Anexo:Sexta temporada de Once Upon a Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Once Upon a Time (temporada 6)»)
Once Upon a Time
Sexta temporada

Logotipo de la serie
Protagonistas Ginnifer Goodwin
Jennifer Morrison
Lana Parrilla
Josh Dallas
Emilie de Ravin
Colin O'Donoghue
Jared S. Gilmore
Rebecca Mader
Robert Carlyle
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 22
Lanzamiento
Medio de difusión ABC
Primera emisión 25 de septiembre de 2016
Última emisión 14 de mayo de 2017
Cronología de temporadas
Anterior
Quinta temporada
Siguiente →
Séptima temporada

La sexta temporada de Once Upon a Time fue ordenada el 3 de marzo de 2016.[1]​ Debutó el 25 de septiembre de 2016, y concluyó el 14 de mayo de 2017.[2]​ En enero de 2017, se declaró que la sexta temporada pondría fin a la historia principal, y para una séptima temporada, la serie se reiniciará suavemente con una nueva historia.[3]

Los personajes de ficción existentes introducidas en la serie durante la temporada incluyen Aladdin, la Princesa Jasmine, el conde de Monte Cristo, Captain Nemo, Lady Tremaine, Beowulf, Tiger Lily y el Hombre de hojalata. Los nuevos personajes originales incluyen Gideon, the Black Fairy, Mary Lydgate, y Robert. El show también reintroduce a Jafar y el Dr. Arthur Lydgate, que apareció previamente en Once Upon a Time in Wonderland.

Esta temporada también marca la aparición final de Emma Swan (Jennifer Morrison) como protagonista. Morrison anunció que estaría saliendo de la serie después del final de la sexta temporada, pero si la serie es renovada para una séptima temporada, ha acordado aparecer en al menos un episodio. Actualmente no está claro a qué capacidad.[4]​ Después de servir como regular por dos temporadas, Rebecca Mader también anunció que la sexta temporada sería su última aparición en el show.[5]​ Poco después, Adam Horowitz y Edward Kitsis anunciaron que los miembros del elenco original Ginnifer Goodwin, Josh Dallas, y Jared Gilmore, así como Emilie de Ravin quien se unió al reparto principal en la segunda temporada, también saldría del show al final de la temporada.[6]

Elenco[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

Invitados[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
1121«The Savior»[62]
«El salvador»
Eagle EgilssonEdward Kitsis & Adam Horowitz25 de septiembre de 20163.99[63]
Mientras nuestros héroes forman equipo para detener a Hyde, Emma desarrolla un misterioso efecto secundario, y Storybrooke se convierte en un refugio para los habitantes del mundo de las Historias No Contadas. Mientras tanto, Regina y Zelena abrazan su nuevo estado de hermandad convirtiéndose en compañeras de piso, mientras Rumpel intenta liberar a Bella de la maldición del sueño con la ayuda de un extraño. En flashbacks, Jafar se enfrenta a un afligido Aladdin en Ágrabah, y un secreto sobre la Salvadora se revela.
1132«A Bitter Draught»[64]
«Un amargo proyecto»
Ron UnderwoodAndrew Chambliss & Dana Horgan2 de octubre de 20163.72[65]
Cuando un misterioso hombre del Mundo de las Historias No Contadas, que comparte pasado con La Reina Malvada, llega a Storybrooke, David y Snow trabajan junto a Regina para neutralizar la amenaza. Bella busca la ayuda de Hook para encontrar un lugar seguro en el que esconderse de su marido, Mr. Gold. La Reina Malvada sigue intentando ganar a Zelena para su causa, mientras Emma reanuda sus sesiones de terapia con Archie y comparte su terrorífica visión de futuro.
1143«The Other Shoe»[66]
«El otro zapato»
Steve PearlmanJane Espenson & Jerome Schwartz9 de octubre de 20164.11[67]
Mientras Storybrooke continúa dándole la bienvenida a los llegados del Mundo de las Historias No Contadas, familias, amigos e incluso grandes y antiguos enemigos se reúnen nuevamente. Cuando Ashley (Cenicienta) busca a su familia adoptiva, intentando resolver sus asuntos pendientes, Emma, Hook y Henry luchan por ayudarla antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, Regina intenta sobornar a Mr. Hyde por información sobre cómo derrotar a La Reina Malvada y Snow ayuda al Dr. Jekyll a encontrar un laboratorio habitable para su trabajo. David hace un trato con Mr. Gold y le entrega un mensaje a Belle a cambio de nueva información sobre su padre. En flashbacks, Cenicienta acude al baile donde conoce a su príncipe.
