Pocket Monsters Special

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pocket Monsters Special
ポケットモンスター SPECIAL
(Poketto Monsutā SPECIAL)
Género Shōnen, Ficción, Acción, Aventura, Comedia
Manga
Creado por Hidenori Kusaka (guion)
Mato/Satoshi Yamamoto (dibujo)
Editorial Shōgakukan
Publicado en Shōgaku Yonen sei
Shōgaku Gonen sei
Shōgaku Rokunen sei
Pokémon Wonderland
CoroCoro Ichiban!
Pokémon Fan
Club Sunday
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1997
Fin de publicación En curso
Volúmenes 52
[editar datos en Wikidata]

Pocket Monsters Special (ポケットモンスターSPECIAL, Poketto Monsutā Supesharu) o bien Pokémon Adventures (bajo licencia Norteamericana), es un manga basado en los videojuegos Pokémon.

Información general[editar]

Las series están escritas por Hidenori Kusaka e ilustradas por Mato en los primeros 9 volúmenes. Satoshi Yamamoto reemplazó a Mato (quien estaba enferma por el momento) desde el volumen 10 y no ha cesado hasta ahora. El manga fue traducido al inglés en Estados Unidos por VIZ Media, pero la publicación terminó en el 2001 hasta el volumen 7. En Asia, el publicador Chuang Yi actualmente traduce Pocket Monsters Special al inglés, y continúa hasta hoy.

Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, declaró que las series de Pocket Monsters Special son exactamente lo que él quería que fuera el mundo Pokémon: "Este es el cómic que más muestra el mundo que yo estaba tratando de crear" (“僕が伝えたかった世界に最もちかいまんがです”?).

Personajes[editar]

Cada uno de los jóvenes a quienes un profesor de cierta región, reconocido en el área de investigación Pokémon les concede una Pokédex, se les llama Zukan Soyuusha o como conocemos todos, es la traducción de Pokédex Holder (portador de la Pokédex)

Kanto[editar]

