Mundos opuestos (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mundos opuestos.
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Reparto
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México, 1976
Idioma/s Español
Producción
Productores Ernesto Alonso
Dirección Carlos David Ortigoza
Emisión
Horario lunes a viernes a las 19 h.
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Mundos opuestos es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1976.[2] Protagonizada por Lucía Méndez en su primer estelar, Ernesto Alonso, Rita Macedo y con el debut de Sergio Goyri.

Sinopsis[editar]

El multimillonario Claudio de la Mora es padre de Mario, joven rebelde y que no le quiere, es traficante de armas y que forma parte de la mafia denominada "la organización", utiliza para sus negocios fuera de la ley los barcos de la empresa de su padre, quien transporta gas desde el Oriente Medio; en cierto momento y por causas ignoradas los miembros de la organización le informan a Claudio que su hijo murió y le mandan grabaciones con la voz del mismo anteriores a su supuesto deceso.

A la par su hija Mónica estudia en una prestigiosa Universidad, pero también en rebeldía con su padre, se compromete con los pobres e inclusive va a estudiar a la Universidad en bus. En estas circunstancias, llega a un barrio humilde donde conoce a Beba, Antonia y Cecilia, a quienes lleva de visita a su imponente mansión.

Es en estas circunstancias que Claudio conoce y se enamora de Cecilia, quien es la bella hija de Antonia, una humilde cocinera; él con paciencia y ternura le enseña y educa hasta lograr elevarla a su mismo nivel social con el propósito de así lograr desposarla.

Mario es desembarcado de la mafia y se salva de un secuestro efectuado por el Jefe de la organización que se denominaba "Cóndor", por lo cual fortuitamente regresa a la casa paterna y se convierte en su rival por el amor de Cecilia para finalmente ganarlo y ser el que se casa con ella.

Al final el Teniente Larios descubre que Elmer Secretario de Claudio y su ama de llaves Carlota, estaban implicados en la organización, siendo ambos arrestados.

Este melodrama presenta el enfrentamiento entre el mundo de los ricos y el de la clase obrera, es decir los "Mundos opuestos".

Elenco[editar]

Otras versiones[editar]

  • Televisa produjo en 1990 una versión de "Mundos opuestos" bajo el título de Destino con Lourdes Munguía y Juan Ferrara.[4]
  • La versión brasileña en 1982 se llama "Destino" producida por SBT con Ana Rosa y Flavio Galvao, escrita y adaptada por Raimundo Lopes y Crayton Sarzy.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]