Los drogadictos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los drogadictos es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Enrique Carreras según su propio guion escrito en colaboración con José Dominiani que se estrenó el 13 de septiembre de 1979 y que tuvo como actores principales a Mercedes Carreras, Graciela Alfano, Myriam de Urquijo y Juan José Camero.

Sinopsis[editar]

El enfrentamiento de dos bandas de delincuentes por el mercado ilegal de drogas.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Convicción escribió:

«La novedad en la realización de Los drogadictos, estriba en que Enrique Carreras se compró un zoom

El Cronista Comercial dijo:

«La larga agonía del cine nacional. Moralina barata que surge de un argumento ramplón y de un guion todavía más chato y deplorable….Es sencillamente espantoso.»

Esquiú opinó:

«Vehemente alegato…Motívese y sea un difusor de la vida ante los mercaderes de la muerte.»

Manrupe y Portela escriben:

«Dentro de la línea testimonial de Carreras con la consabida moraleja, tal vez pueda disfrutársela más viéndola como una comedia.»

El suplemento Radar de Página/12 consideró en 2006:[1]

«¿Cómo olvidar esta gema del cine testimonial protagonizada por Mercedes Carreras, Graciela Alfano y Juan José Camero? Torpe, vulgar e improvisada, su involuntaria comicidad no alcanza a parodiar la apología policial, si bien la escena de Alfano fumando marihuana anticipa con creces despropósitos posteriores como los spots de Fleco y Male

Referencias[editar]

  1. El cine en dictadura Página/12 - 1 de octubre de 2006
  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 190. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]