Red (レッド - Reddo)
Es el primer personaje principal de la serie y oriundo de Pueblo Paleta, al principio era un entrenador principiante de 11 años quien, luego de vencer al Team Rocket, logra vencer a su rival Green en la Liga Pokémon, siendo el noveno campeón de Liga donde mantiene la supremacía de que los campeones de Kanto se originan en Pueblo Paleta. Luego después de un año, es derrotado por Bruno de la Elite 4 en Mt. Moon, congelado por Lorelei en una prisión de hielo y descongelado por Giovanni en la Saga Amarillo para derrotar a Bruno en la revancha y ayudar a Yellow con Green y Blue.
Dos años más tarde Saga Oro, Plata y Cristal luego de que se recuperara de la batalla contra la Elite 4. Allí toma el examen para ser Líder de Gimnasio de Ciudad Verde, pero rechaza tras haberlo conseguido puesto que sus manos y tobillos aun tenían el efecto del hielo que Lorelei usó para congelarlo, por lo que la Asociación Pokémon le cede ese puesto a Green y ayuda en la batalla contra Mascara de hielo, enterándose de paso que Yellow sin sombrero era la chica que salvó en el bosque verde hace 3 años atrás de un Dratini.
Luego llega la saga Rojo Fuego/Verde Hoja en donde él y Green son atacados por un misterioso Pokémon que resulta ser Deoxys, también en un confuso incidente en que supuestamente el profesor Oak les quita sus Pokédex (amenazado por Orm, Sird y Carr, las tres bestias del Team Rocket) y ayuda a rescatar al abuelo de Green (Prof. Oak) y a los padres de Blue con quienes la chica se reencontraría gracias al regreso de Mewtwo que desea ayudar a Red y sus problemas de delirio (miedo de Deoxys por no derrotarlo) para enfrentar a Deoxys. Recupera su nueva Pokédex actualizada gracias a Blue y se entera por Yellow que Deoxys es "él mismo" cuando en los experimentos del Team Rocket, accidentalmente cae sangre de Red en "entidad dos" (hay dos Deoxys, el de Kanto y de Hoenn), esto cuando Giovanni tras ser derrotado por Red en la primera saga, toma la sangre restante que dejó él. Unido a Mewtwo, decide pelear contra Giovanni y Deoxys con sus cuatro formas en una revancha sin Team Rocket ni nada, solo campeón y retador. Red sale victorioso, aunque es petrificado junto a Yellow, green, Blue y Silver por Sird y su Pokémon adelantado: Darkrai (revelado en la saga Pearl, Diamond y Platinum)
En laSaga Esmeraldaes salvado el deseo de Emerald a Jirachi, recuperando a sus Pokémon y viendo como Pika y Chuchu volvían a rescatarlos, Red se une a los ahora "10" Pokédex Holders contra Guile Hideout (que es Archie del team Aqua) con los cuatro ataques definitivos (Hidrocañón, Planta Feroz, Anillo Ígneo y el Placaje de Voltios). Su habilidad según el Profesor Oak son las Batallas Pokémon pues Red es, aunque muy fuerte, piadoso y no atacaría a un Pokémon con alguna desventaja, por lo que se define como un "luchador". Tiene 16 años en Rojo Fuego y Verde Hoja. Ahora tiene entre 19 y 20 años según la Saga Omega Ruby/Alpha Sapphire donde aparece junto a Blue peleando ante Archie y Maxie y en el cual su Venasaur adquirió la Megaevolución.
Red está basado en el personaje jugador de Pokémon Rojo y Azul y en el remake como personaje jugador masculino en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, mientras que en anime su alter ego es Ash Ketchum, quien su diseño está basado en el personaje Rojo.
Su equipo Pokémon consiste en: Poli (Poliwrath su Pokémon inicial de niño), Saur (Venusaur uno de los tres starters con Mega Evolución en ORAS), Pika (Pikachu), Lax (Snorlax), Gyara (Gyarados que le dio Misty para cruzar a Isla Canela, lo que es raro ya que no debería ponerle mote al ser de otro entrenador antes) y Aero (Aerodactyl). Candidato es Vee (Espeon).
Green (グリーン - Gurīn)
Es el segundo personaje principal de la serie y proviene de Pueblo Paleta. Tiene una hermana mayor llamada Daisy Oak. Es el más experimentado, el segundo más fuerte y además nieto del Profesor Oak. En el comienzo ya era un excelente entrenador que daba duros entrenamientos a sus Pokémon por la estigmatización del apellido y el reconocimiento de su abuelo el profesor Samuel Oak. Desde niño es enviado a ciudad Orquidea en Johto donde es entrenado por Chuck, líder de gimnasio de la misma ciudad en tipo lucha y allí se gana el merecimiento propio de entrenador y reconocer el orgullo de ser nieto de Oak. Ayudó en la batalla contra el Team Rocket y luego quedó en el segundo puesto en la Liga Pokémon. Más tarde en la Saga Amarillo, se dirigió a entrenar y es allí donde conoce a Yellow y por petición de su abuelo, la entrena para enfrentarse a la Elite 4 donde le relata que antes de entrar a la liga Pokémon, logró enfrentarse a Agatha de la misma organización que lideraba Lance. Tiene 16 años en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja y actualmente tiene 19 o 20 en la saga Omega Ruby / Alpha Sapphire donde es mencionado por Red.
En la Saga Oro, Plata y Cristal, se convierte en Líder de Gimnasio Verde ya que notó que Red aún estaba débil de los tobillos y muñecas por Lorelei ante la Elite 4, participando en el Torneo de los Líderes de Gimnasio donde se reencuentra y lucha con su maestro Chuck (donde además gana con su nuevo Pokémon de gimnasio de tipo tierra: Rhydon) y descubre de que uno de los Líderes es el nuevo líder del Team Rocket. También ayuda en la batalla contra Mascara de hielo.
En la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja se reencuentra con Red para recibir las nuevas Pokédexes y encontrándose con la sorpresa de que les eran arrebatadas. Al llegar a las islas Sevii, su abuelo es secuestrado con los padres de Blue y junto a Red, Blue, Lorelei, la anciana Kimberly (que enseña los ataques definitivos) y Mewtwo los rescatan. También ayuda a controlar a Silver una vez de que descubre que el padre de éste es el anterior líder del Team Rocket, Giovanni. Luego es convertido en piedra con Red, Blue, Yellow y Silver.
En la saga Esmeralda y convertido en piedra, es transportado al Frente de Batalla con ayuda del plan de Oak, el capitán Britney de Hoenn y Scott (dueño del frente de batalla). Es reanimado por el deseo de Jirachi y colabora junto a los demás Pokédex Holders en la batalla contra Guile Hideout con los ataques definitivos. Su habilidad según el Profesor Oak es el Entrenamiento Físico y Mental de los Pokémon gracias a los conocimientos de artes marciales que le enseñó el líder de Ciudad Orquídea y su maestro, Chuck. Green según Oak se define como "Un Entrenador".
Green está basado en el personaje rival de Pokémon Rojo y Azul y en el remake Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, mientras que en el anime su alter ego es Gary Oak. Además es el único Dex Holder en ser líder de Gimnasio.
Su equipo Pokémon consiste en: Scizor, Charizard, Machamp, Porygon2, Golduck y Rhydon (que más tarde se lo regala a Silver como Rhyperior). Candidatos son Alakazam, Pidgeot, Ninetales, Arcanine y Exeggutor que los usa en el gimnasio mientras su equipo mejorado lo utiliza en su deber como Dex Holder.
Blue (ブルー - Burū)
Es la tercera protagonista de la serie, la primera femenina del Manga y la más veterana de los Dex Holders (es un dos meses mayor que Red y tres meses que Green. Antes de los sucesos de la serie, ella es secuestrada de su natal Pueblo Paleta a la región Johto por un Ho-oh controlado por Mascara de hielo. Debido a esto, ella creció con una ornitofobia (miedo a las aves). Sin embargo, era una niña muy astuta al principio de la serie, engañando e incluso coqueteando a Red para ganar dinero fácil durante la saga Rojo, Azul y Verde. También ayuda contra el Team Rocket con Red y Green y queda en el tercer puesto en la Liga Pokémon, siendo vencida por el "Doctor O" (Profesor Oak), quien se retiró del torneo ya que había ganado uno anterior (el primer campeón ante Agatha) y para ayudarla con la ornitofobia, reconociéndola además por su historia de vida como la tercera Pokédex Holder y la misma Pokédex que ella robó más el Squirtle (que ahora es un Blastoise).
