Montagu Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Montagu Love
Montagu Love.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Harry Montague Love
Otros nombres Montague Love
Nacimiento 15 de marzo de 1877
Bandera de Reino Unido Portsmouth, Inglaterra, Reino Unido
Fallecimiento 17 de mayo de 1943(66 años)
Bandera de Estados Unidos Beverly Hills, California, Estados Unidos
Causa de la muerte Infarto de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Chapel of the Pines Crematory, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Gertrude Love (1908-1928, divorciados); Marjorie Hollis (1929-1943, muerte de él)
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1914 - 1943

Montagu Love (15 de marzo de 187717 de mayo de 1943), también conocido como Montague Love, fue un actor teatral y cinematográfico de nacionalidad británica.

Biografía[editar]

Su nombre completo era Harry Montague Love, y nació en Portsmouth, Inglaterra. Educado en el Reino Unido, Love inició su carrera como artista y corresponsal militar, siendo su primera ocupación de importancia la de dibujante de un periódico londinense. Love perfeccionó su talento teatral en Londres, y en 1913 viajó a los Estados Unidos con una producción itinerante de la obra de Cyril Maude Grumpy.

Usualmente Love fue elegido para interpretar a personajes malvados y crueles. En los años 1920 actuó junto a Rodolfo Valentino en Son of the Sheik, con John Barrymore en Don Juan, y con Lillian Gish en el film de 1928 The Wind. También encarnó al Coronel Ibbetson en Forever (1921). Con sus interpretaciones en el cine mudo, Love llegó a ser uno de los malvados de más éxito del cine de la época.

Uno de los primeros filmes sonoros de Love fue la cinta parcialmente hablada The Mysterious Island, en la que actuaba Lionel Barrymore. En 1937 fue Enrique VIII de Inglaterra en El príncipe y el mendigo, protagonizada por Errol Flynn. Love encarnó al Obispo de los Canónigos Negros en The Adventures of Robin Hood, también protagonizado por Flynn. Además de estos papeles, Love también encarnó personajes autoritarios y bruscos, tales como Jacques Marie Eugène Godefroy Cavaignac en The Life of Emile Zola (1937), o Don Alejandro de la Vega en El Signo del Zorro, cinta de Tyrone Power.

Otras de sus películas más destacadas fueron Gunga Din (1939) y Shining Victory (1941), esta última junto a James Stephenson, Geraldine Fitzgerald y Donald Crisp. Su último film, Devotion, fue estrenado tres años después de su muerte, que ocurrió en 1943 en Beverly Hills, California, a los 66 años de edad.

Sus restos fueron depositados en el Crematorio Chapel of the Pines, en Los Ángeles, California.

Selección de su filmografía[editar]

Rasputin, the Black Monk (1917)
The Guardian (1917)
Cardinal Mercier (1917)
En The Son of Monte Cristo

Teatro (Broadway)[editar]

Enlaces externos[editar]