Youku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Youku
Youku png.png
Tipo Privada
Industria Internet
Forma legal Activo
Fundación 21 de diciembre de 2006
Fundador(es) Victor Ku
Sede Pekín, República Popular China
Sitio web www.youku.com
Ranking Alexa Decrecimiento 1,383 (enero de 2018)
Idiomas disponibles Chino

Youku (chino simplificado: 优酷, chino tradicional: 優酷, pinyin: Yōukù), literalmente "excelente y fresco", es un sitio web para alojamiento de videos con sede en la República Popular China.

Historia[editar]

Youku fue creado por Victor Ku, antiguo presidente de Sohu. Una versión beta fue lanzada en junio de 2006, y el sitio web fue lanzado oficialmente en diciembre de 2006. En 2007, la empresa recibió 25 millones de dólares en fondos de capital de riesgo.[1]​ Youku.com se clasificó como nº 1 en el vídeo chinos que comparten el sector por parte de China de la Sociedad Internet, y Baidu iResearch usuario Index. En 2008, Youku se asoció con MySpace en China.[2]​ En ese año, Youku se convirtió en el único proveedor de vídeo en línea integrados en la edición china de la popular navegador web Mozilla Firefox.[3]​ Youku ha trabajado con Linkool Internacional, Youku, Baidu, Sina y la música, y tiene una aplicación iPhone.

Características[editar]

Youku permite a los usuarios subir vídeos, independientemente de su longitud y cuenta actualmente con más de 161 millones de videos.[3]​ Youku se ha asociado con una serie de estaciones de televisión, cine y empresas de producción de televisión en China, que regularmente suben el contenido de sus medios en el sitio. Según una encuesta de Compete.com, el sitio atrajo a por lo menos 6,5 millones de visitantes en 2008.[4]

Videoteca Youku incluye muchas películas populares completas y episodios de televisión de Occidente. Los televidentes de todo el mundo pueden ver estas películas en Youku de forma gratuita, aunque a menudo con subtítulos en chino. Otros sitios populares como Youtube no puede mostrar este contenido debido a las restricciones de derechos de autor, pero estas leyes o no existen en China o se aplican mal, lo que aprovecha Youku para difundir contenido con derechos de autor, sin licencia, en su sitio web.

Youku está creciendo en popularidad con la población extranjera de China y por el Proyecto Escudo Dorado que actualmente bloquea a YouTube.

Como Youku es una red donde cualquiera puede subir videos, muchos videos son los mismos que en otras redes sociales de videos.

En Youku los videos están por secciones: vídeos, de música, de carros, de animación, de televisión, de cine, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Youku Hits the Jackpot with $25M» (en inglés). Mashable. 21 de noviembre de 2007. Consultado el 25 de septiembre de 2009. 
  2. Mike Sachoff (14 de marzo de 2008). «MySpace China Partners With Video Site Youku» (en inglés). WebProNews. Archivado desde el original el 22 de enero de 2009. Consultado el 25 de septiembre de 2009. 
  3. a b Mark R Robertson (18 de noviembre de 2008). «Youku and Mozilla Partner to Enrich Online Video Viewing» (en inglés). ReelSEO. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2009. Consultado el 25 de septiembre de 2009. 
  4. noticia en siteanalytics

Enlaces externos[editar]