Need for Speed II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Need for Speed II es un videojuego de carreras de autos, que fue lanzado en 1997; desarrollado por EA Cánada y publicado por Electronic Arts.[1] Forma parte de la serie Need for Speed, siendo su segundo lanzamiento, es decir, la secuela de The Need for Speed, primer videojuego de la serie. A diferencia de su predecesor, Need for Speed II no tenía el mismo realismo, pero presentaba una mejora en la calidad del video.

Descripción del juego[editar]

El juego consistía en una serie de competencias, en la cual, al ganar se desbloqueaban coches demostrando así ser el mejor competidor del mundo. Se incluían una serie de automóviles exóticos, entre ellos el McLaren F1 o el Ferrari F50. También las competiciones se realizaban a nivel mundial, siendo las pistas en diferentes países y continentes. Por ejemplo, en uno de los cursos, los coches corren a través de un set de películas de Hollywood, mientras que en otra carrera, van por el borde de la cordillera del Himalaya.

Modos de juego[editar]

Al igual que su predecesor, Need for Speed ​​II permite a los jugadores correr coches exóticos, ya sea contra oponentes controlados por computadora u oponentes humanos a través de una LAN, módem o conexión en serie.

Hay tres modos de juego distintos:

Modo de Carrera Individual, en el que un jugador simplemente elige un coche y un curso y completa una sola carrera. En este modo, el jugador puede personalizar el número y tipo de oponentes, así como el número de vueltas a completar.

Modo de torneo, en el que el jugador debe completar una serie de carreras con éxito para desbloquear un coche de bonificación.

El modo Knockout, consiste en una serie de carreras de 2 vueltas con 8 oponentes; El último coche al final de cada vuelta es eliminado de la competición.

El juego cuenta con ocho coches deportivos de gama alta y coches de concepto que el jugador puede conducir. La edición "Special Edition" del juego agregó cuatro coches adicionales. Además, el juego cuenta con un "escaparate" que proporciona fotos, vídeos e información técnica sobre los coches, así como la historia de cada empresa y antecedentes de desarrollo de cada coche.

El juego también cuenta con varios elementos nuevos en comparación con el juego anterior en forma de la pintura de los coches y componentes del coche, incluyendo relaciones de transmisión.

Desarrollo[editar]

Need for Speed II fue desarrollado por EA Canada. El programador principal para el juego era Laurent Ancessi con Wei Shoong Teh y Brad Gour como programadores mayores.[2] Para garantizar la física de manejo del coche rápido y el rendimiento eran tan precisos como sea posible, los programadores colaboraron con los fabricantes de cada vehículo.[3]

Vehículos[editar]

En la versión normal de PlayStation se incluyen 9 modelos a escoger y en la versión Special Edition de PC 16 coches por escoger.

Vehículos extras en la versión de PC[editar]

  • Bandera de Estados Unidos - Ford Indigo (en la versión de PC viene incluido el automóvil).
  • Bandera de Italia - Italdesign Nazca C2 (Solo para la versión de PC, Special Edition)
  • Bandera de Italia - Ferrari F355 Berlinetta (Solo para la versión de PC, Special Edition)
  • Bandera de Estados Unidos - Ford Mustang Mach III (Solo para la versión de PC, Special Edition)
  • Bandera de ? - FZR 2000 (usando código o ganando el modo tournaument solo para la versión de PC)
  • Bandera de ? - Tombstone (usando código o ganando el modo tournaument solo para la versión de PC)
  • Bandera de ? - Bomber BFS (usando código o ganando el modo tournaument solo para la versión de PC)

Pistas[editar]

Recepcion[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings (PS1) 71.39%[4]
(PC) 68.25%[5]
Metacritic (PS1) 71/100[6]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Computer and Video Games 7.8 out of 10[7]
GameSpot 7.0/10[8]
IGN 6.0/10[9]
PlayStation Official Magazine (UK) 5/10[10]
Adrenaline Vault 4.5/5 estrellas[11]

Need for Speed II fue recibido con críticas mixtas. Sitios web de revisión como GameRankings y Metacritic le dieron a la version de PlayStation 71.39% y 71/100 respectivamente[6] [4] y la version de PC 68.25%.[5] El revisor de GameSpot gustó del juego, pero sentía que la mayoría de las carreteras eran "indignantes" y que los coches serían desconocidos para muchos.[8] Una revisión de Adrenaline Vault describió el juego como "una buena experiencia de conducción total" con la instalación fácil, efectos de sonido realistas y una interfaz y música excelentes.[11] Otro crítico quedo encantado con los gráficos más nítidos, animación más suave, colores ricos y mayor detalle en comparación con el original.[12]

La crítica del juego deriva del hecho de ser más fácil de jugar y por lo tanto menos realista que su predecesor.[13] Un critico de IGN sintió que el juego no era tan bueno como el original.[9] Algunos revisores sintieron que la dirección era un poco "desigual", y uno fue tan lejos como para describir los detalles gráficos como pobres.[9] Otra cuestión era que el juego requería una computadora rápida en ese momento, para mostrar los gráficos en el ajuste más alto.[11] [13] Un critico de Computer and Video Games no apreció la combinación de coches super realistas que se conducian en pistas de fantasía y pensó que los accidentes "se ven y se sienten mal".[7] La revista oficial de PlayStation dijo que el juego tenía un "manejo atroz" y que uno pronto se aburriría.[10]

'Need for Speed ​​II Special Edition'[editar]

Lanzado el 6 de noviembre de 1997 en los Estados Unidos y el 2 de febrero de 1998 en Japón y Europa, la edición especial de NFS II incluye una pista extra, cuatro coches extra, tres coches bonos, un nuevo estilo de conducción llamado "salvaje" y Soporte de aceleración de hardware para 3dfx Glide.

Referencias[editar]

  1. «Fecha de lanzamiento. Desarrolladores.». Consultado el 28 de abril de 2008.  (En inglés)
  2. «Need for Speed II». Metacritic. Consultado el 24 de febrero de 2017. 
  3. «Need for Speed II Review». GameSpot (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2017. 
  4. a b «Need for Speed II (PlayStation) reviews at». GameRankings. CBS Interactive Inc. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  5. a b «Need for Speed II (PC) reviews at». GameRankings. CBS Interactive Inc. Consultado el 12 de marzo de 2013. 
  6. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas MCPS
  7. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas cvg
  8. a b Tasos Kaiafas (15 de mayo de 1997). «Need for Speed II Review for PC». CBS Interactive Inc. Consultado el 30 de septiembre de 2009. 
  9. a b c «Need for Speed II». IGN.com. IGN Entertainment, Inc. Consultado el 30 de septiembre de 2009. 
  10. a b Need For Speed 2 review, Official UK PlayStation Magazine, Future Publishing, June 1997, issue 20, page 117
  11. a b c Shawn Quigley (11 de mayo de 1997). «Need for Speed 2 PC review». Adrenaline Vault. NewWorld.com, Inc. Consultado el 30 de septiembre de 2009. 
  12. «The Need for Speed 2 by Electronic Arts. NFS 2 Download and Review». Old Games Collection. 5 de noviembre de 2007. Consultado el 30 de septiembre de 2009. 
  13. a b Navneet Prakash (22 de marzo de 2008). «The Evolution of Need for Speed». techtree.com. UNML. Consultado el 30 de septiembre de 2009.