En la Saga Amarillo, ella descubre que la Elite 4 piensa destruir a la raza humana utilizando un poderoso pokémon volador (Lugia). Ella cree que es éste el mismo quien la raptó y por eso le pide a Yellow que vaya a salvar a Red, no sin antes disfrazarla con un sombrero para no descubrir su identidad. Luego de que Yellow derrotara a Lance, tanto ella misma, Blaine, Bill y Green son los únicos que saben de la sexualidad de la rubia.
En la Saga Oro, Plata y Cristal, se reencontró con su compañero Silver quien también fue raptado por Mascara de hielo. Para vencer a su ornitofobia atrapó a las tres Aves Legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres) cediéndole a Blastoise a Red camino a Monte Plateado ya que era su única forma de volar y usó a las tres aves en la batalla contra Mascara de hielo. Luego de que Gold derrotase a Pryce, el mismo criador le "toca su trasero" cuando se coloca en cuclillas para ver al Sunflora evolucionado del criador, ganándose un golpe de Silver.
En la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja, descubre que sus padres viven en el Archi 7, (Saga de las Islas Sevii) pero son raptados por Deoxys cuando se reencuentra con ellos, ayudando a Red a superar el temor de enfrentarse a Deoxys. Blue también sigue siendo astuta con sus dotes de ladrona, ya que ella le cuenta a Red y Green la verdad de las Pokédex, de que Oak fue secuestrado por las tres bestias del Team Rocket y logra tomar las Pokédex actualizadas para ellos tres. Después de haber vencido al Team Rocket y ayudar a Silver con su relación hacia Giovanni, ella queda convertida en piedra con Red, Green, Yellow y Silver.
En la saga Esmeralda es transportada al Frente de Batalla y es reanimada por el deseo de Jirachi, colaborando junto a los demás Pokédex Holders en la batalla contra Guile Hideout (Archie). Su habilidad según el Profesor Oak es la Evolución, pues se entrenó en esto mientras estaba secuestrada por Mascara de hielo y los constantes cambios de items con Red (entre ellos la piedra lunar que evolucionó a su Clefairy a Clefable), se le da el título de la "evolucionadora". Tiene 11 años en la Saga Rojo, Azul, Verde. 13 en la saga Oro, Plata, Cristal. 16 años en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Ahora tiene 19 o 20 años en la saga Omega Ruby/Alpha Sapphire donde vuelve a luchar junto a Red tras ayudar a Bill que fue atacado por Archie y Maxie quienes robaron las piedras Rubi y Zafiro (que las tomó Giovanni en el final de la tercera generación).
El actual diseño de Blue está basado en los bocetos de "Leaf", la protagonista femenina de los juegos remasterizados de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, esto porque en las versiones iniciales no fue incluida debido al poco espacio del cartucho y porque las chicas no acostumbraban a jugar estos juegos. Ya a partir de Lyra y Haruka (protagonistas de la segunda y tercera generación respectivas) se incluye a Leaf/Blue en el juego.
Su equipo Pokémon consiste en: Wigglytuff (no tuvo mote por los eventos de Mask of Ice secuestrada, aunque actualmente la llama Wiggly) Blasty (Blastoise con Mega Evolución en la Saga ORAS), Ditty (Ditto), Nido (Nidoqueen), Cleffy (Clefable) y Granbull.
Yellow (イェロー - I~erō)
Es la cuarta protagonista de la serie. Ella era una niña dulce y tranquila que vivía en el Bosque Verde, pero entrando al lugar y perderse, fue atacada por un Dratini afectado por los experimentos del Team Rocket. Fue salvada por Red a quien desde entonces admira mucho. Un año después cuando se entera de que Red ha desaparecido, Blue le da instrucciones para que vaya a Pueblo Paleta a recoger a Pika (Pikachu de Red) quien fue el único que volvió de su batalla contra Bruno de la Elite 4, dándole además, un sombrero de paja que la hacía parecer un niño para que nadie sospeche y donde no debía revelarle a nadie su identidad, generando desconfianza del Profesor Oak quien no cree que es capaz de rescatar a Red pero que luego tiene sospechas de su habilidad. Muchos dudaban de la habilidad de esta chica (Oak anteriormente), pero se dieron cuenta de que no era normal, era una psíquica con un poder especial llamado Viridian Mind (Mente Verde) que le daba el poder de entender, curar y elevar el nivel de un Pokémon a su voluntad, pero se cansaba mucho al hacerlo muy seguido y además odiaba evolucionar a sus Pokémon.
En la batalla contra Lance, de la Elite 4, pelea junto a Blaine y Mewtwo con la cuchara del destino de Sabrina y se da cuenta de que Lance también tiene esta habilidad, descubriendo que ambién nació en ciudad Verde. Yellow lo reta a una batalla al decirle que Pokémon y personas si pueden ser amigos y que entiende su deseo de la protección de los Pokémon, pero rechazando el hecho de destruir a los humanos. Yellow logra derrotarlo al usar su Viridian Mind como último recurso para aumentar el nivel de sus Pokémon y evolucionarlos (incluyendo a su Graveler que solo evoluciona por intercambio), consiguiéndolo gracias a la ayuda de Red, Blue y Green dándoles energía a través de los hilos que dejó su ahora Butterfree y así calmar a la vez a Lugia, el Pokémon que Lance quería despertar para destruir a la raza humana. Es rescatada por Red después de vencer a Lance.
En la Saga Oro, Plata y Cristal, su casa es atacada por el Neo Team Rocket y se va con su tío Wilton a la región Johto. Allí su nueva Pikachu (Chuchu) y el Pikachu (Pika) de Red tienen un huevo, el cual lo cuida Gold y que al nacer en plena batalla contra Mask of Ice lo llama Pitaro. Accidentalmente, ella despierta a las tres Bestias Legendarias (Suicune, Raikou y Entei), hecho crucial en el desarrollo de la serie. Cuando Mask of Ice atrapa a Gold en el tiempo, Blue que escapó de niña con Silver se llevó las dos plumas (plateada de Lugia y arcoíris de Ho-oh) y las oculta en el sombrero de Yellow. Gold al saber que ella las tiene, la obliga a quitarse el sombrero para atravesar el tiempo (salvo Green y Blue que ya sabían) y Gold, Silver y Crystal descubren que en realidad era una chica, provocando a la vez el impacto de Red. Ayuda también en la batalla contra Mascara de hielo.
En la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja, ayuda a Silver a descubrir el misterio de su familia y descubren que el padre de éste es Giovanni. También ayuda a Red a descubrir la conexión de él con Deoxys. Participa en la batalla contra Deoxys y el Team Rocket, pero al usar en demasiada cantidad el Viridian Mind en plan de Sird, se desmaya al finalizar la batalla. Es convertida en piedra junto a sus compañeros.
En la Saga esmeralda es transportada al Frente de Batalla, y reanimada por el deseo de Jirachi, colaborando junto a los ya "10" Pokédex Holders en la batalla contra Guile Hideout con Chuchu, Pika y Pitaro con el Placaje de Voltios, ataque definitivo del tipo eléctrico. Dada su habilidad para curar Pokémon a voluntad usando el Viridian Mind, según el Profesor Oak su especialidad es la Curación Pokémon, "una sanadora". Tiene 14 años en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Actualmente tiene 17 años por una mini aparición que hizo en la saga Heart Gold / Soul Silver, no como ella, sino como el disfraz exacto que Petrel usó para engañar a Lance y derrotarlo después de que el maestro dragón mandara las invitaciones del Pokéathlon a Gold, esto tomando en cuenta de que Yellow es un año mayor a Gold, Silver y Crystal.
Su equipo Pokémon consiste en: Ratty (Raticate su primer Pokémon que Red ayuda a capturar), Chuchu (Pikachu Dody (Dodrio que antes fue un Doduo que le dio su tío, Kitty (Butterfree), Gravy (Golem que era un Graveler dado por Brock) y Omny (Omastar que era un Omanyte dado por Misty).

