Plantilla discusión:Cita

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estoy intentando usar usar esta plantilla y me sale de forma adecuada, no se si es un problema del navegador, aunque lo he probado tanto con Explorer 6.0 y con Mozilla Firefox 1.02 y obtengo el mismo efecto.

Al usar la plantilla citas, de la forma siguiente:

{{Cita|Frase a citar|Autor: "Texto Citado"|Gainsboro|bold}}

Por ejemplo:

Frase a citar
Autor: "Texto Citado"Gainsboro

Me sale la frase y el autor, pero en cambio justo detrás sale un bloque con el color gris (Gainsboro), con lo cual no colorea la frase, sino el bloque siguiente.

He probado también con

{{cita|Frase a citar|Autor: "Texto Citado"|Gainsboro|bold}}

y obtengo el mismo efecto, o sea con cita en minúsculas.

En este ejemplo al parecer sale bien, pero no se por qué, no me sale bien en mi libro. Gracias. --Dleal 15:54 6 oct, 2005 (CEST)

Color[editar]

A mí me gustaba con color, que además era opcional. No entiendo por qué se ha quitado. Hispa (...las quejas aquí) 09:42 28 nov 2005 (CET)

Espacio entre cita y autor de cita[editar]

¿No se puede achicar un poco el espacio entre la cita y más abajo el autor?, lo encuentro muy separado el uno del otro. --Antoine (Let's chuchadas begins) 22:56 11 ene 2006 (CET)

Diez años después este error sigue existiendo:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum
autor
— El comentario anterior sin firmar es obra de Bibliofilotranstornado (disc.contribsbloq).
Bueno, eliminado. Si había alguna razón válida para la separación (lo dudo), ya reclamarán. --angus (msjs) 13:16 26 feb 2016 (UTC)[responder]
Muchas gracias Angus, pero no me había dado cuenta que el problema se producía, y todavía se produce, cuando la cita está dentro de una referencia,[1]​ en la que se añaden dos retornos br entre el texto y el autor. Llámame Bibliotranstornado (discusión) 12:37 29 feb 2016 (UTC)[responder]
  1. Sólo sé que no sé nada
    Séneca

Formato[editar]

Hacer el color obligatorio es un despropósito; si alguien quiere añadirle estilo a una cita, que use

{{cita | <texto a citar> | <autor> | estilo = <estilo>}}

pero que no se lo imponga a todo el mundo. Los próximos cambios, por favor, intentado consensuarlos aquí antes de hacer algo fastidioso para mucha gente. Taragüí @ 12:22 24 feb 2006 (CET)

Por favor que alguien corrija la plantilla para que el origen de la cita (autor), no sea en mayúsculas y esté alineado a la derecha...
Una vez que quede "estable" la plantilla sería bueno que se incluya su formato de uso (Plantilla:Cita/doc) --Yakoo (discusión) 23:59 27 feb 2006 (CET)
Tal como la has dejado, el salto entre el texto de la cita y el autor es desmedido. ¿Qué tienes en contra de las versales? ¿Qué alternativa propones? Taragüí @ 09:31 28 feb 2006 (CET)

Recuerden que con la plantilla {{echo switch}} se pueden condicionar la raya o el HTML a la existencia del segundo parámetro. P. ej.: ... {{echo switch|{{{2|}}}| --{{{2}}}| (sin autor)}}. --angus (msjs) 11:35 28 feb 2006 (CET)

Error con listas en citas[editar]

Si la última línea de una cita es una lista (la línea empieza con *), los párrafos subsiguientes no son separados. Para una muestra de lo que digo, vean la sección final de Batalla de Calama (antes de "véase también"), en donde descubrí el problema.

