Mimikyu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mimikyu es una especie de Pokémon en la franquicia de Pokémon de Nintendo y Game Freak. Fue introducido por primera vez en Pokémon Sol y Luna. Se le conoce como el "Pokémon Disfrazado", ya que es un Pokémon que se disfraza para parecerse a Pikachu con el fin de hacer amigos.

Diseño y características[editar]

Mimikyu es un Pokémon pequeño, de pie a ocho pulgadas de alto, y se oculta casi por completo debajo de un disfraz. Tiene ojos negros que se pueden ver a través del cuerpo de su disfraz, y una vaga apariencia de un pie o parte inferior del cuerpo se puede ver en el borde de su disfraz. Ocasionalmente extenderá un apéndice negro debajo del traje. Su disfraz, que se asemeja a un Pikachu, tiene ojos negros, mejillas anaranjadas, y una boca negra, y las tapas de sus oídos están coloreadas en negro. Mimikyu también lleva un palillo en forma de rayo para parecerse a una cola.

Según el sitio web oficial de Pokémon, Mimikyu es "terriblemente solitario", y en un esfuerzo por emular la popularidad de Pikachu durante los últimos 20 años, él usa el traje de Pikachu para hacer amigos. Mimikyu se oculta a las áreas oscuras o apenas iluminadas, y su salud disminuirá si está expuesta a la luz del sol. [2]

Apariciones[editar]

En los videojuegos[editar]

Mimikyu aparece en Pokémon Sol y Luna como un Pokémon de tipo Fantasma / Hada, [3] y cambia su apariencia cuando es alcanzado por un ataque. Su habilidad especial "Disfraz", le permite evitar cualquier daño de un ataque enemigo. Pero sólo puede usar esta habilidad una vez durante una batalla. [4] Mimikyu puede ser encontrado en la isla de Ula'ula en la región de Alola, alrededor del Thrifty Megamart.

En el anime[editar]

Mimikyu aparece en el anime Pokémon: Sun & Moon, y es encontrado por el Team Rocket. Meowth, siendo capaz de entender a Mimikyu, se aterroriza por las cosas horrendas e inaudibles que dice. Y cuando comienzan a la batalla, Meowth accidentalmente levanta el disfraz de Mimikyu, casi matandolo al ver su verdadera forma. Más tarde se alía con el Equipo Rocket cuando los ve luchar contra el Pikachu de Ash Ketchum, expresando su odio hacia Pikachu, razón por la cual explica la aparición del Pokémon. Se une al Team Rocket en el siguiente episodio cuando Jessie usa una 'Lujo Ball' de James, que le permite atrapar a Mimikyu sin la necesidad de debilitarlo.

Otras apariciones[editar]

Mimikyu aparece en su propio video musical cargado en el canal oficial de Pokémon en YouTube, tocando una canción sobre sí mismo en japonés. [7] [8]

Referencias[editar]