Lo imperdonable (telenovela de 1975)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lo imperdonable»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Lo imperdonable es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1975. Basada en una historia original de las novelistas Caridad Bravo Adams y Fernanda Villeli. Fue protagonizada por la actriz española Amparo Rivelles, Armando Silvestre y Rogelio Guerra, y antagonizada por Raquel Olmedo y Marilú Elizaga.

Argumento[editar]

La protagonista de Lo imperdonable es Alejandra Fonseca, un ama de casa que vive en el pueblo de San Cristóbal con su familia. Ésta se compone de su esposo, el abogado Mauricio Fonseca; los hijos de ambos, Eduardo y Gloria; su estricta suegra, doña Sofía; su cuñada, Sara, y Rosalía, el ama de llaves de la familia.

La vida de Alejandra es gris y triste, ya que se siente presionada y reprimida por su familia, que no le dedica ninguna muestra de afecto; Mauricio la trata con frialdad y doña Sofía la detesta.

Un día, Alejandra descubre casualmente que Sara va a fugarse con su amante, Ricardo. Para salvar la honra de su cuñada, Alejandra acude a la estación de trenes donde ambos se han citado, pero Sara llega tarde a la cita y el tren acaba partiendo con Alejandra a bordo para convencer a Ricardo que deje en paz a su cuñada. Sin embargo, el tren sufre un accidente durante el trayecto; Ricardo muere y Alejandra sobrevive, pero pierde totalmente la memoria.

Al enterarse de la tragedia, toda la familia la da por muerta y creen que era ella quien se fugaba con su amante (Sara decide callar y ocultar la verdad por cobardía). Posteriormente, Mauricio se vuelve a casar con la malvada Bertha Duval, una antigua amiga de la familia que siempre estuvo enamorada de él.

Mientras tanto, Alejandra vaga sin rumbo fijo, pero es rescatada por el bondadoso Dr. Reyna; éste, al comprobar que Alejandra ni siquiera recuerda su nombre, la rebautiza como Andrea Reyna. Alejandra (ahora Andrea) conoce después a Álvaro, un empresario teatral que se enamora de ella. Los dos se van a Buenos Aires, donde ella triunfa como actriz.

Quince años después, Alejandra regresa a la Ciudad de México convertida en una actriz de éxito y acompañada de su amiga y asistente Susy. Andrea está a punto de casarse con Álvaro, de quien también se ha enamorado, cuando de pronto recupera la memoria y recuerda su nombre y el de su familia, a los que decide buscar. Álvaro se siente desilusionado, pero aun así intenta volver a ganarse a Alejandra, la única mujer que ha amado.

Alejandra se reencuentra con sus hijos, que ya son adultos, y poco a poco va recordando se pasado. Eduardo es abogado como su padre y novio de la modelo Sonia; Gloria, por su parte, es novia de Ernesto, ahijado del mafioso Víctor Angelini. Alejandra tendrá que luchar duramente para recuperar los años perdidos y para que su futuro sea feliz.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]