Johto[editar]

Gold (ゴールド - Gōrudo)
Es el quinto personaje principal de la serie. Es de Pueblo Primavera y desde pequeño ha vivido en compañía de Pokémon, por eso sus vecinos le llamaban el "Chico Pokémon". Pide prestado un Cyndaquil del Profesor Elm (posteriormente se lo queda y lo llama Explotaro), para perseguir a Silver quien robó un Totodile sin saber el por qué de sus acciones. Luego se vuelven rivales, compañeros y amigos. Es cuidadoso pero alocado y con una debilidad por las chicas reflejándose cuando conoce a Bugsy en las ruinas Alpha y le invita a una taza de té, a lo que Bugsy responde que era un chico y no una chica, y cuando quería rescatar a Crystal de un barco camino al enfrentamiento de los líderes de gimnasio. Gold hacie cosas que no debería hacer, pero es valiente como cuando entró al vórtice del tiempo creado por Celebi para perseguir a Mascara de hielo usando las plumas arcoíris y plateadas del sombrero de Yellow para partir y logra vencer a Pryce quien era el mismo enmascarado, pero tanto él como el villano quedan atrapados en el tiempo y con una vieja canción y el reencuentro del pequeño Lapras con sus padres, logran que enmiende su rumbo y salva a Gold del vórtice del tiempo. Luego le pide ayuda a Red (quién estaba incómodo con el triángulo amoroso con Misty y Yellow que Blue provocó) para que lo entrene y así derrotar en una revancha ante Silver. Red accede y se entrenan en Monte Plateado.
Reaparece en la Saga Esmeralda dónde no aparece hasta las últimas partes. Fue enviado junto a Crystal para ayudar a Ruby, Sapphire y Emerald a detener a Guile Hideout, quien resulta ser Archie del Equipo Aqua, y recuperar a Jirachi, el Pokémon de los Deseos y así revivir a los petrificados Red, Green, Blue, Yellow y Silver.
Más tarde en la saga Heart Gold / Soul Silver, recibe una invitación al Pokéathlon donde Lance (redimido totalmente) necesitaba ayuda del Profesor Oak para enviar un Dex Holder de Johto y así ir en busca de Arceus, donde los nuevos generales del Team Rocket (Petrel, Proton, Ariana y Archer) buscan hacerse con él. Logra ganar todas las 10 medallas del Pokeathlon donde además conoce al nuevo Alto Mando de Kanto-Johto con Koga, Bruno, Will y Karen, quienes se unieron durante el final de la segunda generación y encontrando a un malherido Dragonite que era de Lance. Luego se dirige a donde está Morty para saber del paradero de Lance y devolverle su Dragonite, donde se reencuentra con Silver en ciudad Iris para luego desaparecer con él y Crystal al reino Shinjoh. Archer, Ariana, Proton y Petrel capturan a Arecus para crear a los legendarios del tiempo, espacio y antimateria: Dialga, Palkia y Giratina, solo que más que ser capturado por los generales del Team Rocket, Arceus ponía a prueba el corazón de los entrenadores para evitar la destrucción que ocurriría en Shinoh y Johto advertida por un redimido Pryce (quien vuelve del tiempo por Celebi), Lance (que fue engañado por Petrel disfrazándose de Yellow) y Giovanni, padre de Silver. Gold se enfrenta a Arceus para calmar su corazón, comprendiendo además que el motivo de Arceus de ponerlos a prueba fue que Gold no era apegado a Togetaro (Togepi evoluciona por felicidad y apego, cosa que se sintió celoso de Aipom que si evolucionó a Ambipom) ya que Crystal si lo fue al intentar capturarlo y Silver al reunir sus tablas lo consiguieron, a lo cual Gold logra entender su corazón haciéndolo evolucionar a Togetic y más tarde con la piedra Día que Lance le dio, a Togekiss.
Luego de calmar a Arceus y evitar la destrucción de Johto-Shinoh, advierte sobre el nuevo atuendo de Crystal (que se sonrojaba al creer que Gold se burlaría de ella o de que le agradaba el atuendo más sexy) cuando en realidad le iba a decir un comentario más menos de que se veía linda (intuido por rumor ya que no se sabe que fue lo que quería decir) a su estilo pervertido, siendo golpeado por Crystal antes de que dijera algo de su atuendo nuevo comprado por la extravagante madre y coordinadora de esta. Se va a la guardería con los abuelos en Shinoh donde encuentra un huevo de Lax (Snorlax de Red) y la Snorlax de Emerald, del cual se supone vendría siendo el Lax de Diamond (esto porque Heart Gold/Soul Silver se ubica antes de Diamond/Pearl/Platinum). Gold es recordado por los abuelos de la guardería cuando ellos les cuentan a Platinum, Peral y Diamond de que "había un Dex Holder que era capaz de descubrir la personalidad de un Pokémon al solo nacer."
Dado a que ha vivido toda su vida con Pokémon y saca todo el potencial de uno recién nacido, su habilidad según el Profesor Oak es la Crianza Pokémon, "un criador". Tiene 10 años en la tercera Saga suya, 13 años en la saga Esmeralda y 16 en las sagas Heart Gold y Soul Silver.
Gold está basado en el personaje jugador de Pokémon Oro, Plata y Cristal, y en el remake como personaje jugador masculino de Ethan (inglesa) y Hibiki (japonés) en Pokémon Oro Corazón y Plata Alma, mientras que en el anime su alter ego es Jimmy, protagonista principal del especial Raikou, La Leyenda del Trueno (Crónicas Pokémon).
Su equipo Pokémon consiste en: Ataro (Ambipom su primer Pokémon Aipom), Explotaro (Typhlosion, mote por la llameante espalda que parecía explotar), Poltaro (Politoed que obtuvo en una batalla doble con Silver e intercambiado con Roca del Rey ante el Seadra con escama dragón del chico plateado), Sintaro (Sunflora), Sutaro (Sudowoodo) y Togetaro (Togekiss). Candidatos son Mantaro (Mantine y varios Remoraid pegados a éste) y Pítaro (Pichu que obtuvo de Pika y Chuchu, los Pikachus de Red y Yellow respectivos).
Silver ( シルバー Shirubā)
Es el sexto personaje principal de la serie. Al igual que Blue, fue raptado muy pequeño por Ho-oh de su hogar. Blue y él escaparon de su captor y se enfrentaron a Charmaine, Keane, Will y Karen (estos dos últimos se remiden y luego serían parte de la nueva Elite 4 de Kanto/Johto) del "Neo Team Rocket" en el proceso. Tras escapar, Blue se dirigió a Kanto y Silver se quedó en Johto. Luego al igual que Blue robó un Squirtle, él robó un Totodile y es entonces cuando conoce a Gold con quien luego se amistaría. Es reservado y como su amiga Blue es astuto para conseguir, cambiar y pedir prestado Pokémon, se podría decir que siente aprecio y respeto hacia Blue, casi como una hermana mayor (cuando golpea a Gold por "manosearle" el trasero en el fin de la saga gGld, Silver y Crystal). Durante su viaje por Johto descubre que el Neo Team Rocket comandados por Mascara de hielo, es quien lo raptó de pequeño, estaban alborotando a los pokémon. Finalmente lucha contra su raptor junto a los otros protagonistas hasta ese momento (excepto Gold).
