EA Seattle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
EA Seattle
Tipo desarrollador de videojuegos
Industria Videojuegos
Fundación 1982
Disolución 2002
Sede central Bellevue, Washington, Estados Unidos
Productos Videojuegos
Empleados 60

EA Seattle (anteriormente conocida como Manley & Associates) fue una desarrolladora de videojuegos independiente fundada en 1982, que desarrolló más de 70 títulos para publicadoras, incluidas Electronic Arts, Activision, Disney, GameTek, Publishing International y Spectrum HoloByte. Muchos de los primeros títulos de la compañía fueron proyectos de una o dos personas creados en la casa del fundador Ivan Manley, pero eventualmente creció a aproximadamente 60 personas trabajando desde un parque de oficinas en Issaquah, Washington. Hometown U.S.A. (Publishing International) ganó el premio de la Asociación de Editores de Software al Mejor Programa de Creatividad, Categoría Educativa, 1988.

A mediados de la década de 1990, Manley & Associates realizó varios puertos para Electronic Arts y posteriormente fue adquirida por EA en 1996. Al explicar la decisión de vender la empresa a EA, Ivan Manley dijo que para invertir en nuevas tecnologías, Manley & Associates tenía que convertirse en editor o fusionarse con un editor establecido.[1]​ El estudio fue reubicado en la vecina Bellevue, Washington y rebautizado como Electronic Arts Seattle.[2]​ EA Seattle cerró en 2002.[3]

Videojuegos[editar]

Manley & Associates[editar]

EA Seattle[editar]

Referencias[editar]

  1. «Electronic Arts adquiere Manley». Next Generation (Imagine Media) (16): 23. Abril de 1996. 
  2. Business Wire (29 de enero de 1996). «Electronic Arts adquiere la desarrolladora de software Manley & Associates». AllBusiness. Consultado el 13 de abril de 2008. 
  3. «Electronic Arts cierra el estudio de juegos en Bellevue». 22 de octubre de 2002. 

Enlaces externos[editar]