1154«Strange Case»[68]
«Un caso extraño»
Alrick RileyDavid H. Goodman & Nelson Soler16 de octubre de 20163.53[69]
La Reina Malvada y Hyde continúan en su misión de robar el suero del Dr. Jekyll; Snow afronta su primer día como profesora de vuelta en la escuela; y mientras Emma espera que Hook se mude con ella, él se encuentra a sí mismo intentando proteger a Bella de Mr. Gold, que se ha asegurado de que no pueda abandonar los confines de la nave pirata. Mientras tanto, de vuelta en el pasado, Rumplestiltskin ayuda al Dr. Jekyll a completar su suero para separar la personalidad de un hombre en dos; buena y mala; pero su ayuda viene con un importante precio.
1165«Street Rats»[70]
«Ratas callejeras»
Norman BuckleyEdward Kitsis & Adam Horowitz23 de octubre de 20163.40[71]
En un flashback de Agrabah, La Princesa Jasmine recluta a Aladdin que le ayude a recuperar un arma secreta capaz de romper la influencia de Jafar sobre el Sultán y salvar la ciudad de la ruina. Su misión les lleva hasta la Cueva de las Maravillas donde el destino de Aladdin es revelado. En Storybrooke, La Reina Malvada engaña a Hook y los Charmings y fuerza a Emma a revelar su secreto en un intento por romper la familia. Mientras La Reina Malvada mima a Zelena, en otro lugar de la ciudad, Regina y nuestros héroes luchan por aprender en qué se convirtió Aladdin.
1176«Dark Waters»[72]
«Aguas oscuras»
Robert DuncanAndrew Chambliss & Brigitte Hales30 de octubre de 20163.06[73]
Emma intenta convencer a Aladdin para trabajar con Jasmine y salvar Ágrabah, mientras Regina forma equipo con Snow y David para liberar a Archie de Zelena. La Reina Malvada siembra la sospecha entre Henry y Hook, incluso cuando Mr. Gold le recuerda su lección más importante. Mientras tanto, en el pasado, Hook se encuentra secuestrado por el misterioso Capitán Nemo y cautivo dentro de su legendario submarino, El Nautilus.
1187«Heartless»[74]
«Sin corazón»
Ralph HemeckerJane Espenson6 de noviembre de 20163.56[75]
En un flashback del Bosque Encantado, la Snow Bandida huye de un cazarrecompensas conocido como El Leñador, mientras el pastor David se embarca en un fatídico viaje para vender la granja de su familia. En Storybrooke, La Reina Malvada amenaza con destruir la ciudad y a todos con ella si Snow y David no le entregan sus corazones. Mientras Emma, Hook y Henry se preparan para defender Storybrooke, Snow, David y Regina buscan un árbol mágico sapling creado por la primera chispa de amor verdadero. Regina usa el floreciente romance entre La Reina Malvada contra ellos, y Zelena le ofrece a Bella una amistosa advertencia.
1198«I'll Be Your Mirror»[76]
«Seré tu espejo»
Jennifer LynchJerome Schwartz & Leah Fong13 de noviembre de 20163.40[77]
Emma y Regina elaboran un plan para atrapar a La Reina Malvada en una prisión que ella misma ha creado, mientras Snow y David se adaptan a vivir el uno sin el otro. Por su parte, un nervioso Henry se prepara para llevar a Violet al baile del instituto, La Reina Malvada presiona a Regina para que le dé algún consejo que pudiera llevarle por un camino oscuro. Mientras tanto, Zelena accede a ayudar a Bella, y juntas reclutan a Aladdin para robar un mágico objeto de la tienda de Mr. Gold que protegería a Bella y a su hijo no nacido de él para siempre.
