Sasha Montenegro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sasha Montenegro
Información personal
Nombre de nacimiento Alexandra Aćimović Popović
Otros nombres Sasha Montenegro
Nacimiento 20 de enero de 1945 (71 años)
Bandera de Italia Bari, Italia
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja José López Portillo (1995-2004)
Hijos Nabila y Alexander
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1968-2005
Premios artísticos
Otros premios Premio TVyNovelas: mejor actriz antagónica (2003)
[editar datos en Wikidata]

Alexandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro (n. Bari, Italia, 20 de enero de 1946), es una actriz mexicana por naturalización que se hizo famosa por su participación en el cine de ficheras en los años setenta y ochenta. Es la viuda del ex presidente José López Portillo.

Primeros años[editar]

Nació en Bari, Italia. Fue la hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia formado por Zica Aćimović y Silvia Popović, perteneciente a una familia aristócrata de Montenegro que fue asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El 18 de julio de ese año, se mudó con sus padres a Argentina, donde murió el señor Aćimović. Tiempo después su madre contrajo matrimonio con un rico empresario argentino. La familia vivió en la provincia de Mendoza unos años, donde Sasha realizó sus estudios y donde nació su hermana Andrea Silvia. Luego residieron en Buenos Aires, donde Montenegro prosiguió con su educación, ahí nació su hermano Claudio Ricardo.

Carrera[editar]

En 1969, la joven Alexandra Acimovic, de 22 años, viajó a México por una oferta de trabajo en el cine. Nunca regresó a Argentina ya que en México realizó una exitosa carrera como diva del cine y vedette en los años 70. Ya con el nombre artístico de "Sasha Montenegro", desempeñó papeles estelares en películas como Duelo al atardecer en 1973 y Los vampiros de Coyoacán y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein en 1974.

Además participó en Fieras en brama (1983), Se me sale cuando me río (1983), La golfa del barrio (1983), El puente (1984), Las glorias del gran Púas (1984), Pedro Navaja (1984) y El tonto que hacía milagros (1984). También destacó su participación en las películas Las vedettes, Chile picante, Con el cuerpo prestado y Blanca Nieves y... sus siete amantes, así como El sexo me da risa, entre otras con las que acaparó la taquilla cinematográfica en los años 70. Entre las películas más recientes de Montenegro destacan el filme español Una de zombis en 2003 y una película independiente canadiense titulada The end of silence en 2005. Ha tenido participaciones pequeñas en varias telenovelas de Televisa.

Vida personal[editar]

Cuando su carrera estaba en gran auge en los años 70, Sasha Montenegro se involucró con el político y entonces presidente José López Portillo (1976-1982), quien estando casado con Carmen Romano y con tres hijos; inició una relación amorosa con la vedette. López Portillo se divorció en 1991 de su esposa Carmen y se casó por lo civil en 1995 con Montenegro. Tras el fallecimiento de Carmen Romano en mayo de 2000, el viernes 16 de junio de 2000 Sasha y López Portillo contrajeron matrimonio en su residencia en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de México. De esta unión nacieron dos hijos: Nabila (1985) y Alexander (1990). López Portillo, por su edad avanzada (más de ochenta años), comenzó a tener graves problemas de salud y la familia del expresidente inició una batalla en contra de la actriz que terminó distanciándolos y se comenzó el proceso de divorcio. La muerte sorprendió a López Portillo en 2004, estando separado de Montenegro, por lo que el divorcio no pudo finalizarse.

Comentarios recientes[editar]

Recientemente Sasha Montenegro ha negado haber realizado desnudos en el cine, pero en la película Los rateros con los actores Rafael Inclán, Victor Castro y Pedro Webber "Chatanuga"; Sasha Montenegro se encuentra en la cama con el personaje de Rafael Inclán en un desnudo total.[cita requerida] También en la película Los plomeros y las ficheras, donde interpreta a un joven travestido, hace un par de desnudos totales e incluso tiene una escena de desnudo total con el actor Andrés García; y en la película La golfa del barrio hace un par de desnudos totales.

Telenovelas[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2003 Mejor actriz antagónica Las vías del amor Ganadora

Filmografía[editar]

Referencias[editar]