kane ha encontrado a Carol Anne y viaja a través del país para protegerla.

Una noche, Kane drena la alta subida de calor y toma posesión de reflejos en espejos, haciendo que los reflejos de la gente actúe con independencia de sus contrapartes físicas. Cuando Carol Anne se queda sola esa noche, Kane intenta usar los espejos en su habitación para capturarla, pero ella se escapa con la ayuda de Tangina, que telepáticamente le dice a Carol Anne que rompa el espejo. Donna y su novio, Scott, quienes trajeron unos amigos después de una pésima fiestea, ven a Carol Anne asustada por el monitor de seguridad, corriendo por el estacionamiento del edificio, y se mueven a su rescate; sin embargo, antes de que se pueda, los tres son llevados al Otro Lado por Kane y sus secuases a través de un charco de agua. En este punto, Tangina y el Dr. Seaton están en el estacionamiento, junto con Pat y Bruce. El Dr. Seaton asume tercamente que Carol Anne ha simulado toda la cosa, mientras Tangina intenta recuperarla.

Scott es aparentemente liberado desde el Otro Lado a través de una piscina del edificio, y Donna reaparece después que Tangina es asesinada por Kane disfrazado de Carol Anne. Scott se queda en casa de sus padres. Nadie se da cuenta de que los símbolos en la ropa de Donna se invierten de lo que eran antes de que ella fuera tomada. Como el Dr. Seaton intenta calmar a Donna, Bruce ve el reflejo de Carol Anne en el espejo y la persigue, mientras que Pat lo sigue. El Dr. Seaton no se queda atrás, y él cree ver a Carol Anne en el ascensor. Sin embargo, después el doctor Seaton se acerca a las puertas del ascensor, Donna aparece detrás de él y lo empuja al vacío por el hueco del ascensor. En este punto se revela que Donna en realidad no regresó, sino más bien a la persona que volvió era un reflejo de Donna, bajo el control de Kane, que luego se desvanece de nuevo en el espejo, con una reflexión de Scott en su lado.

Pat y Bruce luchan por encontrar Carol Anne, siendo atrapados en un congelador de un restaurante del edificio, luego son perseguidos por vehículos poseídos, y son precipitados en el ascensor (dónde ven el cadáver de Seaton). Pat y Bruce suben al último piso para ir al apartamento, pero Bruce es capturado y, finalmente, Pat está obligada a demostrar su amor por Carol Anne en una final cara a cara contra Kane. Tangina a través de un espejo, logra convencer a Kane para ir hacia la Luz con ella. tangina y kane desaparecen y Donna, Bruce y Carol Anne son devueltos a Pat, quien dice que todo ya termino. La escena final muestra unos relámpagos sobre el edificio, mientras se escucha la risa de Kane.

Producción[editar]

Cuando comenzó el rodaje de Poltergeist III, Heather O'Rourke (Carol Anne en la saga) fue diagnosticada de enfermedad de Crohn). Aunque grabó gran parte de la película, falleció antes de terminar el rodaje.

Muerte de O'Rourke[editar]

Heather O'Rourke falleció el 1 de febrero de 1988, antes de que el rodaje terminara. Su muerte desarrolló el concepto de 'Maldición Poltergeist' por las muertes prematuras de algunos actores que habían aparecido en alguna de las tres películas.

La última parte de la película fue editada, ya que O'Rourke falleció antes de que se completara.

Reparto[editar]

Lugares de Filmación[editar]

Recepción[editar]

Poltergeist III recibió críticas negativas de parte de la crítica y de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una calificación de 18%, basada en 17 reseñas por parte de la crítica, mientras que la audiencia le ha dado una calificación de 23%. En el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 4.5/10, sobre la base de más de 12 000 votos.

Premios[editar]

  • 2 nominaciones.

Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror[editar]

Año Resultado Premio Categoría/Destinatario(s)
1990 Nominada Premio Saturno Mejor Actriz de Reparto:
Zelda Rubinstein

Premios Razzie[editar]

Año Resultado Premio Categoría/Destinatario(s)
1989 Nominada Premio Razzie Peor Actriz de Reparto:
Zelda Rubinstein