En la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja reaparece buscando su pasado, de lo único que recuerda se encuentra en Ciudad Verde, descubriendo de paso que su padre es nada más y nada menos que el jefe del Team Rocket: Giovanni, quien quería encontrar a Silver para que se una al Team Rocket, pues tenía una enfermedad mortal. Finalmente, tras conocerlo, supuestamente lo pierde después de salvarlo de un incendio, y es cuando Silver lo reconoce como padre. Cuando se acabaron con los planes del Team Rocket, un rayo lo convierte en piedra junto a sus compañeros y es posteriormente transportado al Frente de Batalla, y reanimado por el deseo de jirachi, colabora junto a los demás usuarios de Pokédex en la batalla contra Guile Hideout.
Luego llegaría la saga Heart Gold /Soul Silver donde busca a Lance quien desaparece, encontrándose con la prima de éste, Clair y líder de gimnasio de ciudad Endrino para averiguar su paradero, luego encuentra a Eusine "el buscador de Suicune" y Petrel, este último general del Team Rocket que cuenta que el mismo derrotó a Lance disfrazándose de Yellow, la única persona que lo venció antes y del cual tiene respeto. Luego se va a ciudad Iris en busca de Morty para averiguar el paradero de Lance, reencontrándose con Gold y Crystal en busca de las tablas de Arceus, encontrándolas para que luego el Pokémon Alfa los ponga a prueba. Luego de que Gold calmara a Arceus, Silver descubre que Giovanni tenía una enfermedad terminal y el Pokéathlon era la forma de recrear la travesía del guerrero Pokémon para ir en busca del legendario que cura enfermedades, que resulta ser Celebi. Giovanni se recupera por completo y reforma al Team Rocket, ofreciéndole a Silver unirse a él. Silver lo rechaza por los actos del Team Rocket contra los Pokémon y está esperanzado en que su padre cambie al bien.
Como Blue, también entrenó mientras estaba secuestrado por Mascara de hielo y según el Profesor Oak, su habilidad es el Intercambio mediante Pokémon, "un intercambiador". Tiene 13 años en la saga Esmeralda y 16 en Heart Gold / Soul Silver.
Además de Diamond, Silver aunque parezca algo frío y de poco afecto (aunque se preocupa de los suyos), es un gran fan y el número uno de la serie de Anime Mecha "Proteam Omega" que el director de Radio de ciudad Trigal hizo con los Pokémon de Red (Especial: Red y Pika 2011 de Pokéspe), ya que al ver el guión, su deseo fue verlo animado y viéndolo todos los días en casa de Gold.
Silver está basado en el personaje rival de Pokémon Oro, Plata y Cristal y en el remake Pokémon Oro Corazón y Plata Alma, mientras que su alter ego en el anime podría ser Paul por su parecido en la indiferencia y debilidad de otros Pokémon al comienzo (aunque en el opening japonés del especial Raikou, La Leyenda del Trueno (Crónicas Pokémon) se puede ver un Entrenador Pokémon, sin nombre, idéntico a Silver y con un Nidoking).
Su equipo Pokémon consiste en: Weavile, Honchkrow, Feraligatr, Ursaring (que se lo lleva Giovanni), Kingdra (intercambiando su Seadra con escama dragón con el Poltaro de Gold con Roca del Rey) y Gyarados (rojo). Candidato es Rhyperior que fue un regalo de Green más el libro "secretos de la Tierra" que era de Giovanni como líder de gimnasio.
Crystal (クリスタル - Kurisutaru) Aunque los profesores, Dex Holders y niños del orfanato de ciudad violeta la llaman Crys (クリス - Kurisu)
Es la séptima protagonista de la serie. Es de Ciudad Violeta y ayuda en la Escuela Pokémon que hay allí. Su madre (que después se convierte en una coordinadora extravagante) la entrenó en capturas Pokémon desde pequeña, pero debido a una brusca caída luego de que un Arcanine salvaje y herido la asustó (que más tarde sería su Pokémon), terminó fracturándose los brazos y por ello se acostumbró a usar sus piernas para lanzar Pokéballs, incluso, después de que sus brazos se recuperaran por completo. El Profesor Oak la envió a ayudar a Gold en su misión contra el Team Rocket intentando capturar a Suicune (pero falla, ya que Misty es la elegida y después Crystal toma su lugar ante Mascara de Hielo), al principio llevaron una relación meramente profesional, pero finalmente se hicieron amigos. Al final ayuda en la batalla contra Mascara de hielo. Al ser profesional en capturas (aunque muy joven para serlo) ha capturado todos y cada uno de los Pokémon de Kanto, Johto, Hoenn y probablemente también de Sinnoh, excepto a los Legendarios a quienes solo tiene información de vista (pero que también se consideran información de la Pokédex).
Esta habilidad de conocer a cada uno de los Pokémon de todas las regiones es parte de su misión cuando reaparece en la Saga Esmeralda, de ayudar, vigilar y prestar sus muchos Pokémon a Emerald. Aparte de eso, tuvo que investigar sobre Guile Hideout, con quien finalmente se enfrentó con Gold junto a sus compañeros para recuperar al Pokémon de los Deseos (Jirachi) y poder revivir a sus compañeros petrificados.
En la saga Heart Gold / Soul Silver, Crystal va en busca de Arceus, el cual abre su corazón e incluso casi dejándose capturar. Luego pelea contra Ariana de los nuevos generales del Team Rocket, siendo derrotada pero para ganar tiempo con Silver que se encontraba buscando las Tablas del Pokémon Alfa. Al reencontrarse con Gold en el reino Shinjoh, este descubre su nuevo atuendo, lo cual después de que el criador calmase a Arceus, le propinara un golpe antes de decir algún comentario de burla en su vestimenta adquirida por su madre que ahora es coordinadora extravagante (aunque la mayoría cree que Gold diría que se ve más sexy en su estilo).
Crys es muy inteligente y como es profesional en capturas al entrenarse desde pequeña, su habilidad según el Profesor Oak es la Captura Pokémon, una "capturadora". Tiene 13 años en la saga Esmeralda y 16 en Heart Gold / Soul Silver.
Crystal no está basada en ningún personaje del de Pokémon Oro y Plata, pero en el Pokémon Cristal y remake Pokémon Oro Corazón y Plata Alma el personaje jugador femenino ( y primera protagonista femenina del juego) está basado en ella, mientras que en el anime tiene dos su alter ego es Marina y la Lira, Marina es protagonista principal del especial Raikou, La Leyenda del Trueno (Crónicas Pokémon) y reaparece en dos cameos en la décima temporada, Diamante y Perla, y Lira trabaja con Ash y sus amigos viajaron con sus amigos Khoury, Marina y Lira de Crystal con diferente personalidad.
Su equipo Pokémon consiste en: Tupeon (Xatu), Mega (Meganium), Champeon Hitmonchan, Cupeon (Cubone), Parapeon (Parasect) y Arcapeon (Arcanine). Candidato es Smoopeon (Smoochum) posiblmente un Pichu hembra (por las coletas en las orejas de la saga HG/SS en referencia a ella y a Gold/Pitaro) y Mr. Mime.