El problema es que, en la plantilla de cita, el texto queda así:


<blockquote>
*Cita</blockquote>


Y algo parece afectar a los párrafos subsiguientes, que no son separados. ¿Será un bug? De cualquier forma, el problema se elimina si se agrega un retorno de línea antes del cierre del blockquote:


<blockquote>
*Cita
</blockquote>


Así que propongo precisamente eso: agregar un "enter" justo antes de </blockquote> en esta plantilla... Sabios wikipedistas, analicen el problema, y vean si mi solución sirve. No quiero afectar negativamente miles de páginas con este cambio ;-) — 200.104.190.26 03:30 4 may 2006 (CEST)

Cursivas[editar]

Como bien decía Taragüí en una de sus ediciones, las comillas son redundantes, pero también lo son las cursivas, por lo que sugiero retirarlas. Además de leer algunas recomendaciones he estado analizando algunos (pocos) libros de publicación reciente, y veo que cuando se utilizan este tipo de citas sangradas con tamaño de letra menor no se hace uso de cursiva. Además, quita expresividad si el texto que se cita tiene cursivas, por ejemplo. Barcex 18:32 10 may 2006 (CEST)

Caja del texto citado[editar]

Dodo ha cambiado el tipo usado en esta plantilla aduciendo que es "diminuto". Un 10% de diferencia respecto al cuerpo estándar no la hace "diminuta", tal como yo lo veo, y tiene su justificación: las citas se maquetan siempre por lo menos dos puntos debajo de la caja usada para el cuerpo, porque si no la diferencia es casi imperceptible, y da la sensación de ser un error de composición, no una decisión de diseño. Yo veo dos opciones: o usamos un selector CSS para hacerlo, y si a alguien no le gusta el estándar se lo ajusta en su CSS personal, o nos fijamos como se hace en las publicaciones serias, en lugar de imponer a los gritos opciones personales. Taragüí @ 11:38 17 jul 2006 (CEST)

¿Dos puntos menos además de la cursiva? (Pregunto, no tengo idea) --angus (msjs) 12:02 17 jul 2006 (CEST)
Normalmente cuando se sangra y se cambia la caja, no se usa cursiva. La cursiva es para el texto inserto en línea. Usualmente, al menos. Taragüí @ 13:28 17 jul 2006 (CEST)
OK, hice una pequeña investigación. José Martínez de Sousa dice:
Las citas, estén en el idioma que estén, se componen con diacrítico, pero este diacrítico no puede ser nunca la cursiva.
En primer lugar, se componen de redondo y entre comillas si se dejan dentro del párrafo en el que se mencionan. Si no es así, sino que se disponen en párrafo(s) aparte, se omiten las comillas, se sangran y se componen con cuerpo menor que el utilizado en la composición del texto general.
Así que mi voto va por hacerle caso. Sacar la cursiva, y volver a reducir el tamaño. Y si el tamaño de letra general de Wikipedia es demasiado pequeño como para poder reducirlo, atacar el problema por donde corresponde y aumentar el tamaño de letra general. --angus (msjs) 22:27 17 jul 2006 (CEST)
Dodo te dirá que 95% de la caja es más reducido. Concuerdo con él; con lo que disiento es con que sea suficientemente reducido. Yo creo que con 90% empezamos a hablar, y que lo ideal sería un 85%. Y, si querés, usar un selector CSS para hacerlo, de tal modo que quien quiera lo pueda cambiar en su propio CSS.
A falta de ulteriores opiniones, lo haré esta tarde. Taragüí @ 09:34 18 jul 2006 (CEST)

Bueno, antes de dificultar más la lectura, fíjense cómo veo ya en mi navegador las {{cita}}s al 90%: Imagen:Demasiado pequeña.png. Recuerdo que no estamos en un medio impreso y las decisiones no deben ser siempre las mismas (la resolución de casi cualquier medio impreso es muchísimo mejor que la de cualquier pantalla de ordenador: de ahí que tengamos mayor margen en el primero que en el segundo sin empeorar la legibilidad).

¿Qué tal el uso de un fuente diferente al mismo tamaño del texto principal? --Dodo 14:23 22 jul 2006 (CEST) PD: Ni en: ni pt: (únicos interwikis de la plantilla) reducen el tamaño del texto citado. Ambos recurren a otro método (iconos) para resaltar el carácter de cita textual del bloque de texto.

