Guillermo García Cantú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guillermo García Cantú
Información personal
Nacimiento 23 de abril de 1960 (58 años)
Bandera de México General Terán, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,81 m
Información profesional
Ocupación Actor

Guillermo García Cantú (23 de abril de 1960 en México) es un actor mexicano, destacado por sus papeles en telenovelas.

Biografía[editar]

Guillermo inició su carrera como actor a los 25 años de edad, la primera telenovela en la que aparece es con un rol menor en De pura sangre producción de Ernesto Alonso en 1985. Luego consigue su primer estelar en la telenovela El engaño, también producida por Ernesto Alonso y donde comparte créditos con Erika Buenfil, en 1986.

Su trayectoria es bastante amplia, ha actuado en más de 20 telenovelas, entre las que destacan: Cuando llega el amor (1989), Marimar (1994), La intrusa (2001) y Amar otra vez (2004), entre otras. Técnicamente, Guillermo es uno de los villanos de telenovelas por excelencia.

Aunque nunca ha dejado de estar vigente, sus trabajos más recientes han sido en 2005, La madrastra, fue la telenovela en la que hizo el personaje de 'Demetrio Rivero', compartiendo créditos con Victoria Ruffo y César Évora. En 2006 interpretando al malvado 'Claudio Garza' en la telenovela juvenil Código postal, al lado de Jacqueline García. En 2008, se integra al elenco de la exitosísima telenovela Fuego en la sangre, en la que le da vida al personaje de 'Fernando', compartiendo escenas de Adela Noriega, Diana Bracho y Ninel Conde entre otros.

En 2009, antagoniza la telenovela Camaleones. Aquí comparte escenario con Edith González, Belinda, Alfonso Herrera y Grettell Valdez. En 2010, es el villano principal junto a Daniela Romo y Dominika Paleta en Triunfo del amor en donde, actuaron junto a Victoria Ruffo, Maite Perroni y William Levy entre otros, bajo la producción de Salvador Mejia.

En 2014, antagoniza la telenovela La malquerida, donde trabajó nuevamente con Victoria Ruffo, Sabine Moussier, y comparte créditos con Cristian Meier, Ariadne Díaz y Mane de la Parra entre otros, bajo la producción de José Alberto Castro. En 2015, recibe un papel antagónico en Lo imperdonable, donde interpreta al padre de Verónica (Ana Brenda Contreras).

En 2016, es el antagónico principal junto a Jacqueline Andere, Natalia Guerrero y Gabriela Vergara en Las amazonas, donde interpreta al malvado "Loreto Guzmán", compartiendo créditos con Danna García, Andres Palacios, Mariluz Bermúdez, y nuevamente junto con Victoria Ruffo, César Évora y Grettell Valdez bajo la producción de Salvador Mejía Alejandre.

En 2018 participa en la telenovela Por amar sin ley bajo la producción de José Alberto Castro, dejando de lado los papeles antagónicos, interpretando al abogado Alonso Vega. Comparte créditos con Ana Brenda Contreras, David Zepeda, Julián Gil, Altair Jarabo, Sergio Basáñez, José María Torre, Kimberly Dos Ramos, Manuel Balbi, Ilithya Manzanilla, Eva Cedeño, Marc Clotet y Pablo Valentín.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series de televisión[editar]

Teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2019 Mejor primer actor Por amar sin ley Nominado
2012 Mejor actor antagónico Triunfo del amor Nominado
2009 Mejor actor antagónico Fuego en la sangre Ganador
2006 Mejor actor antagónico La madrastra Nominado
2002 Mejor actor co-estelar La intrusa Nominado
1996 Mejor villano Acapulco, cuerpo y alma Nominado
1990 Mejor actor joven La casa al final de la calle Nominado
1987 Mejor actor joven El engaño Nominado
1986 Mejor revelación masculina De pura sangre Nominado

Enlaces externos[editar]