El jorobado de Notre Dame 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El jorobado de Notre Dame 2 (en inglés, The Hunchback of Notre Dame 2) es una película estadounidense de animación perteneciente al género de comedia dramática y musical, del año 2002, y secuela directa de la película de Disney de 1996, Nuestra Señora de París. Fue producida por Walt Disney Animation Japan y Walt Disney Television Animation. A diferencia de muchas secuelas de películas de Disney, en ésta volvió a intervenir casi todo el reparto vocal de la primera película. Registró un índice de aprobación del 30% en Rotten Tomatoes.

Argumento[editar]

La película está ambientada seis años después de los acontecimientos de la película original y la muerte del juez Claude Frollo. El Capitán Phoebus se desempeña como Capitán de la Guardia de París bajo el nuevo Ministro de Justicia. Phoebus y Esmeralda se han casado y se han convertido en padres de un hijo de seis años llamado Zephyr. Quasimodo es ahora una parte aceptada de la sociedad parisina; aunque todavía vive en Notre Dame de Paris con sus amigos gárgolas Victor, Hugo y Laverne como campanero de la catedral.

Una compañía de circo dirigida por Sarousch ingresa a la ciudad como parte de "Le Jour d'Amour", un día dedicado a la celebración del amor fuerte y el amor romántico puro (de manera similar al Día de San Valentín). Sarousch es en secreto un maestro criminal que planea robar la campana más querida de Notre Dame, La Fidèle ("la fiel"; una versión de la campana más grande de la vida real de Notre Dame, el Emmanuel), cuyo interior está decorado con beige. Oro y enormes joyas. Envía a Madellaine, su aspirante a asistente, a descubrir el paradero de La Fidèle.

Madellaine se encuentra con Quasimodo sin ver su cara, y las dos se llevan bastante bien al principio. Una vez que Madellaine realmente ve su rostro, se sorprende de su apariencia deformada y huye de él. Las gárgolas convencen a Quasimodo para que vaya al circo a verla de nuevo. En el circo, Sarousch capta la atención de la audiencia haciendo desaparecer a un elefante, mientras que sus asociados roban a la audiencia. Presiona a Madellaine para que siga a Quasimodo y obtenga la información que necesita para sus planes. Cuando Madellaine no está de acuerdo con esta misión, Sarousch le recuerda su pasado y la lealtad que le debe: cuando tenía seis años, Madellaine era una ladrona que había sido sorprendida intentando robarle monedas a Sarousch. Él podría haberla entregado a las autoridades y a Frollo; en lugar de eso la adopto para el circo.

Madellaine toma la misión a regañadientes para ganarse la confianza de Quasimodo. Después de observar a Quasimodo jugando cariñosamente con Zephyr y dejar que el niño duerma en sus brazos, Madellaine se da cuenta de la verdadera naturaleza del jorobado y deja de asustarse por su apariencia. Quasimodo la lleva de excursión por París. Una lluvia los obliga a terminar la fecha y regresar a Notre Dame. Quasimodo aprovecha la oportunidad para ofrecerle a Madellaine un regalo, una estatuilla en su propia imagen que él mismo creó. Madellaine, sinceramente tocada, lo besa en la frente y se va. Quasimodo pronto se da cuenta de que está enamorado de ella.

Mientras tanto, Phoebus está investigando informes sobre robos en su ciudad. Sospecha que el circo es responsable de la ola de crímenes y se lo cuenta a su familia y amigos, pero Esmeralda expresa su creencia de que Phoebus está motivado por su propio prejuicio. En otros lugares, Sarousch le ordena a Madellaine que mantenga a Quasimodo preocupado mientras el circo roba La Fidèle. Sin embargo, Madellaine ha venido a cuidar genuinamente de Quasimodo y las protestas, por lo que Sarousch amenaza con matar a Quasimodo si ella se niega. Phoebus finalmente cuestiona a Sarousch sobre los robos y encuentra una joya robada en su poder. Para evitar ser arrestado, Sarousch afirma que Madellaine es una ladrona de por vida y que él está cubriendo sus crímenes. Phoebus parece creerle.