En este caso creo que es suficiente un tamaño del 95% para distinguir el texto citado del cuerpo normal, que es lo que al fin y al cabo se pretende. Si seguimos reduciendo el tamaño, se convierte en ilegible. Si cambiamos la fuente, para mi gusto, perdemos en uniformidad innecesariamente. --porao (responder) 19:36 23 jul 2006 (CEST)

Tamaño del texto[editar]

La lectura de la cita se hace imposible con el tamaño que tiene. Nos vamos a quedar ciegos. Emijrp (disc. · contr.) 09:53 4 nov 2006 (CET)

Propongo subir el tamaño de letra general. Si un chico de 20 años no puede leer un texto con tamaño de letra tan solo 10% menor, es que estamos en el límite. --angus (msjs) 12:22 4 nov 2006 (CET)
Si yo fuera el único que no lo veo bien me aguantaría, pero no es así (en la sección de arriba se queja más gente). Los que piden un tamaño más grande lo hacen por cuestiones visuales, los que piden un tamaño más pequeño lo hacen por cuestiones estéticas. ¿Qué es mas razonable? Emijrp (disc. · contr.) 12:35 4 nov 2006 (CET)
Lo que yo propongo también es por razones visuales. ¿Lo leíste? Soluciona tu problema y de rebote el de la gente a la que le resulta muy pequeño el tamaño de letra de Wikipedia. --angus (msjs) 12:47 4 nov 2006 (CET)

Estilo de .citado[editar]

He estado observando que las citas apenas se notan cuando se utiliza la plantilla {{cita}}. Observando Wikipedia en otros idiomas, es evidente que tratan de resaltar la cita utilizando bordes, un fondo diferente, esas comillas grandes, etcétera. He realizado las modificaciones en .citado de MediaWiki:Common.css, agregando border, background-color y padding. El font-size no lo modifico porque, aparentemente, no hay consenso en esta discusión sobre si debe ser de 100% o %90. En el caso de que no deseen utilizar este estilo para {{cita}}, se puede plantear el tema en WP:C y, eventualmente, realizar una votación. Con respecto a lo que dijo Taragüí, los usuarios generalmente utilizan {{cita}} sin asignarle estilos adicionales, lo cual dificulta la diferenciación entre lo que es texto del usuario y lo que es una cita. Saludos, --Mahadeva (Mensajes) 05:08 27 dic 2006 (CET)

Con el nuevo diseño de la plantilla ahora ya no se usa la clase .citado, sino una nueva definición interna .flexquote. -- Leoncastro (discusión) 15:21 29 sep 2019 (UTC)[responder]

dos "nuevas" plantillas de cita[editar]

Hola, en wp-es hay sólo dos tipos de cita, ambos sin comillas automáticas, que no respetan múltiples parrafos y bastante feos desde mi punto de vista. A continuación una comparación citando {{Lorem ipsum|2}}:

  • <blockquote />

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisici elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisici elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Autor

por lo que propongo incorporar dos más, que pongan comillas y respeten los saltos de linea. basados en dos plantillas usandas en wp-en y wp-de

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisici elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

—Autor

  • {{"}}

Usuario:Mnemoc/Plantilla/"

mnemoc (?  20:38 28 ene 2007 (CET)

En contra: no veo la necesidad de tener más de una plantilla para citas. Otra cosa es que ésta sea mejorable. --Dodo 10:17 16 abr 2007 (CEST)
En contra, la alternativa es citar entre comillas cuando la cita es corta o sangrando el párrafo cuando es larga y sin comillas. Escarlati - escríbeme 12:31 16 abr 2007 (CEST)

Estética[editar]

Ya que se ha borrado la, mucho mejor que esta, plantilla:ccita2, propongo que al menos se mejore la estética de esta, puesto que tal como está no es una cita propiamente dicha, ya que a penas se distingue del resto del texto, puesto que la fuente tipográfica es la misma, y la única diferencia es el tamaño y un ligero fondo grisáceo que apenas se distingue en firefox. Creo que esta plantilla (Usuario:Mnemoc/Plantilla/Cita2) de Mnemoc es bastante buena, mucho mas estética y por supuesto SÍ diferencia el texto normal del de una cita. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 14:44 3 dic 2008 (UTC)[responder]

