Daniel Dae Kim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daniel Dae Kim
Daniel Dae Kim set of Hawaii Five-O 2013 (cropped).jpg
Daniel Dae Kim en 2013
Información personal
Nacimiento 4 de agosto de 1968 (49 años)
Bandera de Corea del Sur Busán, Corea del Sur
Residencia Honolulu Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor, director, productor
Año de debut 1992
Año de retiro presente
Premios artísticos
Otros premios Best Ensemble - Drama Series
2005 Lost
Distinciones
Web
Sitio web
Twitter

Daniel Dae Kim (4 de agosto de 1968) es un actor estadounidense de origen coreano. Es conocido por interpretar a Jin-Soo Kwon en la serie de televisión Lost , a Jack Kang en la adaptación cinematográfica de la saga bestseller Divergente y a Johnny Gat en la serie del videojuego Saints Row. Actualmente ya no interpreta a Chin Ho Kelly en la serie de televisión Hawaii Five-0 por motivos de dinero.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Kim nació en Busán (Corea del Sur) y se mudó con su familia a Estados Unidos a la edad de dos años, donde creció en Easton (Pensilvania).

Kim se graduó en la Freedom High School de Bethlehem (Pensilvania) y la Universidad de Haverford de Haverford Township (Pensilvania), con doble especialidad en ciencias políticas y teatro. Su especialidad en teatro la completó en la Universidad Bryn Mawr de Bryn Mawr (Pensilvania).

Carrera[editar]

Antes de ser elegido para el rol de Jin en Lost, era conocido por sus roles recurrentes en los géneros de ciencia ficción y fantasía. Aunque su personaje en Lost habla principalmente en coreano y apenas sabe hablar inglés, en realidad este es la primera lengua de Daniel y no habla el coreano con fluidez. Ha sido visto en Angel, 24, Star Trek: Voyager, Star Trek: Enterprise, Crusade, Urgencias, CSI: Crime Scene Investigation, Charmed y otros programas. Ha hecho apariciones especiales en Seinfeld y NYPD Blue. En la actualidad interpreta al detective Chin Ho Kelly en la serie Hawaii Five-0.

Sus apariciones en el cine incluyen un pequeño papel en Spider-Man 2 y en Crash, la ganadora del Óscar a la mejor película en 2004. También fue Kim en la película The Cave.

Filmografía[editar]

También aparece en los videojuegos Scarface: The World is Yours, Saints Row y Tenchu: La Ira del Cielo.

Vida personal[editar]

Kim fue nombrado uno de los "Hombres Más Sexy" de la revista People en 2006.

Enlaces externos[editar]