Emilie de Ravin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emilie de Ravin
MMVA2007 Emile de Raven.jpg
Emilie de Ravin en los Premios MuchMusic Video de 2007
Nombre de nacimiento Emilie de Ravin
Nacimiento Flag of Australia.svg Australia, Mount Eliza, Victoria
27 de diciembre de 1981 (32 años)
Ocupación Actriz
Rol debut Curupira en BeastMaster
Año de debut 1999
Características físicas
Estatura 1.57
Familia
Pareja Josh Janowicz (2002- presente)
Ficha en IMDb

Emilie de Ravin (n. 27 de diciembre de 1981) es una actriz australiana, conocida principalmente por su participación en las series de televisión Roswell y Lost.

Entre sus trabajos cinematográficos más destacados se encuentra la película de cine negro Brick, donde interpreta a Emily y la película de terror Las colinas tienen ojos, como Brenda Carter. Entre sus trabajados más destacados del 2009 se encuentra su cameo en Enemigos públicos, y la película Remember Me, la cual se estrenó en 2010.

Según la revista Maxim, Emilie de Ravin forma parte de la Maxim's Hot 100 y está entre las mujeres más bellas y atractivas del mundo desde el 2005.

Biografía[editar]

Nació en Mount Eliza, Victoria, Australia (al sudeste de Melbourne), es la menor de tres hermanas. Sus abuelos eran franceses, por ello su apellido "de Ravin", en francés de Ravine.

A los nueve años comenzó a estudiar y practicar ballet en la Christa Cameron Schooly, Melbourne; además, su madre le daba clases en su casa. Más tarde fue aceptada en la academia Australian Ballet School a los quince años de edad. Posteriormente, realizó la gira mundial de dicha institución, Danceworld 301, convirtiéndose así en una bailarina profesional.

Con el paso del tiempo, tras lesiones y mezclar la danza con la interpretación en las funciones, descubrió que era esto último lo que realmente le atraía, provocando que empezara a estudiar Arte Dramático en Australia. Un año más tarde, en Los Ángeles, se incoporó a Prime Time Actors Studio, comenzando ahí su carrera como actriz.

Carrera[editar]

Emilie de Ravin en los Premios MuchMusic Video Awards 2007.

Emilie consiguió su primer papel serio en la serie de televisión BeastMaster, donde hacía de Curupira. Más tarde se incorporó a la serie de ciencia ficción Roswell, en el papel de Tess Harding cuando tenía dieciocho años.

A los 22 años comenzó con Lost formando parte del reparto principal, interpretando a la embarazada Claire Littleton. En 2005 estrenó su primer trabajo cinematográfico en el drama/thriller Brick, una película que triunfó en el Sundance Film Festival y que logró conseguir una crítica sublime. En esta interpretó a Emily Kostich, una adicta a la heroína ex-novia de Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt). En una entrevista sobre la película, Ravin dijo que se sintió atraída por el guion porque era original y los adolescentes en la película son muy profundos y emocionales para su edad. También en el 2005 participó en la película navideña de horror y comedida Santa's Slay. En 2006 protagoniza la película de terror Las colinas tienen ojos, como Brenda Carter.

En el 2007 recibe un premio honorífico por los australianos, por el Consejo Cinematográfico Australiano junto a Nicole Kidman, Russell Crowe, Heath Ledger y Hugh Jackman. También este año participa junto a otros famosos en la campaña Raise Your Hand and Make a Difference contra en cáncer de mama; aparte de esta colaboración, Emilie participa en otras asociaciones de ayuda humanitaria frecuentemente.

En 2007, Variety informó que iba a ser protagonista en Ball Don't Lie, que se estrenó en 2008 en el Festival de Cine de Tribeca, y llegó a los cines a principios de 2009. En Ball Don't Lie interpreta a Baby, una prostituta que vive en la calle junto a su niño

Durante el 2009 ha estado trabajando en diversos proyectos cinematográficos, The Perfect Game, basada en hechos reales donde interpreta el papel de Frankie y en la película Enemigos públicos, donde realiza un pequeño cameo como Barbara Patzke una cajera de banco, junto a Johnny Depp y Christian Bale entre otros. También protagoniza junto a Robert Pattinson la película Remember Me, un drama romántico que cuenta la historia de dos jóvenes y sus familias. Remember Me fue filmada en 2009 y tuvo su amplio estreno el 12 de marzo del 2010.

