No me olvides (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

No me olvides es un programa de televisión chileno de viajes y gastronomía,[3]​ transmitido por Mega. Es producido en conjunto por Horno Feroz y Megamedia, y presentado por Marcelo Cicali, dueño del bar Liguria de Santiago de Chile y exconductor de Plato único de Canal 13,[4]​ quien viajará por ciudades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica para encontrarse con «los chilenos repartidos por el mundo» para conocer los platos típicos chilenos que les recuerdan y los conectan emocionalmente con su país. Se estrenó el sábado, 23 de mayo de 2020, y es transmitido todos los sábados a las 17:30 horas.[2]​ Sus repeticiones se emitirán por Mega Plus. El programa tendrá doce episodios.[1]

Antecedentes[editar]

Marcelo Cicali fue el presentador del programa Plato único, transmitido por Canal 13 desde 2016 y durante tres temporadas. Cicali, hablando sobre No me olvides, dijo:

Estábamos muy entusiasmados con salir a buscar más emociones, y Canal 13 tenía muchos programas de viaje. Mega quiso participar de esta aventura, nos ofreció su pantalla, que es más amplia, grande y transversal, para tener esta conexión emocional, y no lo pensamos dos veces.[4]

Equipo de producción[editar]

El equipo de producción está conformado por:[2]

Banda sonora[editar]

La banda sonora incluye música de los chilenos Los Jaivas, Congreso, Los Tres, Rulo y Pillanes.[2]

Episodios[editar]

N.ºTítuloFecha de emisión originalAudiencia (puntos)
123 de mayo de 2020
Marcelo Cicali viaja a Francia para encontrarse con tres chilenos. Primero, conoce a Lorena Fuentealba-Noterdaeme, diseñadora nacida en la región del Maule, que reside en París, y que prepara una palta cardenal, una cazuela de vaca con osobuco, y una fusión de chancho en piedra y pebre. Luego, viaja a Lyon, donde vive Rafael Gutiérrez, un documentalista santiaguino que cocina pastel de choclo. En su regreso a la capital gala, René Olivares, pintor que diseñó las portadas de los álbumes de Los Jaivas, sirve canapés de sardina y sopa siete mares.[2]

Referencias[editar]

  1. a b c «No me olvides: Este sábado se estrena en Mega el nuevo programa de cocina y viajes con Marcelo Cicali» (HTML). Mega. Santiago, Chile: Megamedia. 22 de mayo de 2020. Consultado el 24 de mayo de 2020. 
  2. a b c d e f g h i j k l «Revive el primer capítulo de No me olvides con Marcelo Cicali» (HTML). Mega. Santiago, Chile: Megamedia. 23 de mayo de 2020. Consultado el 24 de mayo de 2020. 
  3. «No me olvides: Mega estrena nuevo programa de viajes y cocina». Fotech. 23 de mayo de 2020. Consultado el 24 de mayo de 2020. 
  4. a b Obilinovic, Dusanka (6 de diciembre de 2018). «Marcelo Cicali deja Canal 13 y estrena programa en Mega». La Tercera. Grupo Copesa. Consultado el 24 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]