1209«Changelings»[78]
«La renuncia»
Mairzee AlmasDavid H. Goodman & Brian Ridings27 de noviembre de 20163.28[79]
En un flashback del Bosque Encantado, Rumple usa al hijo de Jack y Jill como cebo para convertirse en un poderoso ser. De vuelta en Storybrooke, Gold le dice a La Reina Malvada que debe matar a Zelena, y ésta toma una decisión que cambiará su relación con su hermana para siempre. Cuando Bella descubre que Gold tiene planes para su hijo, convence a Hook y a Emma para que la ayuden a robar la tinta de calamar que puede inmovilizarle y, como resultado, Bella hará un sacrificio que afectará a todas las personas de Storybrooke. Mientras tanto, Jasmine encuentra la lámpara de un genio que espera poder usar para salvar Ágrabah y Aladdin encuentra una forma de convertirse en un héroe.
12110«Wish You Were Here»[80]
«Ojalá estuvieras aquí»
Ron UnderwoodEdward Kitsis & Adam Horowitz4 de diciembre de 20163.27[81]
Cuando La Reina Malvada se entera de que nuestros héroes poseen un arma capaz de derrotarla, ella roba la lámpara mágica de Aladdin de Jasmine y formula un deseo capaz de cambiar la línea de la Salvadora para siempre. Incapaz de despertar a Snow mientras Emma está desaparecida, David trabaja con Hook y Henry para contener a La Reina Malvada en la bahía de Storybrooke, mientras Regina va en una solitaria misión de rescate. Mientras tanto, Gold y Bella descubren un sorprendente peligro para su nuevo hijo recién nacido.
12211«Tougher Than the Rest»[82]
«Más fuerte que el resto»
Billy GierhartEdward Kitsis & Adam Horowitz5 de marzo de 20173.03
Con Snow aún dormida en Storybrooke, David y Hook corren para detener a Gideon antes de que pueda enfrentarse a Emma. Gideon hace una sorprendente confesión a Belle y Gold sobre su paradero mientras él estaba desaparecido. Mientras tanto, Regina lucha para darse cuenta de que todos, quizás incluso Robin, están mejor en el mundo alternativo donde la Reina Malvada fue derrotada. Y cuando Emma inspira una cara familiar para ayudarla a ella y a Regina a volver a casa, descubre el poder de cambiar su destino.
12312«Murder Most Foul»[83]
«Un asesinato infame»
Morgan BeggsJerome Schwartz & Jane Espenson12 de marzo de 20173.06
Antes de que Hook dé el siguiente paso en su relación con Emma, ​​él quiere asegurarse de que David lo vea como algo más que un pirata. Entonces, cuando David le pide a Hook que lo ayude a descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, Hook está de acuerdo. Mientras tanto, Regina trabaja para animar a Robin a la vida en Storybrooke, pero pronto descubre que tiene un lado oscuro que hace que la tarea sea mucho más complicada de lo que ella había previsto.
12413«Ill-Boding Patterns»[84]
«Malos augurios»
Ron UnderwoodAndrew Chambliss & Dana Horgan19 de marzo de 20172.71
Cuando Gideon reanuda su misión de matar a Emma y convertirse en el Salvador, el Sr. Gold interviene para asegurarse de que el uso de la magia oscura no envenene a su hijo. Mientras tanto, Robin se muestra dispuesto a aliarse con cualquiera que ofrezca la posibilidad de escapar de Regina y Storybrooke. Hook reúne el coraje para aclararle a Emma, ​​pero no antes de que descubra que él ha estado guardando un secreto. Y en un flashback a Fairy Tale Land, el legendario héroe popular Beowulf pone su mirada en el Rumplestiltskin después de que el Oscuro use sus poderes para derrotar a los ogros y ganar la guerra para la humanidad.
12514«Page 23»[85]
«Página 23»
Kate WoodsDavid H. Goodman & Brigitte Hales26 de marzo de 20172.85
Creyendo que no hay espacio en Storybrooke tanto para ella como para Regina, la Reina Malvada se propone eliminar a su otra mitad utilizando a Robin para cebar la trampa. Hook, decidido a hacer que las cosas funcionen con Emma, ​​acude a su viejo amigo, el capitán Nemo, para pedirle consejo, pero Gideon torpedea su plan antes de que pueda arreglar las cosas. En un flashback al Bosque Encantado, la Reina Malvada aprende una sorprendente lección sobre la verdadera fuente de su miseria.
12615«A Wondrous Place»
«Un mundo ideal»
Steve PearlmanJane Espenson & Jerome Schwartz2 de abril de 20172.80
Cuando Hook se encuentra atrapado en otro reino junto con el Nautilus y su equipo, corre para regresar con Emma antes de que Gideon pueda ejecutar el resto de su plan. En Storybrooke, Regina y Snow sacan a Emma para distraerla de la desaparición de Hook. Y en un flashback en Agrabah, Jasmine se hace amiga de Ariel, y juntas se dispusieron a localizar al Príncipe Eric a medida que la amenaza de Jafar se intensifica.
