Tainy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tainy
Datos generales
Nombre real Marcos Efraín Masís
Nacimiento 09 de agosto de 1989 (29 años)
Bandera de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico
Nacionalidad Puertorriqueña
Ocupación Productor, compositor
Información artística
Género(s) Reggaetón
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) Mas Flow Inc.
WY Records
Artillery Music

Marcos Efraín Masís (San Juan, Puerto Rico, 9 de agosto de 1989), conocido artísticamente como Tainy, es un productor musical de reggaeton. Es uno de los productores musicales más jóvenes de mayor éxito en el género del reguetón. Sobresalió en el género cooperando en la producción Mas Flow 2 con tan solo 16 años y posteriormente junto a Luny Tunes en el álbum Mas Flow: Los Benjamins a la edad de 18 años.

Carrera musical[editar]

Después de haberse reunido con Nely «El Arma Secreta», le presentó a Luny un demo creado por el mismo.[1]​ Luego de escuchar el demo, a Luny le gustó y lo integró a su equipo de trabajo. En el transcurso de sus 15 años de edad, Nely lo introdujo al software FL Studio XXL para que produjera sus instrumentales, al año de haber practicado se convirtió en todo un profesional.

Ha colaborado con Wisin & Yandel, Janet Jackson, Jennifer López, Paris Hilton, Alejandro Sanz, y Shakira.[2]​ Tainy es uno de los productores musicales de reguetón que en sus producciones cambio el ritmo de la música urbana, luego de su producción en el álbum El cartel: the big boss y Los Extraterrestres. Actualmente es productor de Sony Music y ha colaborado en canciones con artistas americanos. También pertenece a la casa de producción Artillery Music junto a Nely El Arma Secreta y Fino como el Haze.

Los ritmos de Tainy son siempre frescos, identificados por diferentes progresiones de acordes y una batería siempre innovadora en la Música Latina, sus mayores éxitos han sido con el cantante Yandel y también ha alcanzado cierto éxito con sus producciones para Arcángel.

Producciones discográficas[editar]

Adaptado de los créditos en la página Allmusic.[3][4][5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]