Dailymotion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dailymotion
Regarder, publier, partager
("Mira, publica, comparte")
Dailymotion logo (2009-2015).svg
Tipo Privada
Industria Servicios de internet
Fundación 15 de marzo de 2005
Fundador(es) Benjamin Bejbaum
Sede central París, Francia Bandera de Francia
Empleados 100 (Septiembre 2010)
Sitio web https://www.dailymotion.com
[editar datos en Wikidata]

Dailymotion es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs.

Es una de las plataformas de videos más grande del mundo, ofreciendo una mezcla de contenidos entre los usuarios, creadores independientes y socios premium. Su sede está en París, Francia.

Historia[editar]

Su dominio fue registrado un mes después que el de YouTube (pero el sitio abrió un mes antes) con gandi.net, un registro de dominios francés en internet, y tuvo al menos un servidor hospedado en Francia con la conocida extensión de .fr. Dailymotion se convirtió en la primera competencia seria de YouTube en su historia.

Desde el 18 de febrero de 2008, el sitio web soporta contenido que se puede reproducir a 720p en un set de HD.[1]

Para enero de 2008, el sitio estaba ubicado en el puesto #38 de visitas diarias según Alexa Internet,[2] con 26 millones de visitas al día[3] y 16.000 nuevos videos subidos al día.

Dailymotion apoya y patrocina el proyecto sin ánimos de lucro One Laptop Per Child

En junio de 2015, Vivendi compra el 80% participación en Dailymotion de su anterior propietario, Orange S. A., convirtiéndose así en el nuevo propietario.[4]

En octubre de 2015, Dailymotion lanza una nueva funcionalidad llamada "Repost" para compartir fragmentos de vídeos favoritos.[5]

Protección de derechos de autor[editar]

Dailymotion, a diferencia de YouTube, se especializa a en cortometrajes de creación semiprofesional, no en videos de shows de televisión (aunque este contenido es frecuente); por lo que con la ayuda del software Audible Magic, ha puesto en ejecución sistema acústico del tipo de "huella dactilar" que puede detectar videos con derechos de autor y no publicarlos.

Referencias[editar]

  1. Lowensohn, Josh (19 de febrero de 2008). «Dailymotion gets high-definition videos» (html). Webware (en inglés). CNET Networks. Consultado el 26 de junio de 2008.  .
  2. «dailymotion.com - Detalles de tráfico en Alexa» (html) (en inglés). Alexa Internet. 
  3. Richards, Jonathan (16 de noviembre de 2006). «French video site takes on YouTube with local offering» (html) (en inglés). Times Online. Consultado el 26 de junio de 2008. 
  4. Vivendi compra a Orange el 80 % del capital de Dailymotion La Vanguardia, 30 de junio de 2015
  5. Dailymotion lanza Repost, para compartir fragmentos de vídeos favoritos Wwwhat´s New, 23 de octubre de 2015

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]