12716«Mother's Little Helper»
«El ayudante de mamá»
Billy GierhartHistoria: Edward Kitsis & Adam Horowitz
Guión: Paul Karp
9 de abril de 20172.60
Gold y Belle convencen a Emma para ayudar a Gideon, explicando que juntos pueden detener al Hada Negra. Henry experimenta un cambio desorientador en sus poderes que obliga a Regina a buscar consejo del autor anterior. Mientras tanto, en Fairy Tale Land, Hook intenta ganar la ayuda de un viejo adversario apostando su posesión más preciada en un juego de cartas. Y, en un flashback, Black Fairy tortura al joven Gideon con la esperanza de convertirlo en el perfecto aprendiz.
12817«Awake»
«Despertar»
Sharat RajuAndrew Chambliss & Leah Fong16 de abril de 20172.51
Todavía atrapado en Neverland, Hook se alinea con Tiger Lily, con la esperanza de encontrar un camino de regreso a Emma. De vuelta en Storybrooke, Regina trabaja para romper la maldición del sueño bajo la que se encuentran David y Snow, y Gold niega a The Black Fairy, lo que los lleva a un impasse temible. En flashbacks, aprendemos lo que Snow y Charming sacrificaron para que Emma cumpliera su destino como el Salvador.
12918«Where Bluebirds Fly»
«Donde vuela el pájaro azul»
Michael SchultzDavid H. Goodman & Brigitte Hales23 de abril de 20172.69
En flashback, Zelena se hace amiga de una joven leñadora que ha sido maldecida y se vuelve hacia ella en busca de ayuda para encontrar un nuevo corazón. Zelena se ve obligada a elegir entre mantener sus poderes y su amistad con él. Mientras tanto, en Storybrooke, Zelena decide enfrentarse al Hada Negra y poner fin a ella, de una vez por todas, en contra de los deseos de Regina, y los Hechiceros no están de acuerdo sobre los planes de boda de Emma y Hook.
13019«The Black Fairy»
«El hada negra»
Alrick RileyJerome Schwartz & Dana Horgan30 de abril de 20173.05
En un flashback, después de que la madre de Rumple, Fiona, se entera de su hada madrina que su destino está profetizado, ella hace todo lo que está a su alcance para evitar que suceda. En última instancia, Fiona tendrá que tomar una decisión que cambiará el curso de sus vidas para siempre. Mientras tanto, en Storybrooke, Rumple enfrenta un dilema similar.
13120«The Song In Your Heart»
«La canción en tu corazón»
Ron UnderwoodDavid H. Goodman & Andrew Chambliss7 de mayo de 20172.87
En flashback, Snow y Charming piden un deseo especial de que Emma esté protegida. El resultado de su deseo hace que todo el reino estalle en una canción que enfurece a la Reina Malvada. Mientras tanto, en Storybrooke, la Hada Negra anuncia sus planes para desatar otra maldición en la ciudad mientras Emma y Hook se preparan para su boda.
13221«The Final Battle Part 1»
«La batalla final - primera parte»
Steve PearlmanEdward Kitsis & Adam Horowitz14 de mayo de 20172.95
Henry se despierta en un maldito Storybrooke y descubre que Emma ha estado en el hospital psiquiátrico, y el Black Fairy es la nueva alcalde. Henry intenta ayudar a Emma a recuperar su memoria, mientras que Gold trata de descubrir qué le sucedió realmente a Belle. Mientras tanto, Snow, Charming, Regina, Zelena y Hook están atrapados en una Tierra de cuentos de hadas que se desmorona y tratan desesperadamente de encontrar una manera de reunirse con Emma y Henry.
13322«The Final Battle Part 2»
«La batalla final - segunda parte»
Ralph HemeckerEdward Kitsis & Adam Horowitz14 de mayo de 20172.95
Henry se despierta en un maldito Storybrooke y descubre que Emma ha estado en el hospital psiquiátrico, y el Black Fairy es la nueva alcalde. Henry intenta ayudar a Emma a recuperar su memoria, mientras que Gold trata de descubrir qué le sucedió realmente a Belle. Mientras tanto, Snow, Charming, Regina, Zelena y Hook están atrapados en una Tierra de cuentos de hadas que se desmorona y tratan desesperadamente de encontrar una manera de reunirse con Emma y Henry.

