Pinkeye

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"Pinkeye"
Episodio de South Park
Título «Conjuntivitis» (Hispanoamérica)
«Zombies» (España)
Episodio n.º 7
Temporada 1
Guionista Trey Parker
Matt Stone
Philip Stark
Director Trey Parker
Matt Stone
Cód. de producción 107
Emisión 17 de septiembre de 1997
Lista de episodios de South Park
Death Pinkeye Starvin' Marvin
[editar datos en Wikidata]

"Pinkeye" («Conjuntivitis» en Latinoamérica, «Zombies» en España) es un episodio de South Park, serie animada de Comedy Central. Fue originalmente estrenado el 29 de septiembre de 1997.

Argumento[editar]

A los 25 segundos de iniciar el show, la estación espacial Mir cae sobre Kenny y lo mata. Es llevado a la morgue, donde es drenado y es embalsamado (accidentalmente) con salsa inglesa y se transforma en un zombie y empieza a morder a los médicos que se encontraban ahí.

Al día siguiente los chicos van al colegio disfrazados para un concurso de disfraces: Cartman de Adolf Hitler, Kyle de Chewbacca y Stan de muñeco de trapo (luego se les une Kenny). Este último recibe críticas de sus demás amigos ya que su disfraz era "muy travesti", pero él dice que ganara el concurso y además Wendy también se disfrazara así. Cuando están en la escuela, tanto el Chef como la directora de la escuela se alarman por el disfraz de Cartman así que lo llevan a ver un vídeo de como era en realidad Hitler (aun así Cartman se siente identificado con el). Así que la directora decide usar una sabana blanca para disfrazarlo como fantasma, pero lo termina vistiendo como un miembro del Ku Klux Klan. Stan queda indignado cuando ve que Wendy no cumplió con el trato que habían acordado (cambio de disfraz por el de Chewbacca para ganar porque el anterior le parecía ridículo) y más aún cuando lo consideran en el concurso como el disfraz más horrible (el Sr. Garrison les permite a los demás que lo señalen y se rían de el). Kenny recibe el 2 lugar por disfrazarse de Edward James Olmos (En Latinoamérica "condon usado").

Los médicos que habían sido victimas de las mordidas de Kenny acuden donde un colega suyo. Los síntomas que presentan (temperatura inferior a los 37°C, pulso y latidos de corazón inexistentes, ojos inflamados) hacen que el doctor les diagnostique conjuntivitis. La epidemia se expande gracias a Kenny quien muerde a más personas convirtiéndolas en zombies, y estas a su vez hacían lo mismo. Sin embargo todos creen que se trata solo de conjuntivitis, menos el Chef quien decide buscar ayuda en Stan, Kyle y Cartman, quienes seguían siendo normales y eran los únicos que le creían.

Juntos deciden ir a la morgue para esclarecer el caso y encuentran la botella de salsa inglesa. Pero en ese momento, los zombies invaden el cuarto y cuando los chicos piden ayuda del Chef, ven que este se había convertido también en zombie y empiezan a bailar Thriller. Los chicos huyen. Kyle se encarga de hablar por teléfono con la compañía de salsa inglesa para que le brinde asistencia. Mientras Wendy (que también era zombie) se aparece en frente de Stan, pero este no piensa matarla más allá del daño que ella le había hecho. La encargada de atención al consumidor de la salsa inglesa, le dice a Kyle que debe matar al zombie que origino todo el desastre. Así que parte a Kenny en dos con una motosierra y todos regresan a la normalidad

Al final, los chicos lamentan la muerte de Kenny y van a visitarlo a su tumba (incluso Kyle quien lo había matado). Cuando se alejan, Kenny emerge de la tierra, pero en eso le cae una estatua y luego se estrella un avión en ese lugar

Referencias culturales[editar]

  • Se trata de un episodio puramente humorístico cuyo único simbolismo es que Cartman se disfraza de Adolf Hitler. Cuando la escuela reacciona, se muestra una película que aprecia mucho la enseñanza. Ellos distinguen en fantasmas, pero parece que hay un miembro del Ku Klux Klan, alegoría a la falta de respuesta por América contra los actos racistas. La moraleja de la historia no hace referencia a estos hechos.

Personajes referenciados o parodiados[editar]

Muertes de Kenny[editar]

En este episodio Kenny muere tres veces:

  • Aplastado por la cápsula Mir; revive como un zombi gracias a la salsa Worcestershire.
  • Cortado por la mitad con una motosierra que Kyle utiliza para poner fin a la maldición zombi.
  • Aplastado por una estatua y por un avión.

Enlaces externos[editar]