Hoenn[editar]

Ruby (ルビ - Rubi)
Es el octavo personaje principal de la serie. Antes vivía en Ciudad trigal, Johto, con su madre y su estricto padre aspirante a líder de gimnasio, Norman. Ruby es vanidoso y un poco presumido.
En su infancia era un amante de los combates e incluso era una nueva promesa en camino a superar a Norman. Se hizo amigo de Sapphire (cinco y cuatro años respectivamente) cuando su padre daba el examen para Líder de Gimnasio y mientras jugaba con ella, un Salamence los atacó y después de luchar contra él, el Pokémon Dragón huyó molesto y liberó al Rayquaza que la Federación Pokémon estudiaba. Norman, al descubrir lo que su hijo había causado, asume la culpa y es enviado a buscar a Rayquaza dejando a su familia. Ruby al desconocer las causas de su partida y al tratar de defender a la chica, el Salamance le dejó una cicatriz en el lado izquierdo de su frente y se da cuenta que Sapphire vio la parte más dura y ruda de él, por lo que posiblemente la haya traumado. A causa de esto se alejó de los combates y entrar al mundo de los concursos y la belleza Pokémon.
Luego de que se mudaron a Hoenn porque su padre se convirtió en Líder de Ciudad Petalia, escapó el día de su cumpleaños para ser coordinador (cosa que a su padre le molestaba mucho pues él quería que fuera entrenador cómo él, pero que en su cumpleaños le iba a dar el permiso para ser coordinador), encontrando al Profesor Birch en el camino y luego a su hija Sapphire, que resultaba ser la misma con quien jugaba de pequeño, aunque no la reconoció al no recordar su rostro, al igual que ella. Hicieron una apuesta a ver quién conseguía las medallas (en el caso de Sapphire) y las cintas (en el caso de Ruby) en un plazo de 80 días, conociendo al maestro de los concursos Pokémon y además actual campeón de la Liga, Wallace, quien lo toma como alumno. Esta apuesta fue interrumpida por los planes de los Equipos Magma y Aqua para controlar a Groudon y Kyogre respectivamente y cambiar el mundo. En la batalla fallecen Steven Stone, Marge (ex-miembro del Team Magma y ex-coordinadora) y Norman, a quienes Ruby revive liberando a su más secreto Pokémon, Celebi, el Pokémon viajero del tiempo que lo obtiene después de la pelea entre Gold y Mask of Ice (no se sabe como)
En la Saga Esmeralda participa en el Frente de Batalla luego de la ceremonia de bodas de Wallena, la prima de su amigo Wally como padrino y en compañía de Wallace. El barco S.S. Marea desembarcó en el Frente de Batalla dónde conoció y combatió contra Emerald, siendo derrotado por él y recordándole que el Sceptile que posee era el que iba a recibir. Luego, ayudó a atrapar y desenmascarar a Guile Hideout. Es muy bueno en los Concursos Pokémon ganando todos los concursos de Hoenn, tan sólo faltando el de Calagua por culpa de los Equipos Magma y Aqua que logró en el último día de la apuesta, al igual que Sapphire. Tiene 12 años en la saga Esmeralda y ahora tiene 15 en la saga Omega Ruby / Alpha Sapphire que aun está en desarrollo (Capítulo 18 en japonés, 17 en el traducido a inglés y español).
En la Saga Omega Ruby / Alpha Sapphire, dice incluso que planea retirarse de los concursos, cosa que aun no se confirma, pues la saga aun está en proceso.
Ruby está basado en el personaje jugador masculino de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, mientras que en el anime su alter ego es Bruno, que tiene breves apariciones en 4 películas Pokémon, en los openings, en donde se deduce que es un Entrenador Pokémon y no un Coordinador.
Ruby revela estar enamorado de Sapphire cuando ella le cuenta la historia del chico que la salvó del Salamance en la isla espejismo (junto a Juan, Tate y Liza en un entrenamiento especial), él no creía que la chica resultara ser ella y termina también diciéndole que le gustaba. También la lanza al coche aéreo de Wallace para protegerla diciendo "también me gustas, desde la primera vez que nos conocimos" y es donde muestra su cicatriz que Sapphire recuerda. Pero como usó a Celebí para estar en un futuro ligeramente diferente con Steven, Norman y Marge (ex team Magma que participaba en el pasado en concursos) que revivieron y para que Celebi destruyera las dos esferas, no recuerda haberle confesado nada y menos que Sapphire le haya dicho que estaba enamorada de él. En la saga Omega Ruby/Alpha Sapphire se confirma que la amnesia es fingida y que si recuerda la confesión suya de amor y de Sapphire en Isla Espejismo. Es considerado el único Shipping canónico del manga ya que ambos confiesan sentimientos mutuos.
Su equipo Pokémon consiste en: Ruru (Kirlia), Coco (Delcatty), Nana (Mightyena), Zuzu (Swampert), Popo (Castform) y Mimi (Milotic). Candidato es Plusle.
Sapphire (サファイア - Safaia)
Es la novena protagonista de la serie. Su padre, el Profesor Birch, es muy amigo de Norman y una vez fueron a visitarlos a la región de Johto. Allí jugando con Ruby, molestaron a un Salamence y Ruby la protegió, provocando que el Salamance con un ataque "Garra Dragón" lo lastimase, dejándole una cicatriz en el lado izquierdo de su frente. Esto la hizo cambiar de ser una niña reservada y educada, a ser salvaje y atrevida, ya que no quería dejar que sus seres amados fuesen lastimados por su debilidad, especialmente Ruby del cual está enamorada desde pequeña y sin saber que años más tarde era el mismo con el cual se encontró en una de las cuevas de villa Raíz, a tal punto que hacía su vestimenta de hojas hasta que se reencontró con Ruby sin reconocerlo y éste le regaló un conjunto de ropa tomando las medidas de Sapphire mientras estaba inconsciente.
Con Ruby hizo una apuesta de ganarle a todos los Líderes de Gimnasio en un plazo de 80 días, conociendo a Winona, líder de gimnasio de ciudad Arborada y maestra, ganándole a todos excepto a Norman debido a los planes de los Equipos Magma y Aqua donde ayuda a Steven a despertar a los tres Regis legendarios: Registeel, Regirock y Regice con su Relicanth y Wailord, cumpliendo la promesa de 80 días en el último día al igual que Ruby.
Regresa en la Saga Esmeralda y va al Frente de Batalla en el S.S. Marea, celebrando la boda de Wallena donde hay bromas entre ella y Winona (por la confesión de amor en isla Espejismo y de que Winona está enamorada coincidentemente de Wallace desde antes, jugando con la relación amorosa entre maestros - Wallace y Winona con el llamado "GracefulShipping" - y de sus alumnos - Ruby y Sapphire con el "FranticShipping"-). Allí participa en la Cúpula de Batalla contra Tucker, siendo derrotada en semifinales. Ayuda a atrapar y desenmascarar a Guile Hideout donde ven que era el mismo Archie que intentaba capturar a Jirachi, el cual lo usaron para regresar a los petrificados Red, Blue, Green, Yellow y Silver. Ella lucha con sus Pokémon sólo en los combates de Gimnasio y Batallas Oficiales, no contra cualquiera. Tiene 11 años en la saga Esmeralda. Ahora tiene 14 años en Omega Ruby / Alpha Sapphire que está en desarrollo (Capítulo 17 en japonés, 14 en el traducido a inglés y español).
Sapphire está basada en el personaje jugador femenino de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, mientras que en el anime su alter ego es Aura, con la única diferencia que Aura es una Coordinadora Pokémon e hija de Norman.
Sapphire le confiesa a Ruby antes de partir de la Isla Espejismo (donde entrenó con el chico, Juan, Tate y Liza en duelos dobles) que estaba enamorada de él, incluso diciendo que lo amaba más que el chico que la salvó del Salamance, incluso suplicándole que no regrese a Johto y se quede en Villa Raíz con ella. Allí Ruby la protege en el coche de Wallace y le muestra la cicatriz que el mismo Salamance le dejó, respondiéndole que también le gustaba desde niños. Tras vencer a Archie y Maxie, ambos terminan su promesa de 80 días y se reencuentran en la base secreta de Sapphire que Ruby redecoró. La chica pensaba que no recordaba nada de lo que sucedió (por Celebi como Pokémon del tiempo) e intentaba decirle nuevamente la confesión de amor, pero una entrevista en televisión la interrumpe y regresa con Ruby a Villa Raíz por su cumpleaños (el día 80 cayó en el cumpleaños de Sapphire) y a la vez celebrar el cumpleaños de Ruby que fue interrumpido. Ella no sabe que Ruby finge amnesia.
Su equipo Pokémon consiste en: Rono (Aggron), Toro (Blaziken), Walo (Wailord), Dono (Donphan), Pilo (Tropius) y Relo (Relicanth). Candidato es Minun y Kiruru, un Gallade en la saga ORAS al evolucionar con Piedra Alba.
Si bien no son pareja, el hecho de que ambos se confesaran sentimientos mutuos en Isla Espejismo hace que por ahora sea el único Shipping oficial del Manga.
Wally (ミツル - Mitsuru)
Es un personaje con un papel pequeño pero muy importante en la serie durante la Saga Rubí y Zafiro. Recibió el Treecko que iba a recibir Esmeralda y lo evolucionó a Grovyle. También evolucionó el Ruru (Ralts) de Ruby a Kirlia, quién se lo prestó por un tiempo y se lo devuelve al final de la saga. Es el verdadero rival de Ruby puesto que Norman quería a su hijo para lograr su objetivo, pero no le importó ser su substituto si con eso podría despertar a Rayquaza para salvar Arrecípolis y todo Hoenn. Él es de ciudad Petalia. Ruby lo conoce después de huir de casa y lo ayuda a capturar un Kecleon con ayuda de su Ralts, luego se separan y el reaparece para ser entrenado por Norman para despertar a Rayquaza en el pilar celeste. No vuelve a aparecer en las siguientes sagas. Probablemente era 11 años de edad en la saga Rubí y Zafiro. Ahora tiene 14 años en la saga Omega Ruby/Alpha Sapphire donde sobre Magnezone ayuda a Ruby.
Wally no es un Pokédex Holder, pero a lo largo del manga se entiende que a futuro podría ser el cuarto miembro de Hoenn (así como Red, Green, Blue y Yellow en Kanto; y Black, White, Rakutsu y Faitsu en Tesselia)
Wally está basado en el segundo personaje rival de Pokémon Rubí, Zafiro y esmeralda (el primer rival es el personaje del jugador sexo opuesto), en el anime vendría siendo Drew, pero en el juego para GBA se llama Blasco.
Su equipo Pokémon consiste en: Kecleon, Roserade, Cacturne, Magnezone (en la saga ORAS) y Flygon.
Emerald (エメラルド - Emerarudo) También lo llaman Rald solo sus amigos, más Latios y Latias.
Es el décimo personaje principal de la serie. Él es impulsivo y no le gusta la idea de formar vínculos afectivos con los Pokémon debido a que, teniendo extremidades muy cortas, comenzó a depender de los Pokémon, lo que causaba burlas de otros niños, por lo que decide no querer tener Pokémon y diseña un extravagante traje que le ayuda con su incapacidad.
Es huérfano y después de huir de distintos hogares llega a Johto donde conoce y llega a admirar a Crystal, en el orfanato hasta que ella es enviada en la misión del profesor Oak, lo que lo impulsa a querer ser un usuario de Pokédex. Iba a recibir un Treecko del Profesor Abedul, pero debido a la catástrofe de la región Hoenn, el Treecko quedó en manos de Wally, quién lo evolucionó en Grovyle y tras liberar a Rayquaza, éste desapareció. Wally lo buscó mucho pero no pudo encontrarlo y el Grovyle terminó como Sceptile en la Fábrica Batalla en el Frente de Batalla. Luego, Emerald fue enviado a ese lugar por petición del Profesor Oak y Crystal para atrapar a Jirachi por una misión secreta (revivir a sus compañeros petrificados), pero debía hacerlo en siete días pues ese era el tiempo en que Jirachi estaba despierto cada milenio. También reta a cada uno de los Líderes del Frente de Batalla, recuperando a Sceptile, que originalmente iba a ser suyo en la Fábrica Batalla. Como es muy arriesgado, gana mala fama en la competencia haciéndoles creer que fue él quien atacó a Sabino, pero en realidad fue Guile Hideout para conseguir la ubicación de Jirachi. Luego conoció a Ruby y Sapphire en la Cúpula Batalla y posteriormente a Gold su reencuentro con Crys y los cinco Dex Holder pefrificados, quienes habían llegado a ayudar a enfrentar a Guile Hideout. Emerald recupera esa confianza en los Pokémon y revive el amor hacia sus compañeros de batalla.
Cabe resaltar que Emerald jamás atrapó a ningún Pokémon, los que tiene lo siguieron tras luchar con él mismo, y los que usó en sus batallas oficiales fueron prestados por Cristal. También es amigo de Latios y Latias, quienes lo ayudan a cumplir sus misiones en el Frente de Batalla. Tiene 11 años en la saga Esmeralda y ahora tiene 14 en Omega Ruby / Alpha Sapphire (Capítulo 17 en japonés, 14 en el traducido a inglés y español)..
Su equipo Pokémon nuevo consiste en: Sceptile, Sudowoodo, Dusclops, Mr. Mime, Mantine y Snorlax.

