London Boulevard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

London Boulevard es una película lanzada en Reino Unido el 26 de noviembre de 2010, y en España el 11 de noviembre de 2011. Digirida y escrita desde la vehemente perspicacia de William Monahan, concerniendo a su debut, ocupando el mando de director. Entre el elenco protagonista, antagonista, o secundario ayudante[1]​ se sitúan Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Anna Friel y Ray Winstone.[2][3]

Sinopsis[editar]

Singularmente cimentada a raíz de la novela homónima del escritor irlandés Ken Bruen, London Boulevard nos relata las turbias, tortuosas, y enfáticas hazañas de Mitchell (sentenciado a tres años de prisión, en derivación a haber producido una hilera de lesiones corporales graves, en circunstancias nunca explicadas) Cuando lo liberan de entre rejas su única voluntad vigente consta de cortar por lo sano, y romper con los corrompidos resquicios de su pugna delictiva, no obstante, su ex socio y amigo Billy Norton (Ben Chaplin) irrumpe en su tentativa, retomando la relación de concordia que ambos mantenían, ofreciéndole "en bandeja de plata" un puesto de matón encabezado a beneficio de un codicioso prestamista, y a cambio de un apartamento de alta suntuosidad, que le deja caer a buen recaudo. Su crucial encargo: hacerle una "visita" y no precisamente de cortesía, al acreedor que pretenda lavarse las manos, llegada la fecha límite de saldar su deuda. En su trayecto hacia una fiesta de "bienvenida" Mitchell salva a una mujer, Penny (Ophelia Lovibond) de sufrir un asalto, sacando el bondadoso bienhechor que lleva dentro, colmado de buena voluntad. Mientras transcurre el festejo celebrado en un bar de copas, Billy, le hace memoria con azaroso interés sobre su consentimiento a acceder, a lo que conllevan las condiciones de la oferta que le conferenció, y que en lo que aparentaba, seguía en pie. Breves instantes después, Billy y su contacto, Danny (Stephen Graham) le ponen en sobre aviso acerca de que su hermana, Briony (Anna Friel) (cegada de lleno en el alcoholismo y las sustancias psicoactivas, sucumbida a las incautas mieles de "usar y tirar" a su catálogo de conquistas viriles) ha bajado al sótano del local en un preocupante estado manifiesto de embriaguez y desmejora, e inmediatamente evita que sea atacada y violada por un drogadicto. Extasiado a posteriori de lo sucedido, abandona el recinto precisando desatar tensiones, y se cruza en la salida con Penny, que en agradecimiento a su piadoso auxilio, acuerda tomar un "trago" con él, y le sugiere un trabajo que consiste en proteger y respaldar a su amiga (Keira Knightley) distinguida actriz "retirada" estancada en un gradual hundimiento mental, y harta de que los medios de comunicación, paparazzis, y periodistas diversos, se las ingenien a base de entrometerse en su privacidad, buscando un titular prometedor que recoloque patas arriba la prensa rosa. Acorde de entablar vínculos compenetrativos y romper el hielo, entre el ex convicto "reformado" y la atormentada actriz se desata un aluvión común de química que afluye irremediablemente en signos desencadenantes de atracción y afecto, lo que lo aprisiona de golpe y porrazo en una difusa encrucijada, soliviantar una estabilidad fuera del ensañamiento malsano, escabulléndose de lo que lo mantenía preso de sus cadenas, o explotar y sacar brillo, a su punible potencial criminal.

Elenco[editar]

Banda Sonora Original[editar]

El subsecuente listado constituye íntegramente los temas musicales, que suenan a lo largo de la progresión de las escenas.

Título Grupo o Artista Derechos de autor (letra) Año de publicación Clasificación académica de los géneros musicales
Underdog Kasabian Sergio Pizzorno 2009 Música alternativa / Indie
Train kept a-rollin' The Yardbirds Tiny Bradshaw

Sydney Nathan

1965 Rhythm and blues / Soul / Rock clásico / Hard rock / Rock / Blues / Pop
The letter The Box Tops Wayne Carson Thompson 1967 Pop
Sun o dilruba dil ki yeh sada Anu Malik

Asha Bhosle

Anu Malik 2006 Bollywood indio
Subterranean homesick blues Bob Dylan Bob Dylan 1965 Folk / Rock
Stray cat blues The Rolling Stones Mick Jagger

Keith Richards

1968 Rock clásico
One track mind The Knickerbockers Keith Colley

Linda Colley

2015 Rock
Narcotic farm Kasabian Sergio Pizzorno 2011 Música alternativa / Indie
La fee verte Kasabian Sergio Pizzorno 2011 Pop británico / Música alternativa / Indie / Rock
Heart full of soul The Yardbirds Graham Gouldman 1965 Rhythm and blues / Soul / Rock clásico / Rock / Blues / Pop
Come see me The Pretty Things Pierre Tubbs

J. J. Jackson

1965 Rock
Club foot Kasabian Sergio Pizzorno 2004 Música alternativa / Indie
Celebrity suicide Derek and Clive Derek and Clive 1978 Comedia musical
Beautiful day Steve Dudas Steve Dudas

Mark Hart

2010 Sin especificar
Devil in me 20-20s Martin Trimble

Glen Bartup

2004 Rock
It'll never be me The Pretty Things Phil May

John Povey

Dick Taylor

Wally Waller

2009 Música alternativa / Indie
Street girl Cliff Twemlow Cliff Twemlow 2010 Sin especificar
The green fairy Kasabian Sergio Pizzorno 2011 Pop británico / Música alternativa / Indie / Rock

Referencias[editar]

  1. Los personajes ayudantes son los que asisten al protagonista. Pueden guiarlo, acompañarlo, luchar a su lado, etcétera. Lo más importante es la función que cumplen en la trama. Un buen secundario puede servir para muchas cosas: despertar la “voz de la conciencia” del protagonista: advertirle de lo que hace, trata de prevenirlo, avisarle del mal. Sirve para representar la lucha interna del personaje. Es un “seguidor” forma parte de un equipo que dirige el protagonista. Podemos individualizarlo un poco, pero básicamente es un compañero fiel, un “contraste complementario diferente del protagonista, física o espiritualmente, pero no opuesto a él. Suele acompañar al protagonista, formando pareja de acción con él.
  2. Michael Fleming (22 de enero de 2009). «Farrell, Knightley latch onto 'London'». Variety. Consultado el 7 de junio de 2009. 
  3. Michael Fleming (12 de abril de 2009). «Trio joins 'London Boulevard'». Variety. Consultado el 7 de junio de 2009. 
  4. Steven Zeitchik (14 de julio de 2009). «Stephen Graham off to 'London'». The Hollywood Reporter. Consultado el 28 de julio de 2009.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  5. Stuart Kemp (10 de junio de 2009). «Two join trek down 'London Boulevard'». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 19 de junio de 2009. Consultado el 8 de julio de 2009.