He realizado cambios menores en la Wikipedia de forma anónima desde hace mucho, y es una de las herramientas que más uso, y como creo que puedo ser útil en los campos que más me gustan me he creado una cuenta.
Tengo la costumbre de hacer cosas inapropiadas a lo Mr. Bean, es decir metiendo la pata hasta el fondo sin habérmelo propuesto, pero lo de la entrada a la Wikipedia ha sido antológico.
Tengo un blog dedicado a mi afición por la bibliofilia y mi compulsión coleccionista, Bibliotranstornado, en la que cuento mis aventuras con los libros, lo que compro y lo que adquiriría si pudiera.
Así que elegí este nombre como colaborador en la Wikipedia.
A los minutos de haberme registrado recibo no una bienvenida sino un aviso por nombre de usuario incorrecto.
Yo, que no entendía nada, expliqué los motivos de la elección de mi nombre y varios bibliotecarios me explicaron que ente el/los se llamaban «biblio» para acortar y que «bibliotranstornado» podía ser ofensivo. Supongo que tendrán sus más y sus menos con vándalos, gente que hace publicidad, autobombo etc.
Así que como dejando comentarios se entiende la gente he cambiado por este nombre de usuario, que aunque no es el que más me gusta, no parece ofensivo.