Sinnoh[editar]

Diamond (También conocido como Dia)
Es el décimo primer protagonista de la serie. Es parte de un dúo de comediantes con su mejor amigo, Pearl, siendo el chico gracioso que remata los Manzai (traducción de actos de comedia) con chistes de comida. Luego, ellos conocen a Platinum Berlitz, quien los confunde con sus guardaespaldas (le dijeron que ellos usaban bufandas rojas y verdes) y les prometió un premio, dado que ella es millonaria, si la llevan al Monte Corona. Ella le dio un Turtwig, una Pokédex y un Poké-Reloj. Él es fanático de la comida y es el chico relajado del dúo comedia, pero no es tan tonto como lo pintan, pues hace razonamientos muy lógicos cuando hay un asunto serio, como cuando Berlitz es raptada por el Equipo Galaxia y cuando se enfrenta a Cyrus del Team Galaxia y al mismo Giratina junto con Platinum y Pearl sobre Dialga, Crescelia y Palkia en el mundo Distorsión. Al ser aficionado de la comida le gusta cocinar Pokochos. Es relativamente bueno en las batallas disfrazándose él y sus Pokémon para hacer más real un entrenamiento. Tiene 12 años.
Diamond está basado en el personaje jugador masculino de Pokémon Diamante, Perla y Platino, mientras que en el anime su alter ego es León, que tan sólo ha aparecido en la 11ava película Pokémon.
Diamond considera a Platinum una princesa (en otras palabras, posiblemente esté enamorado de ella por como le cuenta cosas que a Pearl no le ha dicho).
Diamond además de Silver, es fanático del Anime Mecha "Proteam Omega".
Su equipo Pokémon consiste en: Lax (Munchlax posiblemente del huevo de Red y Emerald), Wig (Torterra), Don (Bastiodon), Licky (Lickilicky), Wine (Mamoswine) y Gigas (Regigigas, un legendario pokémon), y de propiedad conjunta de un Rotom y dos Unown: "P" y "D" con Pearl (aquellos Unown coinciden con las iniciales de sus nombres donde Unown "P" es el impaciente por Pearl y Unown "D" es el relajado por si mismo).
Cabe destacar que Diamond es el único Pokédex Holder que tiene a un Legendario en su equipo.
Pearl
Es el décimo segundo protagonista de la serie y oriundo de pueblo Hojaverde, su padre es el As del Frente de Batalla de Sinnoh. En el dúo comedia representa al chico amargado. Es muy impulsivo y muy ocasionalmente golpea y corrige a Dia. Cuando conoce a Berlitz, ésta lo confunde con uno de sus guardaespaldas y le promete una recompensa si la llevan al Monte Corona. También le da un Chimchar, una Pokédex y un Poké-Reloj. En su travesía enfrentan ciertos peligros con Pokémon salvajes atacando constantemente a Berlitz, y es Pearl quien siempre está listo para luchar. No le gustan los concursos, él prefiere las batallas y ayuda a Berlitz a entrenar para sus Batallas de Gimnasio. Es mucho más ambicioso que Dia y a veces envía a su Chatot a oír conversaciones. Termina ayudando a Platinum en el frente de Batalla y en el Mundo Distorsión con Dia ante Pluto, el nuevo villano. Tiene 12 años.
Pearl está basado en el personaje rival de Pokémon Diamante, Perla y Platino, mientras que en el anime su alter ego es Barry.
Su equipo Pokémon consiste en (uno de sus nombres están en el Pokémon real japonés): Chahiko (Chatot), Saruhiko (Infernape - por Gokazaru), Torahiko (Luxray - por Rentorar), Zeruhiko (Buizel), Dighiko (Diglett) y Taruhiko (Tauros), y de propiedad conjunta de un Rotom con dos Unowns: "D" y "P" con Diamond.
Platinum Berlitz
Es la décimo tercera protagonista de la serie. Es una chica millonaria, excéntrica y algo presumida, pero parece que le importan sus amigos (Diamond y Pearl). Su apellido es Berlitz, y antes del anuncio del juego Pokémon Platino, su nombre era desconocido, ella sólo se lo daba a Líderes de Gimnasio (y siempre un globo de texto lo tapaba). Ella debe viajar al sagrado Monte Corona para hacer su propio escudo familiar y por eso contrata a dos guardaespaldas que ella los confunde con Diamond y Pearl. Para ayudarla, el Profesor Rowan le da un Turtwig y un Chimchar para sus guardaespaldas y un Piplup para ella. Es muy importante que ella llegue al Monte Corona y por eso el Equipo Galaxia la busca para raptarla y crear las cadenas que formaban a Dialga y Palkia. Luego se dirige al mundo Distorsión con Pearl para salvar a Dia, luchando contra Giratina y Pluto, derrotándolos y escapando de él. Es muy competitiva y participa en toda Batalla de Gimnasio y Concurso Pokémon que haya en las ciudades. También parecía que era un poco ludópata, pero lo usa como método de entrenamiento en la ruleta del Frente de Batalla de Sinnoh. Tiene 11 o 12 años.
No es una habilidad de Pokédex Holder como las de los primeros siete (Red: luchador; Green: entrenador; Blue: evolucionadora; Yellow: sanadora; Gold: criador; Silver: intercambiador; y Crystal: capturadora), pero dado su conocimiento sobre los Pokémon gracias a su familia y el profesor Rowan, a Platinum como habilidad de Pokédex Holder es el de "la conocedora".
Platinum está basada en el personaje jugador femenino de Pokémon Diamante, Perla y Platino, mientras que en el anime su alter ego es Maya, con la diferencia que Maya es solamente una Coordinadora Pokémon.
Su equipo Pokémon consiste en: Rapidash, Empoleon, Lopunny, Pachirisu, Cherrim y Froslass.

