LiveLeak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LiveLeak
Información general
Dominio liveleak.com
Tipo Servicio de alojamiento de videos
Servicio de red social
Sitio chocante
Comercial
Registro Optional
Idiomas disponibles Inglés, Español, Ruso, Portugués.
En español
Gestión
Lanzamiento 31 de octubre de 2006
Ranking Alexa 1170 (2017)

LiveLeak es un sitio web de vídeos, localizado en Londres, Reino Unido, que permite a los usuarios publicar y compartir vídeos. El sitio fue fundado el 31 de octubre de 2006, lanzado como versión doméstica del sitio chocante Ogrish.com;  su objetivo es tomar imágenes de la realidad, la política, la guerra y otros eventos mundiales y combinarlos con el poder del periodismo ciudadano.[1][2][3]​Hayden Hewitt de Manchester es el único miembro público del equipo fundador de LiveLeak.[4]

Controversia[editar]

Los videos destacados a menudo incluyen contenido gráfico de accidentes fatales o tiroteos. Aunque en 2016, Liveleak había reducido su contenido controvertido, el sitio frecuentemente generó controversia hasta alrededor de 2008, principalmente debido a su contenido gráfico y político. El sitio saltó a la fama en 2007 tras la filmación no autorizada y la filtración de la ejecución de Saddam Hussein, y fue mencionado por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, y el entonces primer ministro del Reino Unido Tony Blair.[5][6]

El 30 de julio de 2007, el programa Panorama de la BBC transmitió un programa sobre cómo los jóvenes fueron agredidos físicamente y quedaron inconscientes.[7]​ Cuándo Panorama consultó los "vídeos extremadamente violentos" que se habían publicado en LiveLeak, el  co-fundador Hayden Hewitt se negó a borrarlos, diciendo, "Miren todo lo que está pasando, esto es la vida real , esto está pasando, lo vamos a mostrar."[8]​ LiveLeak declara que hay relativamente pocos vídeos de este tipo en el sitio y que si se encuentra a quienes subieron dichos vídeos, si han participado en el ataque violento o lo han filmado ellos mismos, esto ayudaría a la policía en cualquier proceso judicial.[9]

LiveLeak volvió a estar en el punto de mira en marzo de 2008, cuando acogió la película contra el Corán Fitna realizada por el político holandés Geert Wilders. LiveLeak se mantiene estrictamente imparcial en su enfoque hacia los miembros y su contenido, creyendo en la libertad de expresión dentro de las reglas del sitio, independientemente de cuán determinado contenido pueda ofenderlos personalmente.[10]​ Fitna fue retirada después de que se realizaran amenazas contra el personal de LiveLeak, pero volvió a estar en línea el 30 de marzo de 2008 después de que LiveLeak supuestamente mejoró la seguridad. El vídeo fue eliminado una vez más dos días después, el 1 de abril; esta vez fue eliminado por el usuario citando que fue eliminado debido a conflictos de derechos de autor y una nueva versión se cargará "pronto".[11]

Un vídeo del periodista estadounidense James Foley fue publicado por combatientes islamistas en YouTube antes de que, según informa US News & World Report, YouTube lo eliminara y lo demandara, la versión LiveLeak se disparó."[12]​ En respuesta a ese vídeo , los líderes del sitio web declararon que no recibirían "más decapitaciones llevadas a cabo por ISIS"[13]​ El sitio web continuará albergando el video original que representa las secuelas de la ejecución de Foley.

Características[editar]

"YourSay" Es una sección del sitio web donde los usuarios cargan sus vídeos propios, algo como un vlog. A diferencia de YouTube, los vlogs en LiveLeak son más políticos y son conocidos por el debate.

LiveLeak actualmente tiene múltiples categorías, incluidas Siria y Ucrania, en las que se puede ver contenido gráfico relacionado con diversos conflictos.[14]

Sociedades[editar]

El 24 de marzo de 2014, LiveLeak y Ruptly anunciaron una sociedad de contenido.[15]

Véase también[editar]

  • Comparison of video hosting services

Referencias[editar]

  1. Damn, a year already? liveleak.com, 31 October 2007
  2. «Interview with Hayden Hewitt, Co-Founder of LiveLeak.com». thenewfreedom.net. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2011. Consultado el 19 de mayo de 2008.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  3. «Blair and Bush's latest weapon of war: YouTube». Sunday Herald. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2007. Consultado el 13 de enero de 2007.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  4. James Cook (7 de noviembre de 2014). «Q&A: The Man Behind LiveLeak, The Islamic State's Favourite Site For Beheading Videos». Business Insider Australia. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2016. Consultado el 11 de marzo de 2017. 
  5. «White House Press Secretary, Tony Snow, plugs LiveLeak». liveleak.com. Consultado el 23 de marzo de 2008. 
  6. «Tony Blair Plugs LiveLeak». liveleak.com. Consultado el 23 de marzo de 2008. 
  7. «Panorama: Children's Fight Club». BBC. Consultado el 23 de marzo de 2008. 
  8. «Web child fight videos criticised». BBC. 29 de julio de 2007. Consultado el 23 de marzo de 2008. 
  9. «Hayden Hewitts Response After the Panorama Show». liveleak.com. Consultado el 23 de marzo de 2008. 
  10. «LiveLeak, bias, and the eternal quest for personal accountability». liveleak.com. Archivado desde el original el 1 de abril de 2008. Consultado el 23 de marzo de 2008. 
  11. «Watch Movies Online».  Wednesday, 7 October 2020
  12. «LiveLeak Bans Islamic State Beheading Videos After James Foley Murder». U.S. News & World Report. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2014. Consultado el 22 de agosto de 2014. 
  13. «Statement From Liveleak Regarding IS Beheading Videos which might be upcoming». LiveLeak.com. 21 de agosto de 2014. Consultado el 28 de agosto de 2015. 
  14. «LiveLeak». Consultado el 7 de octubre de 2013. 
  15. Ruptly. «Ruptly Video News Agency and LiveLeak.com announce content partnership». prlog.org. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2016. Consultado el 2 de junio de 2018.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)

Enlaces externos[editar]