Emilie interpreta la película finlandesa "Love and Other Troubles" dirigida por Samuli Valkama. La película cuenta la historia de la Ville (Jussi Nikkila) y su padre (Ville Virtanen), ambos se enamoran de la misma mujer, interpretada por De Ravin.

En 2012 consigue el papel de Bella (de La Bella y la Bestia) en el nuevo drama de ABC Once Upon a Time que cuenta como una terrible maldición hace olvidar a los míticos personajes de los cuentos quiénes son en realidad. Su personaje aparecerá por primera vez en el capítulo 12 de la primera temporada titulado Skin Deep, donde comparte escena con Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Lana Parrilla y Robert Carlyle quien interpretará a la Bestia.

De Ravin será Francesca Soulter en la nueva serie "Americana" en 2012

Vida Personal[editar]

Después de tres años de noviazgo, con el actor Josh Janowicz, se le propuso a Ravin en el Día de Año Nuevo de 2005 en Melbourne, ella dijo que "era muy improvisado y muy dulce". Ravin conoció a Janowicz en Los Angeles, y dijo:

"Nuestra vida en común siempre viene antes del trabajo. No se puede comprar el amor o la familia ".

Durante el rodaje de Lost, de Ravin volaba hacia y desde Hawai una o dos veces por semana para volver a su casa en Burbank, California, que compartía con Janowicz y su caniche, Bella. La pareja se casó 19 de junio 2006 en Melbourne, Australia. Su vestido de novia fue diseñado por Monique Lhuillier. En junio de 2009, se informó de que han estado viviendo por separado y han pedido el divorcio. Cuatro meses después se canceló el divorcio después de un viaje a Japón con su marido. Además de su caniche Bella, en 2008 se ha añadido una nueva miembro a la familia, un beagle llamado mini-Mabel.

Emilie se involucra en asociaciones de ayuda humanitaria muy a menudo, principalmente las relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Después de filmar Lost, Emilie quedo en una gran amistad con sus co-protagonistas Dominic Monaghan (Charlie Pace), Evangeline Lilly (Kate Austen) y Maggie Grace (Shannon Rutherford).

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título Personaje Notas
2005 Brick Como ella misma
Santa's Slay Mary "Mac" Mackenzie
2006 Las colinas tienen ojos Brenda Carter
2008 Ball Don't Lie Baby
2009 The Perfect Game Frankie
Enemigos públicos Barbara Patzke
Solo ante el peligro Phoebe MacNamara
2010 Operation Endgame Heirophant
Remember Me Ally Craig
The Chameleon Kathy Jansen
2012 Americana Francesca Soulter Película para Tv
Love and other troubles Sara

Televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
1999-2000 BeastMaster Curupira 10 episodios
2000- 2002 Roswell Tess Harding/Ava
2002 Carrie Chris Hargensen
2003 Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service Nancy "Seadog"
2003-2004 The Handler Gina "Dirty White Collar"- "Acts of Congress"
2004 CSI: Miami Venus Robinson "Legal"
2004-2010 Lost Claire Littleton 93 episodios
2012 Air Force One is Down Romero Tv Serie
2012 - Presente Once Upon a Time Bella/Lacey Recurrente temporada 1, Principal temporada 2

Otros[editar]

Año Título Personaje Notas
2008 Lost: Via Domus Claire Littleton Voz
Lost: Missing Pieces Claire Littleton (1 episodio sin acreditar: «Jack, Meet Ethan. Ethan? Jack»

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Título Resultado
2007 Monte-Carlo TV Festival Mejor actriz - Serie Dramática Lost Nominada
2008 Nominada
2010 Nominada

Screen Actors Guild Awards[editar]

Año Categoría Trabajo Resultado
2006 Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie de Drama (Compartido con: Adewale Akinnuoye-Agbaje, Naveen Andrews, Matthew Fox, Jorge Garcia, Maggie Grace, Josh Holloway, Malcolm David Kelley, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Evangeline Lilly, Dominic Monaghan, Terry O'Quinn, Harold Perrineau, Michelle Rodriguez, Ian Somerhalder y Cynthia Watros) Lost Ganadora

Enlaces externos[editar]