Referencias[editar]

  1. Webb Mitovich, Matt (3 de marzo de 2016). «Once Upon a Time Renewed for Season 6». TVLine. United States: Penske Media Corporation. Consultado el 3 de marzo de 2016. 
  2. Stanhope, Kate (28 de junio de 2016). «ABC Announces Fall Premiere Dates». The Hollywood Reporter. Consultado el 28 de junio de 2016. 
  3. Andreeva, Nellie (10 de enero de 2017). «‘Once Upon A Time’: Current Narrative To Wrap At End Of Season 6; Will There Be Season 7?». Deadline. Consultado el 25 de abril de 2017. 
  4. Andreeva, Nellie (8 de mayo de 2017). «Jennifer Morrison On Why She Is Leaving ‘Once Upon a Time’, Emma’s Final Battle & What’s Next». Deadline. Consultado el 9 de mayo de 2017. 
  5. Abrams, Natalie (11 de mayo de 2017). «Once Upon a Time: Rebecca Mader exiting after season 6». Entertainment Weekly. Consultado el 11 de mayo de 2017. 
  6. Abrams, Natalie (12 de mayo de 2017). «Once Upon a Time: Ginnifer Goodwin, Josh Dallas, Emilie de Ravin and Jared Gilmore exit». Entertainment Weekly. Consultado el 12 de mayo de 2017. 
  7. a b Adam Horowitz [@AdamHorowitzLA] (6 de julio de 2016). «@IdkiloveMinaj if they're not, not sure what they're doing in Vancouver.». X (antes Twitter) (tuit). 
  8. a b Adam Horowitz [@AdamHorowitzLA] (29 de mayo de 2016). «@Pirate_Mia I hope you enjoy what we have in store for Hook and Emma next season!». X (antes Twitter) (tuit). 
  9. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas LanaPS6
  10. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Ravin
  11. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas HenS6
  12. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas RebS6
  13. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas RobertS6
  14. Jacobsen, Kevin (8 de septiembre de 2016). «'Once Upon a Time' Season 6 News: Emma 'Develops Side Effect' In Dealing With Hyde? [VIDEO]». Enstarz. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  15. «Once Upon a Time's Archie Hopper to Return — But Who Is His Patient?». TVLine. 5 de julio de 2016. 
  16. a b c «The Savior». The Futon Critic. Consultado el 7 de septiembre de 2016. 
  17. a b c «(#604) "Strange Case"». The Futon Critic. Consultado el 11 de octubre de 2016. 
  18. a b c «(#608) "I'll Be Your Mirror"». The Futon Critic. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  19. a b c «(#610) "Wish You Were Here"». The Futon Critic. Consultado el 29 de noviembre de 2016. 
  20. Abrams, Natalie (17 de marzo de 2017). «Spoiler Room: Scoop on Once Upon a Time, Arrow, Riverdale, and more». Entertainment Weekly. 
  21. a b «(#607) "Heartless"». The Futon Critic. Consultado el 1 de noviembre de 2016. 
  22. Aguilera, Leanne (12 de octubre de 2016). «EXCLUSIVE! 'Once Upon a Time' Scoop: Eion Bailey Will Return as Pinocchio to 'Save the Day'». Entertainment Tonight. 
  23. Abrams, Natalie (5 de agosto de 2016). «Once Upon a Time: David Anders returning in season 6 — exclusive». Entertainment Weekly. Consultado el 5 de agosto de 2016. 
  24. Mitovich, Matt (20 de julio de 2016). «Once Upon a Time: Cinderella Returns — To Explore Two Past Connections». TVLine. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  25. a b c d e f «(#603) "The Other Shoe"». The Futon Critic. Consultado el 3 de octubre de 2016. 
  26. Gelman, Vlada (22 de septiembre de 2016). «TVLine Items: Once Mom Returns, Odd Renewal, Legends Poster and More». TV Line. 
  27. Abrams, Natalie (1 de noviembre de 2016). «Once Upon a Time: Alan Dale books return trip — exclusive». TV Line. 
  28. Mitovich, Matt Webb (15 de noviembre de 2016). «Once Upon a Time: Yep, Defiance's Jaime Murray Is Playing [Spoiler]». TV Line. Consultado el 15 de noviembre de 2016. 
