Life Is Strange

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Life Is Strange es un videojuego episódico de aventura gráfica desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix. El juego se compone de cinco episodios. El primero fue lanzado el 30 de enero de 2015 para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. Life Is Strange recibió seis nominaciones en los Golden Joystick Awards.

La historia tiene lugar en Arcadia Bay y gira en torno a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, logrando rebobinar hacia atrás y produciendo un efecto mariposa que permite cambiar el pasado. Las acciones del personaje harán capaz de ajustar el relato que se desarrolla, y formarlo de nuevo rebobinando al pasado según el antojo del jugador. Desde su lanzamiento, el juego ha sido aclamado por la crítica, destacando mayormente el desarrollo de los personajes y la mecánica de juego, obteniendo a su vez diversos premios y reconocimientos. Las ventas alcanzaron un millón de copias a finales de julio 2015.

Sinopsis[editar]

Los sucesos de Life Is Strange transcurren durante la semana del 7 hasta el 11 de octubre de 2013.

El prólogo de la historia comienza con Max avanzando por una densa lluvia hasta llegar al faro de la ciudad costera Arcadia Bay, ciudad ficticia del estado de Oregon. Allí encuentra un tornado que se aproxima poco a poco al pueblo. Inmediatamente despierta en la clase de fotografía del Profesor Jefferson, en donde se quedó dormida.

Los siguientes hechos permiten descubrir que Max ha abandonado la ciudad en la que residía, Seattle, para trasladarse a estudiar a la Academia Blackwell. En los servicios del instituto salva a una chica que ha sido asesinada de un disparo por Nathan Prescott, un alumno que sufre problemas de drogadicción y locura. Posteriormente descubre que la chica que ha salvado es Chloe Price, su mejor amiga y que no reconoció en un principio debido a su cambio físico. Después de hablar con ella, Max descubre que Chloe está relacionada con Rachel Amber, una alumna desaparecida en extrañas circunstancias y de la que nadie sabe nada. Posteriormente Max tendrá otra visión y decide contárselo a Chloe, que aunque al principio no le cree, la acaba creyendo y ésta le obliga a ponerlo a prueba.

Conforme va avanzando la historia van recuperando su amistad y deciden averiguar qué es lo que sucede en Arcadia Bay sin tener en cuenta las consecuencias de «jugar» con el tiempo.

Episodios[editar]

Título original Título en español Lanzamiento
Episode 1: Chrysalis Episodio 1: Crisálida 30 de enero de 2015
Maxine Caulfield descubre su capacidad para revertir el tiempo y salva a su antigua mejor amiga, Chloe Price, de recibir un disparo de Nathan Prescott.[1]
Episode 2: Out of Time Episodio 2: Sin Tiempo 24 de marzo de 2015
Chloe convence a Max de experimentar con su poder mientras ella trata de ayudar a Kate Marsh, una compañera de clase la cual ha sido víctima de bullying.[2]
Episode 3: Chaos Theory Episodio 3: Teoría del Caos 19 de mayo de 2015
Max y Chloe exploran los secretos de Arcadia Bay y, al final, Max descubre las consecuencias que puede ocasionar su poder.
Episode 4: Dark Room Episodio 4: Cuarto oscuro 28 de julio de 2015
La verdad sobre la desaparición de Rachel Amber sale a la luz, así como Max y Chloe descubren el misterio del «cuarto oscuro».
Episode 5: Polarized Episodio 5: Polarizada 20 de octubre de 2015
Max intenta cambiar lo que hizo mal, pero al final tomará la decisión más difícil de su vida.

Curiosidades[editar]

En el comienzo del Episodio 5: Polarizada, se muestra a Max con una camiseta con el dibujo de la Acherontia siendo esta un mal augurio, y una metáfora, de las consecuencias negativas que puede acarrear el <<jugar>> con el tiempo y el Efecto mariposa. Esto es debido al característico dibujo que presenta dicho insecto en el dorso de su tórax, el cual se asemeja a una calavera humana.

Referencias[editar]

  1. Arendt, Susan (23 de febrero de 2015). «In the first episode of Life Is Strange, time twists, turns, and toys with mundane moments». Digital Trends. Consultado el 18 de mayo de 2015. 
  2. Jenkins, David (24 de marzo de 2015). «Life Is Strange: Episode 2 review – Out of Time». Metro.co.uk. Consultado el 17 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]