Temporada (televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En medios de comunicación audiovisuales, una temporada es la forma primaria de dividir el contenido de una serie de televisión, de acuerdo al período de tiempo en el cual se emite originalmente (es decir, sin contar las repeticiones). Lo más usual es que cada temporada incluya a los episodios que se emitieron durante aproximadamente un año (temporada anual). Aunque ese año de duración suele incluir lapsos en las que no se emitan capítulos (generalmente al final). Además suele haber una correspondencia en la trama a cada temporada, de manera similar a cada elemento de una saga; por ejemplo compartiendo una subtrama. Muchas veces, esta división también aplica a otros formatos de programa de televisión o radio.[1]

Las temporadas a su vez suelen dividirse en capítulos o episodios que comúnmente duran una emisión. Aunque a veces se divide en varias emisiones. Los capítulos de las series de televisión comparten una similitud conceptual con los capítulos de los libros, en relación a su trama.

Referencias[editar]

  1. «Definición de Temporada», Definición ABC, consultado el 29 de marzo de 2016, «En la industria de la televisión y especialmente en lo que respecta a las serie de tevé, la palabra temporada, asimismo es muy popular, ya que de este modo se designa a un ciclo de emisión de un programa. Normalmente puede implicar un año calendario o bien seis meses, teniendo entonces algunas series dos temporadas en el lapso de un año.»