DisneyToon Studios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

DisneyToon Studios es un estudio de animación estadounidense que forma parte de The Walt Disney Company. Es productor de películas direct-to-video de animación. Son encargados de cintas como Tinker Bell y Aviones (2013).

El estudio fue originalmente creado como una división de Walt Disney Animation Australia, uno de varios estudios satélites de Walt Disney Television Animation creador de programas como Quack Pack, Pato Darkwing, Chip 'n Dale Rescue Rangers, Goof Troop y Bonkers, con el tiempo se convirtió en el productor principal de muchas series de Disney.

El estudio Walt Disney Animation Australia fue cerrado en octubre de 2006; las instalaciones de post y pre producción siguen en funcionamiento en el lote principal de Disney, ubicado en Burbank, California, EE.UU.

Historia[editar]

Walt Disney Animation Australia había trabajado en series de televisión de Disney desde su apertura en 1988. En Asia disney hacia contratos con empresas como TMS Entertainment, Cuckoo's Nest Studio y Wang Film Productions juntas de Taiwán, así Walt Disney Television Animation comenzó a establecer sus propios estudios extranjeros satélites a finales de la década de 1980. Además de Walt Disney Animation Australia, la compañía creó Walt Disney Animation Japón y Walt Disney Animation Francia. Disney hacia una parte de sus animaciones en los estudios satélites y la otra parte en la sede principal en california.

La primera producción destacada fue en 1990 con Ducktales, the Movie: Treasure of the Lost Lamp. En 1994, el estudio de Francia, fue absorbido por Walt Disney Feature Animation que de inmediato empezó a trabajar en A Goofy Movie ,al mismo tiempo que con Aladdín

En 2003, the Australia studio se convirtió en el eje principal de producción de una nueva división llamada DisneyToon Studios. Con el cierre de los estudios Disney studios Francia, Florida y Japón en 2004 fue bueno para the Australia studio.

El 25 de julio de 2005, Disney anunció que cerraría Walt Disney Animation Australia en octubre de 2006, tras 17 años de existencia. El cierre se atribuyó a los altos costos de de producción de animación en Australia. Pero DisneyToon Studios continuó produciendo.

El 22 de junio de 2007 pasó a incluirse en Walt Disney Animation Studios.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]