Lauren Jauregui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lauren Jauregui
Lauren Jauregui (Cropped).jpg
Lauren Jauregui
Datos generales
Nombre real Lauren Michelle Jauregui Morgado
Nacimiento 27 de junio de 1996 (21 años)
Origen Miami, Florida Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de Cuba Cubana-Americana
Ocupación Cantante, compositora.
Información artística
Género(s) R&B, pop.
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2012-presente
Discográfica(s) Epic Records, Syco
Artistas relacionados Ally Brooke Normani Kordei Dinah Jane Hansen Camila Cabello
Web
Facebook LaurenJaureguiOfficial
Twitter LaurenJauregui
Ficha Lauren Jauregui en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Lauren Michelle Jauregui (Miami, Florida, 27 de junio de 1996) es una cantante y compositora cubana-estadounidense, conocida por ser parte del grupo femenino Fifth Harmony.

Biografía y carrera musical

1996-2012: primeros años y audición en The X Factor

Escuela Carrollton Sagrado Corazón, lugar donde estudió Jauregui.

Lauren Jauregui nació el 27 de junio de 1996 en Miami, Florida, Bajo el nombre de Lauren Michelle Jauregui. Sus padres son Michael Jauregui y Clara Morgado. Es la hermana mayor de Christopher y Taylor Jauregui. Ella tiene ascendencia cubana por parte de mama por lo que habla español casi a la perfección. Jauregui ganó una beca por lo que asistió a la Escuela de Carrollton Sagrado Corazón desde el 7º grado.[1]​ A los 16 años, Jauregui audiciono para The X Factor con la canción "If I Ain't Got You" de Alicia Keys. Se le dieron cuatro "sí" y se le permitió pasar al bootcamp.

2012-presente: Fifth Harmony

Jauregui audicionó para The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte con la canción

"If I Ain't Got You" se le dieron cuatro "sí" y se le permitió pasar al bootcamp. Jauregui cantó E.T. Durante la primera ronda del bootcamp, pero se puso nerviosa lo que le impidió un buen desempeño. En la segunda ronda del bootcamp, se enfrentó al grupo Sister C con la canción These Arms Of Mine. Pero fue eliminada Jauregui fue llamada de vuelta al escenario junto con Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Camila Cabello y Normani Kordei para formar el grupo femenino que más adelante se conocería como Fifth Harmony, clasificándose así para la categoría "Grupos". Durante la etapa de las Casas de los Jueces, las chicas cantaron "Impossible" de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, siendo apadrinadas por Simon Cowell. Ellas firmaron un acuerdo conjunto con Syco Music, propiedad de Simon Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid, después de terminar en tercer lugar en el show.[2][3]

El 22 de octubre de 2013, lanzaron el debut de su EP Better Together.[4]​ En la primera semana alcanzó el puesto número 6 en la lista estadounidense Billboard 200, su primer sencillo "Miss Movin 'On",[5]​ entró en la lista de Billboard Hot 100 y fue certificado oro en los Estados Unidos. Al año siguiente, el vídeo ganó el premio "The Artist to Watch" en los MTV Video Music Awards. El grupo lanzó su primer álbum de estudio titulado "Reflection" en febrero de 2015 debutando en el número cinco en el Billboard 200 y número uno en Billboard Digital Albums. El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por RIAA y doble platino en Brasil.[6]​ El álbum incluye los sencillos "Boss", "Sledgehammer" y "Worth It". Todos certificados platino. El último logró la certificación de triple platino en los Estados Unidos y alcanzó el top 10 en trece países. El 27 de mayo de 2016 el grupo lanzó su segundo álbum titulado 7/27, que debutó en el puesto #4 de la lista Billboard 200, El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por RIAA, en Polonia también fue certificado oro y platino en Brasil. "Work from Home", el sencillo principal de su segundo álbum 7/27, se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100 y el primer top 5 de un grupo de chicas en una década.

El 8 de diciembre de 2016 Jauregui lanzó Back To Me junto con el dúo Marian Hill, siendo su primer trabajo fuera del grupo.[cita requerida]

Influencias

Según ella misma asegura Journey, Paramore, The Script, Alicia Keys y Christina Aguilerason sus influencias musicales. Lana Del Rey es su artista favorita.[7]

Discografía

con Fifth Harmony

Álbum de estudio
Sencillos

Colaboraciones

Créditos de canciones compuestas

Año Título Artista Álbum Notas
2013 "Don't Wanna Dance Alone" Fifth Harmony Better Together Co-escritora
"Who Are You"
"Me & My Girls"
2016 Back To Me Marian Hill TBA Co-escritora

Filmografía

Televisión
Año Título Rol Notas
2012–13 The X Factor U.S. Ella misma 22 episodios (2012), Invitada: 1 episodio (2013)
2014 Faking It Ella misma Episodio: "El éxtasis y la agonía"
2015 Barbie: Life in the Dreamhouse Ella misma Episodio: "Sisters' Fun Day"
2016 El Camino Ella misma Episodio: Fifth Harmony: El Camino
Web shows
Año Título Papel Notas
2014-2016 Fifth Harmony Takeover Ella misma Web-serie documental

Giras

Con Fifth Harmony: Como acto principal
Como acto de apertura

Referencias

  1. http://www.famousbirthdays.com/people/lauren-jauregui.html
  2. Phull, Hardeep (22 de agosto de 2015). «How losing ‘X-Factor’ made Fifth Harmony the ultimate winners». New York Post. Consultado el 7 de enero de 2017. 
  3. «Simon Cowell Signs Fifth Harmony». PEOPLE.com (en inglés estadounidense). 17 de enero de 2013. Consultado el 7 de enero de 2017. 
  4. «Fifth Harmony to release debut EP». USA TODAY. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  5. internhl (7 de junio de 2013). «Fifth Harmony Announce First Single, ‘Miss Moving On’». Hollywood Life. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  6. «Fifth Harmony's "Reflection," Halsey's "Badlands" Certified Gold As RIAA Adds Track Sales, Streams». Headline Planet (en inglés estadounidense). 1 de febrero de 2016. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  7. https://web.archive.org/web/20160103050655/http://fifthharmonyofficial.com/bio