Tinker Bell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tinker Bell
Título Campanilla (España)
Tinker Bell (Hispanoaméricana)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jeannie Roussel
Guion Jeffrey M. Howard
Música Joel McNeely
Protagonistas Mae Whitman
Kristin Chenoweth
Raven-Symoné
Lucy Liu
America Ferrera
Anjelica Huston
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Aventura
Dibujos Animados
Fantasía
Duración 78 min.
Clasificación AA
Idioma(s) Inglés
Español
Compañías
Productora DisneyToon Studios
Distribución Walt Disney Pictures
Recaudación $55,338,200[1]
Sucesión de películas
Tinker Bell Tinker Bell and the Lost Treasure
Ficha en IMDb

Tinker Bell es una película de animación de la factoría Disney dirigida por Bradley Raymond y basada en el personaje Campanita (Tinker Bell en inglés) de J. M. Barrie, estrenada en el 2008.

Argumento[editar]

Un bebe rie por primera vez y su risa viaja en una flor hasta el Paìs de Nunca Jamas, llegando a la Tierra de las Hadas. Todas las hadas se reúnen en el arbol del polvillo con la Reina Clarion. Al rociar la flor con polvillo nace una nueva hada que luego es llamada TinkerBell. Allì mismo se da a conocer su talento como Hada Artesana por el brillo intenso del martillo de los Artesanos. Asì TinkerBell con sus nuevos amigos y compañeros Artesanos, Clank y Bobble le enseñan la tierra de las Hadas y su lugar de trabajo con los Artesanos.

Al principio TinkerBell está muy contenta con su talento y conoce a otras hadas llamadas Rosetta, un hada del Jardin, Iridessa, un hada de la Luz, Fawn, un hada de los Animales y Silvermist, un hada del agua. Juntas se hacen amigas y ellas le hablan a Tink de sus maravillosos talentos y todo lo que hacen en Tierra Firme. A Tink le parece fascinante este lugar y desea visitarlo con ansias. Asì durante la revisiòn de la reina, Tink muestra sus primeros inventos como Artesana y dice que los Artesanos los usaran en Tierra Firme. Pero Tink se entera de que las hadas Artesanas no van a Tierra Firme porque todo lo hacen las Hadas de la Naturaleza.

Tink se enoja al creer que su talento como Hada Artesana no es importante ya que no la dejan ir a Tierra Firme. Por eso decide que debe canjear su talento y le pide a sus amigas que le enseñen sus talentos para asì demostrar que hubo un "error" y asì ir a Tierra Firme. Nada resulto como esperaba y en ùltima instancia le pide a un hada de Vuelo Veloz llamada Vidia que le enseñe su talento, ya que seguùn ella sus amigas perdieron la fè en ella y Rosetta no quiso enseñarle su talento. Vidia decide enseñarle su talento y le pone como tarea atrapar a los Cardos, unas criaturas que ningún hada de la Naturaleza puede controlar. Al principio todo ìba bien para Tink pero los Cardos se desvìan del camino y acaban con todos los preparativos para la Primavera. Meses de trabajo se habìan perdido y no habìa esperanza, por lo que debìan posponer la Primavera y entrar en una nueva era glaciar. Pero Tink arrepentida se da cuenta de lo especial que es su talento y decide arreglarlo todo. Asì logran tener los preparativos a tiempo y la Primavera se salva. Las amigas de Tink le piden a la Reina Clarion que la deje ir a Tierra Firme pero Tink dice que ya no importa porque sabe lo especial que es su talento y que su lugar se encuentr allì, en la Tierra de las Hadas.

Entonces, Clann y Booble traen una caja de mùsica que TinkerBell habìa reparado y la reina le dice que le pertenece a alguien en Tierra Firme y dice que tiene una labor que cumplir allà. Tink se pone muy contenta y junto con Clann y Booble, se va a Tierra Firme con sus amigas. Allì admira toda las maravillas que hacen y luego devuelve la caja de mùsica a una niña que la había perdido hace varias estaciones atràs. Esta niña resulta ser Wendy.

Información[editar]

Tinker Bell se da cuenta, en compañía de sus inseparables amigas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, de sus habilidades como hada y de las cosas mágicas que puede concretar, como cuidar la naturaleza o cambiar las estaciones del año.

Se trata de la primera vez que el personaje animado Tinker Bell habla en un film original.

En su versión en inglés original, las voces son interpretadas por artistas conocidos. Mae Whitman brinda a Tinker Bell su voz; la ganadora de los premios Emmy y Golden Globe, America Ferrera, pone la voz a la traviesa Fawn, el Hada de los animales. Raven Symoné es la voz de Iridessa, el Hada de la luz; Kristin Chenoweth la de Rosetta, el Hada del jardín; y Lucy Liu interpreta la voz de Silvermist, el Hada del agua.

Además, el cantante pop y compositor Jesse McCartney presta su voz al personaje de Terence, quien tiene a su cargo el polvillo mágico, y Anjelica Huston es la voz de la reina de la Tierra de las Hadas, Clarion.

En el doblaje al español, el cantante melódico Ricardo Montaner es Bubble; la actriz argentina Cecilia Roth es la voz de la Reina Clarion y Verdaguer, cantante argentino que adoptó la nacionalidad mexicana, interpreta al Ministro del Otoño. Otros artistas latinoamericanos hacen las voces de los demás personajes.

Mucho antes de que Peter Pan y los niños perdidos volaran hacia el País del Nunca Jamás, el hada Campanilla y sus amigas ya creaban su propia magia especial. Ahora Tinker Bell abre las puertas de la Tierra de las Hadas, un secreto escondite en lo más profundo del País del Nunca Jamás donde viven todas las Hadas de Disney.

Esta película de DisneyToon Studios revela la historia de los primeros días de Tinker Bell en el fantástico mundo de la Tierra de las Hadas. Cada una de ellas ha nacido con un talento especial, ya sea el de hacer crecer las flores, el de darles la luz a las luciérnagas o trazar bellos dibujos en la escarcha. Tinker Bell piensa que su talento como "Hada artesana" no es tan especial o importante, porque las hadas artesanas no van a tierra firme como las demás hadas. Pero cuando trata de cambiar quién es, no hace más que desastres. Con el aliento de sus amigas Fawn, Iridessa, Rosetta y Silvermist, Tinker aprende que la clave para resolver sus problemas está en encontrar sus habilidades únicas y descubre que cuando uno es fiel a sí mismo, pueden ocurrir cosas mágicas.

Este filme es el primero de cinco películas que se estrenarán anualmente.

Elenco[editar]

Idioma original (Inglés)[editar]

Doblaje al Castellano (versión solo para España)[editar]

Doblaje al Castellano neutro (Latinoamérica)[editar]

Voces adicionales[editar]

Doblaje al Italiano[editar]

En inglés[editar]

En castellano (versión solo para España)[editar]

En castellano neutro (Latinoamérica)[editar]

Secuelas[editar]

Referencias[editar]

  1. Recaudación the-numbers.com

Enlaces externos[editar]