Aunque por otro lado, quizá sea mejor eliminar el sombreado, así se ajusta a las normas del RAE. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 15:43 3 dic 2008 (UTC)[responder]
Estoy de acuerdo, "Ccita", ádemas de ser esteticamente mejor, traia las comillas... cosa que es indispensable en las citas, propongo una fusion, que se base en "Ccita" y se agregen cosas que no tenga de "Cita" --Sotcr (discusión) 22:45 3 dic 2008 (UTC)[responder]
Bueno, ya que nadie se opone voy a proceder, y si alguien me pudiera dar el codigo fuente de Ccita2 seria por lo menos posible empezar :) --Sotcr (discusión) 21:59 7 dic 2008 (UTC)[responder]
Antes de proceder, sería conveniente que leyeras esta reciente consulta de borrado ya cerrada. Escarlati - escríbeme 01:08 8 dic 2008 (UTC)[responder]
El borrado se dio por haber varias plantillas para un mismo proposito, a lo que yo me refiero es a cambiar esta, hacerla mejor esteticamente, un ejemplo de eso seria cambiarla por Ccita2, ya que esta es lo mismo pero más "estetica", en las discusiones el único argumento fue dejar la original Cita, no por ser mejor, sino q por ser la usada generalmente --Sotcr (discusión) 08:44 8 dic 2008 (UTC)[responder]
Lo apoyo Belgrano (discusión) 13:56 8 dic 2008 (UTC)[responder]
Alguna oportunidad de que le quiten la proteccion a la pagina para reeditarla ¿?--Sotcr (discusión) 19:23 10 dic 2008 (UTC)[responder]
Se esta tratando el tema aquí. -=BigSus=- (Comentarios) 21:34 10 dic 2008 (UTC)[responder]
Han pasado muchos años desde la propuesta (que supongo que no se ha limitado únicamente a esta discusión a lo largo de tanto tiempo) y la plantilla todavía sigue teniendo el mismo estilo insulso. Concuerdo completamente con lo aquí planteado. Ivanmarribas (discusión) 22:34 2 feb 2024 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
Sí  El problema del «ligero fondo grisáceo que apenas se distingue en firefox» queda resuelto con el nuevo diseño de la plantilla. Ahora el cuadro muestra una franja gris en el borde izquierdo. -- Leoncastro (discusión) 15:21 29 sep 2019 (UTC)[responder]

Interwikis[editar]

Hola. Quedan muchos interwikis que añadir, como el de Wikipedia en catalán que sería "Plantilla:Citació" (página donde figuran otros interwikis que no salen en la página de esa plantilla), pero como la plantilla está protegida no puedo ponerlos yo mismo. Estaría bien que alguien que pueda lo haga. Saludos. Akhran (discusión) 13:48 20 mar 2009 (UTC)[responder]

He puesto las categorías y los interwikis en Plantilla:Cita/doc, que no está protegida. HUB (discusión) 12:59 21 mar 2009 (UTC)[responder]
Gracias, debería haber pensado en esa posibilidad, pero no estoy muy ducho en tema de plantillas. Akhran (discusión) 13:17 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Debería usarse "blockquote" en vez de "div"[editar]

El elemento blockquote se usa justamente para citar. Debería usarse este elemento en vez del elemento genérico y sin significado semántico DIV. -- Dani (hablemos) 17:22 11 jun 2009 (UTC)[responder]

El problema de blockquote es que no permite párrafos.Muro de Aguas 17:33 11 jun 2009 (UTC)[responder]

Párrafos[editar]

Al usar este código:

{{cita|Línea 1<br/>
Línea 2<br/>
Línea 3 <br/>
Línea 4 <br/>
Línea 5 <br/>
Línea 6 <br/>
Línea 7 <br/>
Línea 8 <br/>
Línea 9 <br/>
Línea 10}}

