Limonada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Limonada
Limonada - Paloma.jpg

Popular limonada servida en las celebraciones veraniegas de la Paloma.
Tipo Bebida
Ingredientes Limón, agua y azúcar.
Distribución Mundial

La limonada[1]​ es una bebida de elaboración usualmente casera, a base de limón, agua y azúcar, que puede tener o no contenido alcohólico.

En algunos países, como Alemania, Francia, Reino unido, Australia, Nueva Zelanda y Suiza, la limonada es una bebida refrescante no alcohólica, compuesta principalmente de agua carbonatada, edulcorada, aromatizada a limón y frecuentemente incolora, como las gaseosas Sprite o 7 Up.

Composición[editar]

Las recetas de Estados Unidos y Canadá (dos de los mayores consumidores de esta bebida) mencionan que se debe mezclar la misma cantidad en volumen de limón que de azúcar y se debe añadir agua cuatro veces el volumen de limón o de azúcar vertido. Lo cierto es que no hay medidas absolutas y las proporciones quedan en manos de los cocineros o comensales.

Existen recetas que añaden a estos ingredientes básicos frutas como plátanos o naranjas, frutas secas, tales como higos o pasas y añaden especias como canela o clavo dejando reposar la mezcla varios días. Existen ingredientes alcohólicos tales como ciertos vinos , como la limonada, pero en este caso la limonada pierde su carácter y se convierte más en Sangría, si se mezclara con ron se acercaría al mojito cubano.

Para mantener el carácter de la limonada al añadirle alguna bebida alcohólica, es preferible mezclarla con vodka o ginebra (si bien esta última le da un aspecto más perfumado).

Otra receta es preparar la limonada usando agua mineral en vez de usar agua ordinaria.

Variantes[editar]

Existen limonadas muy famosas por su contenido alcohólico:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]