Lo blanco y lo negro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lo blanco y lo negro es una telenovela mexicana producida y protagonizada por Ernesto Alonso para Televisa en 1989. Lo acompañaron en el reparto estelar Lupita D'Alessio y Elsa Aguirre.

Argumento[editar]

Ángel de Castro es uno de los hombres más poderosos de México. Está casado con Carolina, hermosa mujer dedicada a su hogar y a sus hijos, a la que Ángel no cambiaría por nadie, aunque eso no le impide tomar a la mujer que le plazca. Ángel y Carolina son padres de Alicia, Alma, Armando y Andrés. Los dos varones están a punto de graduarse: Armando, el primogénito y el preferido, será abogado, y Andrés realiza su servicio social en un campo agrícola de experimentación.

Alma está enamorada de Raúl, lo que disgusta a su padre, Guillermo Alcázar, amigo incondicional de Ángel. Alicia, brillante estudiante de filosofía y letras, vive recluida en su habitación, sufre de pesadillas y extraños presentimientos. Su padre asegura al profesor Roberto Olmedo que un espíritu maligno se apoderó del cuerpo de Alicia y le provoca crisis de locura furiosa. Roberto se enamora de Alicia y se propone ayudarla a superar su extraña enfermedad.

En tanto, Verónica es una hermosa y ambiciosa mujer de origen humilde que a base de vender su cuerpo se ha convertido en una gran cantante y ha escalado posición y dinero. Conoce a Armando y se enamora de él, a pesar de las advertencias de su socio Pepe, quien le advierte que no debe involucrarse con nadie. Armando y Verónica convienen en no hacerse preguntas acerca de quiénes son ni de donde vienen.

Después destacan una galería de personajes secundarios de las más variadas personalidades: Carlos Carvajal, un jugador compulsivo que pierde su gran hacienda en el póker pasando a manos de Ángel; Silvio, un hombre misterioso que actúa de buen samaritano, salvando a un niño de morir de rabia, protegiendo a un joven mudo a quien cuida como si fuera su propio hijo, y a su paso por los pueblos reparte oro a los campesinos para que salven sus cosechas; Esteban, Juan y Samuel, otros tres hombres que deciden unirse a las andanzas de Silvio; y La Criolla, antigua compañera de Verónica en el burdel, quien la previene de que alguien podría estar siguiéndola con propósitos no muy limpios. En tanto, Ángel conocerá a Verónica y a través de una suculenta propuesta la hará de su propiedad obligándola a que se olvide de su joven enamorado, sin saber ninguno de los dos que ese joven es Armando, el hijo de Ángel.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

  • Argumento de: Fernanda Villeli
  • Tema musical: Quién te crees tú
  • Intérprete: Lupita D'Alessio
  • Escenografía: Isabel Cházaro
  • Ambientación: Ariel Bianco
  • Coordinación general de producción: Guadalupe Cuevas
  • Jefes de producción: Gerardo Lucio, Tere Anaya
  • Luminotécnico: Sergio Treviño
  • Director de cámaras: Jesús Acuña Lee
  • Director: Julio Castillo, Philippe Amand
  • Productor: Ernesto Alonso
  • Fue una producción de: Televisa en MCMLXXXIX

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 1990[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor primer actor Ernesto Alonso Ganador

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]