Más tarde, mientras Quasimodo sale con Madellaine, Sarousch y dos de sus subordinados se cuelan en la catedral. Sarousch hace que La Fidèle desaparezca. Las gárgolas intentan detener a los ladrones, pero terminan atrapadas bajo otra campana; Laverne todavía toca el timbre y alerta a todos que algo anda mal en la Catedral. Al escuchar el sonido, Quasimodo y Madellaine se apresuran a regresar. Cuando el archidiácono informa a todos que han robado a La Fidèle, Clopin Afirma que si no encuentran la campana, el festival se arruinará. Phoebus se da cuenta de que Sarousch lo ha tomado por tonto. Envía a los soldados por todo París para encontrar a Sarousch. Quasimodo se da cuenta de que su amada Madellaine lo ha engañado (a pesar de las súplicas que ella no tuvo la intención de hacer) y rompe enojado su relación. Se retira más profundamente en la Catedral, sintiéndose desconsolado y traicionado.

Phoebus ordena a sus guardias arrestar a Madellaine por su participación en el robo. Las gárgolas pronto informan a Quasimodo que Zephyr se fue para perseguir a Sarousch. Pasa la información a los padres del niño, quienes ahora tienen razones personales para localizar al maestro criminal. Madellaine, ahora prisionera de Phoebus, les informa que Sarousch ha llevado la campana que falta a las Catacumbas de París e intenta explicar los secretos detrás de los trucos e ilusiones de su antiguo maestro. Phoebus decide buscar alrededor de las catacumbas y traer a Madellaine con él. En las Catacumbas, el grupo de búsqueda se encuentra con la cabra Djali, la mascota de Esmeralda, quien los lleva a Sarousch y Zephyr. Sarousch ha tomado al niño como rehén y chantajea a Phoebus para que le abra una puerta. Madellaine usa sus habilidades para caminar por un alambre alto para rescatar a Zephyr. Sin el niño en su poder, Sarousch y su grupo de delincuentes son arrestados y la campana que falta se recupera.

El festival finalmente puede tener lugar. Hugo finalmente gana el corazón de Djali, su enamoramiento de larga data. Varias parejas románticas, entre ellas Phoebus y Esmeralda, proclaman su amor mutuo, mientras que Quasimodo toca a la restaurada de La Fidèle. La campana se queda en silencio cuando una Madellaine liberada se une a Quasimodo en el campanario. Los dos admiten su amor mutuo y comparten su primer beso romántico. Cuando termina la película, Zephyr asume el mando de La Fidèle.

Reparto vocal[editar]

Medios de reproducción doméstica[editar]

Como se anunció el 18 de agosto de 2000, la película se editaría inicialmente en VHS y DVD el 28 de agosto de 2001. Sin embargo, la fecha se trasladó al 19 de marzo de 2002 para coincidir con la reedición de la película original, también en VHS y DVD.

Recepción y crítica[editar]

La película recibió una puntuación del 30% en la página de comentarios Rotten Tomatoes basado en 10 comentarios y una calificación promedio de 3.6/10.[1]

DVDactive dijo que era una "producción inusualmente tenebrosa", y señaló que "los personajes están ligeramente fuera de modelo, sus movimientos son forzados, se utilizan los zooms ópticos en lugar de los movimientos animados de la cámara, los ciclos de animación se usan en exceso y los reflejos pintados flotan alrededor marcos". Lo comparó con los programas de televisión de la compañía, agregando que se ve "barato", "viejo" y "horrible". Concluyó diciendo que "afortunadamente es corto, menos de una hora sin créditos".[2]​ Hi-Def Digest dijo: "Realmente no tiene sentido perder el tiempo viendo esta secuela de una película que ya es aburrida", calificándola con 1.5 estrellas.[3]​ PopMatters Notes estableció "El jorobado de Notre Dame II aborda y abarata las notas de melancolía de la película anterior, ya que trata de encontrar a Quasimodo con su pareja romántica ".[4]DVD Talk dice "la historia... de alguna manera se extiende a lo que podría haber sido un segmento de 12 minutos de los Pitufos para más de una hora", y llega a la conclusión de que" todo esto tiene la horrible sensación de una busqueda de efectivo".[5]

Canciones[editar]

  • "Le Jour D'Amour", escrito por Randy Petersen y Kevin Quinn; interpretada por Jason Alexander, Tom Hulce, Paul Kandel, Charles Kimbrough y Jane Withers
  • "Un milagro ordinario", escrito por Walter Edgar Kennon; realizado por Tom Hulce
  • "Me quedaría contigo", escrito por Walter Edgar Kennon; realizado por Tom Hulce y Haley Joel Osment
  • "Fa-la-la-la Fallen In Love", escrito por Walter Edgar Kennon; realizado por Jason Alexander, Charles Kimbrough y Mary Jay Clough
  • "I'm Gonna Love You (Canción de amor de Madellaine)", escrita por Jennifer Love Hewitt y Chris Canute; realizado por Jennifer Love Hewitt

Véase también[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]