Genera este código:

<div style="margin: 1em 4em 1em" class="citado">Línea 1<br />
<p>Línea 2<br />
Línea 3<br />
Línea 4<br />
Línea 5<br />
Línea 6<br />
Línea 7<br />
Línea 8<br />
Línea 9<br /></p>
Línea 10</div>

Nótese el párrafo que ha aparecido. Si no se usa <br/> también se insaerta el párrafo. Aparentemente la única forma de evitar es meterlo todo en un línea:

{{cita|Línea 1 <br/> Línea 2 <br/> Línea 3 <br/> Línea 4 <br/> Línea 5 <br/> Línea 6 <br/> Línea 7 <br/> Línea 8 <br/> Línea 9 <br/> Línea 10}}

Curiosamente, en el HTML generado cada Línea X queda en líneas diferentes. Supongo que esto es más de como se procesan los parámetros de las plantillas que de esta en partícular, pero me ha llamado la atención.--⟨ RoberPL Dígame ⟩ 09:26 11 ago 2010 (UTC)[responder]

Este problema se genera cuando el sistema interpreta las nuevas líneas como párrafos independientes. Para estos casos hay que considerar el uso de un bloque de división de la siguiente forma (usando etiquetas <div>...</div>):
Código Resultado
{{cita|
<div>
Línea 1 <br/>
Línea 2 <br/>
Línea 3 <br/>
Línea 4 <br/>
Línea 5 <br/>
Línea 6 <br/>
Línea 7 <br/>
Línea 8 <br/>
Línea 9 <br/>
Línea 10
</div>
}}

Línea 1
Línea 2
Línea 3
Línea 4
Línea 5
Línea 6
Línea 7
Línea 8
Línea 9
Línea 10

Otra forma que además evita el uso de los saltos de línea <br /> es el uso de un bloque <poem> en lugar del div.
Saludos. -- Leoncastro (discusión) 15:21 29 sep 2019 (UTC)[responder]

Versales[editar]

Por algún motivo, colocando una cita con versales así...:

{{cita|L[ugar] con ayunt[amiento] de la prov. [...] de Valencia. {{versalita|Sit[uado]}} en un llano de la huerta de esta c[iudad], sobre la ribera izq[uierda] del r[ío] ''Turia'' [...] Tiene 12 {{versalita|casas}} de fáb. regular, con la del ayunt., y mas de 30 barracas, y una igl. vicaria aneja de la parr[oquia] de Burjasót [...]|[[Diccionario de Madoz]]}}

...se genera esto, que es correcto:

L[ugar] con ayunt[amiento] de la prov. [...] de Valencia. Sit[uado] en un llano de la huerta de esta c[iudad], sobre la ribera izq[uierda] del r[ío] Turia [...] Tiene 12 casas de fáb. regular, con la del ayunt., y mas de 30 barracas, y una igl. vicaria aneja de la parr[oquia] de Burjasót; los vec[inos] se surten de algunos pozos, cuyas aguas son de muy buena calidad. El térm. confina por N. Burjasót [...]

Pero si se calca la plantilla versalita...:

{{cita|L[ugar] con ayunt[amiento] de la prov. [...] de Valencia. <span style="font-variant:small-caps">Sit[uado]</span> en un llano de la huerta de esta c[iudad], sobre la ribera izq[uierda] del r[ío] ''Turia'' [...] Tiene 12 <span style="font-variant:small-caps">casas</span> de fáb. regular, con la del ayunt., y mas de 30 barracas, y una igl. vicaria aneja de la parr[oquia] de Burjasót [...]|[[Diccionario de Madoz]]}}

...el texto desaparece:

¿Alguien sabe por qué? Qoan (¡cuéntame!) 14:20 27 oct 2010 (UTC)[responder]

Ya lo he visto: es por el signo «=» detrás de style que hace creer a la plantilla que lo que precede es el nombre de un parámetro. Se soluciona especificando los parámetros. Véase [1] --Sanbec 14:36 27 oct 2010 (UTC)[responder]