  29. Abrams, Natalie; Slead, Evan (15 de julio de 2016). «Once Upon a Time casts 24 star as Morpheus — exclusive». Entertainment Weekly. Consultado el 15 de julio de 2016. 
  30. Abrams, Natalie (27 de septiembre de 2016). «Once Upon a Time: Sean Maguire returning as Robin Hood — exclusive». TV Line. 
  31. «(#614) "Page 23"». The Futon Critic. Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  32. Abrams, Natalie (9 de enero de 2017). «Once Upon a Time: Rose McIver books Tinker Bell return». Entertainment Weekly. 
  33. Abrams, Natalie (6 de enero de 2017). «Once Upon a Time: Ariel returns for princess team-up!». Entertainment Weekly. 
  34. Gil McKinney [@GilMcKinney] (7 de enero de 2017). «Thrilled to be back on an incredible show. Thanks @AdamHorowitzLA». X (antes Twitter) (tuit). 
  35. a b c «(#620) "The Song in Your Heart"». The Futon Critic. Consultado el 1 de mayo de 2017. 
  36. a b «Once Upon a Time Finale: New Fairytale Characters Arrive & A Familiar Face Returns - E! News». E! Online. 15 de mayo de 2016. 
  37. a b Mitovich, Matt Webb (23 de julio de 2016). «Once Upon a Time Reveals Aladdin Storyline, Casts Oded Fehr as Jafar». TV Line. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  38. Abrams, Natalie; Slead, Evan (23 de julio de 2016). «Once Upon a Time casts Galavant star as Princess Jasmine». Entertainment Weekly. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  39. Karen David [@KarenDavid] (24 de septiembre de 2016). «I'm recurring at the moment. Xo». X (antes Twitter) (tuit). 
  40. Abrams, Natalie (22 de septiembre de 2016). «Once Upon a Time: The Dragon returns in season 6». Entertainment Weekly. 
  41. Adam Horowitz [@AdamHorowitzLA] (23 de enero de 2017). «So happy to have the amazing @PFischler back for some more fun on #OnceUponATime -- hope to see ya March 5!». X (antes Twitter) (tuit). 
  42. Abrams, Natalie (20 de enero de 2017). «Spoiler Room: Scoop on Timeless, Blacklist, Once Upon a Time and more». Entertainment Weekly. 
  43. Wil Traval [@WilTraval] (18 de octubre de 2016). «Here he comes! #ouat #sheriffofnottingham #onceuponatime #badguy #abc». X (antes Twitter) (tuit). 
  44. Abrams, Natalie (20 de julio de 2016). «Once Upon a Time books Legend of the Seeker star — exclusive». Entertainment Weekly. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  45. a b «(#602) "A Bitter Draught"». The Futon Critic. Consultado el 27 de septiembre de 2016. 
  46. Mitovich, Matt Webb; Roots, Kimberly (15 de agosto de 2016). «TVLine Items: Wonderland Doc on Once, Sleepy Premiere Reveal and More». TV Line. Consultado el 15 de agosto de 2016. 
  47. a b «(#605) "Street Rats (FKA Diamond in the Rough)"». The Futon Critic. Consultado el 18 de octubre de 2016. 
  48. Abrams, Natalie (26 de agosto de 2016). «Once Upon a Time casts Captain Nemo — exclusive». Entertainment Weekly. Consultado el 26 de agosto de 2016. 
  49. «(#606) "Dark Waters"». The Futon Critic. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  50. a b «(#609) "Changelings"». The Futon Critic. Consultado el 15 de noviembre de 2016. 
  51. Adam Horowitz [@AdamHorowitzLA] (31 de octubre de 2016). «Young Emma is back on #OnceUponATime -- coming soon! Hope to see ya Sunday!». X (antes Twitter) (tuit). 
  52. «(#611) "Tougher Than the Rest"». The Futon Critic. Consultado el 15 de febrero de 2017. 
  53. a b c «(#612) "Murder Most Foul"». The Futon Critic. Consultado el 4 de marzo de 2017. 
  54. Robert Carlyle [@robertcarlyle_] (11 de diciembre de 2016). «No OUAT tonight, but just finished ep 613 with the latest Baelfire.. the lovely and hugely talented @brandonsspink». X (antes Twitter) (tuit). 