:NOTA: Platinum, Diamond y Pearl son la representación de los tres elfos legendarios de los lagos de Sinnoh. Platinum es el "conocimiento", Diamond las "emociones" y Pearl el "valor".

Teselia[editar]

Black
Es el decimocuarto protagonista de la serie. Su sueño es ganar la Liga Pokémon y es un chico bastante decidido en sus sueños, gritándolos a viva voz en acantilados y cimas de montañas: "¡Voy a ganas la liga Pokémon!¡Prepárate Alto Mando! ¡Prepárate Campeón Alder), los cuales al ser excesivos y no lo dejan pensar claramente, son comidos por Musha para así pensar con facilidad de lo blanco a lo negro en las batallas y aclarar sus pensamientos. Cheren y Bianca son sus mejores amigos, apoyando en todas sus metas y especialmente cuando pelean contra el equipo Plasma y su ideal de "liberación de Pokémon" contra Ghetsis, los siete sabios y su rey y el hijo adpotivo de Ghetsis, N. Pelea en la final de la liga Pokémon ante Iris, derrotáondola y luego en la final ante su mejor amigo Cheren, quien es manipulado por el Team Plasma.
Actualmente Black logra derrotar a Cheren en la final y devolviéndole a la normalidad, luego en un encuentro final vence a N y Zekrom con Reshiram en la batalla de "los héroes" que el Team Plasma denominó, en el cual Black resulta ser el Héroe de la Verdad y ayudando a N a encontrar las respuestas que necesitaba, encontrándose de paso que Ghetsis manupuló a N a su conveniencia, pero después de eso, Ghetsis hace que Black se encierre con Reshiram en el Orbe Blanco y desapareciendo de la Mesta Añil de Tesselia. Por ahora la saga está inconclusa, pues han pasado dos años de la desaparición de Black para Lack-two y Whi-two y el manga aun sigue en el tomo 52. No se ha avanzado por la prioridad en las sagas X/Y y Omega Ruby/Alpha Sapphire.
Su equipo Pokémon consiste en: Brav (Braviary), Musha (Musharna), Bo (Emboar), Tula (Galvantula) y Costa (Carracosta). Temporalmente tuvo un Reshiram con el cual peleó contra N y Zekrom en la final de la Liga Pokémon. Se entiende que es el segundo Dex Holder en ser campeón de una región tras Red. Cabe destacar que los motes de los Pokémon de Black son las iniciales o finales de los Pokémon ya evolucionados, aun cuando sean del primer nivel, excepto Emboar al cual le puso el mote de "Tep" cuando era un Tepig.
White
Es la decimoquinta protagonista de la serie. Es la presidenta de laAgencia B/W y una gran organizadora de eventos, los cuales involucraban a su Tepig hembra y al antiguo Tepig de Black como publicidad. Ayuda a Black a pelear contra el Team Plasma y N, aprendiendo a luchar cuando Gigi (la Tepig de White) no era oída por su entrenadora y escapó con N. A partir de ese momento, White se empeña en aprender a luchar y finalmente recupera a Gigi. Actualmente está en "Estudios Pokéstar", prestándole uno de sus Pokémon a Brycen cuando actúa con Whi-two y Lack-two.
Su equipo Pokémon consiste en: Deerling, Serperior, Solosis, Alomomola, Stunfisk y Vullaby.
Lack-Two (Rakutsu - Apodo de Policía Internacional
Agente Black 2)
Es el decimosexto protagonista de la serie, dos años después de la desaparición de Black. Es un inspector de policía internacional y superior de Loocker Handsome que va tras los pasos del Neo Team Plasma luego de la desaparición de Black, y de una disputa interna del Team Plasma con N por un lado (que desapareció al ser derrotado por Black) y Colress como el nuevo villano. Es un joven serio, calculador y frío, aunque su personalidad cambia con las chicas donde se dice que es un don Juan y conquistador, pero ese en realidad es su plan para descubrir quien es la chica de doce años que es parte del Team Plasma, la cual resulta ser Whi-two.
Su equipo Pokémon consiste en: Dewott.
Whi-Two (Faitsu)
Es la decimoséptima protagonista de la serie. Es una miembro del Team Plasma que quiere dejar su pasado y anhelando el regreso de N (que fue derrotado por Black y se va a un retiro para descubrir los ideales del Dex Holder desaparecido), odia usar la Pokédex por N, aunque se dice estar enamorada de Lack-Two por su excesivo afecto y cercanía, provocando envidia en las demás chicas diciendo lo afortunada que era por tener la atención de él (aunque Lack-two lo hace como oculto para saber si ella es del Team Plasma).
Su equipo Pokémon consiste en: Foongus

Kalos[editar]

X
Es el décimo òctavo protagonista de la serie.
Su equipo Pokémon consiste en: Kangaskhan, Chespin, Charmander, Manectric y Gengar.
Y
Es la décimo novena protagonista de la serie.
Su equipo Pokémon consiste en: Fletchling, Rhyhorn, Frogadier y Sylveon.

Enlaces[editar]

  • Netkun Página oficial de Pocket Monsters Special.