Cambio por falta de apreciacion[editar]

Veo necesario subir el tono de fondo o añadirle algún icono, en pantallas TFT donde el contraste deja mucho que desear a veces no se aprecia la diferencia de color de fondo. Lo único que se aprecia es la sangría.--HrAd (discusión) 09:29 4 jun 2011 (UTC)[responder]

Me adhiero. ¿Dos años y todavía nada? --Metalrojo2 (discusión) 21:54 4 jul 2013 (UTC)[responder]
Yo no estoy de acuerdo. Hay artículos que llevan varias citas y aumentar los colores en ellos iría en desmedro de su estética. Saludos, Farisori » 16:37 10 jul 2013 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
Sí  Este problema queda resuelto con el nuevo diseño de la plantilla. Ahora el cuadro muestra una franja gris en el borde izquierdo. -- Leoncastro (discusión) 15:21 29 sep 2019 (UTC)[responder]

Problema[editar]

He notado que cuando colocan una imagen al lado de la cita, la cita la tapa con el color de fondo que tienen y no dejan visualizar bien la imagen. Ahí les dejo un ejemplo, ¿podrían arreglarlo?

El cerdo es un animal doméstico
Wikipedia

--Jr JL (discusión) 03:34 11 mar 2014 (UTC)[responder]

A mí no me ocurre esto :-( Saludos, Farisori » 14:32 14 mar 2014 (UTC)[responder]
Puede que entonces sea problema con el navegador. Yo uso Firefox. --Jr JL (discusión) 18:09 17 mar 2014 (UTC)[responder]
Yo también, a veces... raro. A ver si alguien más lee este mensaje. Saludos, Farisori » 16:10 20 mar 2014 (UTC)[responder]
Con Chrome y Firefox veo este problema, el cerdo sigue por sobre el fondo gris de la cita -- oSepu (Discusión) 18:15 13 feb 2018 (UTC)[responder]
@Osepu, la imagen del cerdo tiene que verse sobre el fondo gris de la cita. El cerdo encima de la cita, encima del fondo gris, sin estar tapado por la cita. Lo contrario es un problema que no deja ver al cerdo. No entiendo cual es tu problema. Con Chrome y Firefox yo lo veo así, y así es correcto. -- Leoncastro (discusión) 18:25 13 feb 2018 (UTC)[responder]
En Edge también funciona «bien», esto es, el fondo gris de la cita no tapa la imagen. --Benjavalero (discusión) 10:05 29 abr 2019 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
Sí  Este problema queda resuelto con el nuevo diseño de la plantilla. Ahora el recuadro no pasa por debajo de la imagen flotante. -- Leoncastro (discusión) 15:21 29 sep 2019 (UTC)[responder]

col3[editar]

Hola, ¿han pensado en colocar una tercera columna? podría ser útil para varias traducciones de himnos, cantos, etc. --201.153.224.165 (discusión) 19:31 23 feb 2018 (UTC)--201.153.224.165 (discusión) 19:31 23 feb 2018 (UTC)[responder]

¿Puedes mostrar algún ejemplo práctico de ese posible uso? -- Leoncastro (discusión) 19:35 23 feb 2018 (UTC)[responder]
En El Poeta come-leones en la guarida de piedra está el texto en caracteres chinos, su transcripción y su traducción. Ahí vendría muy bien la tercera columna. Llámame Bibliotranstornado (discusión) 11:25 29 abr 2019 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
Sí  Esta opción queda implementada con el nuevo diseño de la plantilla. Ahora la plantilla acepta el parámetro |col3= para agregar una tercera columna. -- Leoncastro (discusión) 15:21 29 sep 2019 (UTC)[responder]

Quitar comillas[editar]

Hay muchas citas que incluyen comillas (inglesas o españolas) al principio y al final del texto, lo cual es redundante. No sé si sería posible transformar el texto a la hora de mostrar la cita para eliminar estas comillas. --Benjavalero (discusión) 10:03 29 abr 2019 (UTC)[responder]