Mundos opuestos (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mundos opuestos.
Telenovela
Género Telenovela telenovela
Reparto
Época de ambientación Ciudad de México, 1976
Producción
Productores Ernesto Alonso
Dirección Carlos David Ortigoza
Emisión
Horario Lunes a viernes a las 19 h
[editar datos en Wikidata]

Mundos opuestos es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1976.[2] Protagonizada por Lucía Méndez en su primer estelar, Ernesto Alonso, Rita Macedo y con el debut de Sergio Goyri.

Sinopsis[editar]

El multimillonario Claudio de la Mora es padre de Mario, joven rebelde y que no le quiere, es traficante de armas y que forma parte de la mafia, utiliza para sus negocios fuera de la ley los barcos de la empresa de su padre, quien transporta gas desde el Oriente Medio; en cierto momento y por causas ignoradas los miembros de la mafia le informan a Claudio que su hijo murió y le mandan grabaciones con la voz del mismo anteriores a su supuesto deceso.

Simultáneamente y en la ciudad de México Claudio se enamora de Cecilia, quien es la bella hija de una humilde cocinera; él con paciencia y ternura le enseña y educa hasta lograr elevarla a su mismo nivel social con el propósito de así lograr desposarla; fortuitamente regresa su hijo dado por muerto quien al mismo tiempo se convierte en su rival por el amor de Cecilia para finalmente ganarlo y ser el que se casa con ella.

Este melodrama presenta el enfrentamiento entre el mundo de los ricos y el de la clase obrera, es decir los "Mundos opuestos".

Elenco[editar]

Otras versiones[editar]

  • Televisa produjo en 1990 una versión de "Mundos opuestos" bajo el título de Destino con Lourdes Munguía y Juan Ferrara.[4]
  • La versión brasileña en 1982 se llama "Destino" producida por SBT con Ana Rosa y Flavio Galvao, escrita y adaptada por Raimundo Lopes y Crayton Sarzy.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]