Anexo:Servicios de alojamiento de videos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lista de servidores de video»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Un servicio de alojamiento de videos se refiere a un sitio web o al software donde los usuarios pueden distribuir sus videoclips. Algunos servicios pueden cobrar, otros ofrecen sus servicios gratuitamente. Muchos servidores tienen opciones de distribución privadas y públicas. El video que se comparte se puede clasificar en varias categorías, el usuario puede compartir el video con otro sitio web, la plataforma de distribución del video y corregir el video en Internet. Obsérvese que los sitios web que son solamente motores de búsqueda y no proporcionan el alojamiento de los videos (como Yahoo! Video Search) no están incluidos en este artículo.

Servicios de alojamiento de videos generados por usuarios[editar]

Los servicios generados por el usuario normalmente ofrecen servicios gratuitos donde los usuarios suben sus videos y los comparten con los demás usuarios. Muchos sitios aplican restricciones en el tamaño del video, duración, formato, etc. La mayoría de los servidores no aceptan videos pornograficos, sin embargo, hay contenido que logra ser subido pero con advertencias o bloqueos. Algunos sitios muestran una previsualización del contenido antes de subirlo.

Algunos sitios repasan formalmente el contenido antes de mostrarlo, actuando parecido a un programa tradicional de televisión pero con contenido de los usuarios. En esta categoría se incluyen:

También hay sitios que se planean mas para distribución privada de videos. En esta categoría se incluyen:

Edición de video vía web[editar]

Generalmente estos servidores son los mismos servicios generados por el usuario con la diferencia de poder editar el video sin necesidad de una aplicación externa (como Windows Movie Maker). En esta categoría se encuentran:

Referencias[editar]

Véase también[editar]