  55. «(#613) "Ill-Boding Patterns"». The Futon Critic. Consultado el 13 de marzo de 2017. 
  56. «(#615) "A Wondrous Place"». The Futon Critic. Consultado el 27 de marzo de 2017. 
  57. a b c d «(#616) "Mother's Little Helper"». The Futon Critic. Consultado el 9 de abril de 2017. 
  58. a b c «(#618) "Where Bluebirds Fly"». The Futon Critic. Consultado el 23 de abril de 2017. 
  59. «(#619) "The Black Fairy"». The Futon Critic. Consultado el 25 de abril de 2017. 
  60. Mitovich, Matt Webb (8 de marzo de 2017). «Once Upon a Time Casts Walking Dead Alum Andrew J. West in Finale Mystery Role, Possible Season 7 Regular». TVLine. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  61. Abrams, Natalie (9 de marzo de 2017). «Once Upon a Time adds Jane the Virgin star in mystery role». Entertainment Weekly. Consultado el 9 de marzo de 2017. 
  62. «Here we go! The first #OnceUponATime #titlespoiler of season 6 -- hope to see ya this fall!». 
  63. Porter, Rick (27 de septiembre de 2016). «Sunday final ratings: 'Once Upon a Time' and 'NCIS: LA' adjust up, FOX shows adjust down». TV by the Numbers. Consultado el 27 de septiembre de 2016. 
  64. «Hey #Oncers -- here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya 9/25 for #Season6!». 
  65. Porter, Rick (4 de octubre de 2016). «‘Family Guy’ adjusts up, final NFL numbers: Sunday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 4 de octubre de 2016. 
  66. «Here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya 9/25 for season 6!». 
  67. Porter, Rick (11 de octubre de 2016). «‘Once Upon a Time’ adjusts down, final NFL numbers: Sunday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 11 de octubre de 2016. 
  68. «Here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya 9/25 for season 6!». 
  69. Porter, Rick (18 de octubre de 2016). «‘NCIS: LA’ adjusts up, ‘Simpsons’ adjusts down: Sunday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 18 de octubre de 2016. 
  70. «Okay, #Oncers -- here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya 9/25!». 
  71. Porter, Rick (25 de octubre de 2016). «‘Bob’s Burgers’ and ‘The Simpsons’ adjust down: Sunday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 25 de octubre de 2016. 
  72. «Okay, #Oncers -- here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya 9/25!». 
  73. Porter, Rick (1 de noviembre de 2016). «Series lows for ‘Once Upon a Time,’ ‘Madam Secretary’ and more: Sunday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 1 de noviembre de 2016. 
  74. «Okay, #Oncers -- here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya 9/25!». 
  75. Porter, Rick (8 de noviembre de 2016). «‘NCIS: LA’ and ‘Madam Secretary’ adjust up: Sunday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 8 de noviembre de 2016. 
  76. «Okay, #Oncers -- here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya 9/25!». 
  77. Porter, Rick (15 de noviembre de 2016). «’60 Minutes’ adjusts up, ‘NCIS: LA’ and ‘Madam Secretary’ adjust down: Sunday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 15 de noviembre de 2016. 
  78. «Okay, #Oncers -- here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya 9/25!». 
  79. Porter, Rick (30 de noviembre de 2016). «‘NCIS: Los Angeles,’ ‘Madam Secretary’ and ’60 Minutes’ adjust up: Sunday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 30 de noviembre de 2016. 
  80. «Okay, #Oncers -- here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya 9/25!». 
  81. Porter, Rick (6 de diciembre de 2016). «‘America’s Funniest Home Videos’ adjusts up, ’60 Minutes’ adjusts down: Sunday final ratings». TV by the Numbers. Consultado el 6 de diciembre de 2016. 
  82. «Here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya Sunday!». 21 de octubre de 2016. Consultado el 21 de octubre de 2016. 
  83. «Here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya Sunday!». 1 de noviembre de 2016. Consultado el 1 de noviembre de 2016. 
  84. «Here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya Sunday 11/27!». 15 de noviembre de 2016. Consultado el 15 de noviembre de 2016. 
  85. «Here's another #OnceUponATime #titlespoiler -- hope to see ya Sunday for the #WinterFinale!». 30 de noviembre de 2016. Consultado el 30 de noviembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]