Roc Nation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roc Nation
Fundación 2008
Fundador(es) Jay-Z
Distribuidor Roc Nation
Género(s) Varios
País Estados Unidos
Grupo Sony Music Entertainment
rocnation.com

Roc Nation es una compañía discográfica estadounidense. La discográfica es distribuida por Universal Music Group. La empresa principal es administrada en colaboración con Warner/Chappell Music.

Historia[editar]

En abril de 2008, Live Nation se asoció con Jay-Z para la creación de Roc Nation. En 2008, el artista estadounidense de hip hop Jay-Z y noruegos compositores-productores Mikkel S. Eriksen y Tor Erik Hermansen del dúo de productores Stargate formaron la discográfica de Star Roc. La discográfia fue una asociación entre Stargate y Roc Nation. Star Roc tiene sedes y estudios de grabación en Manhattan y en Nueva York.

A principios de abril de 2013, Roc Nation formó una nueva división de la gestión deportiva, Roc Nation Sports. La nueva compañía actuará como intermediario entre los deportistas de alto nivel y los equipos deportivos y las empresas que buscan sacar provecho de sus habilidades. También se anunció que en mayo del 2013 que Jay-Z firmó un acuerdo de varios años con Universal Music Group para distribuir todos los futuros álbumes de Roc Nation y Warner/Chappell Music para la administracción a nivel global de la empresa.[1][2]

Referencias[editar]

  1. «Roc Nation signs publishing administration deal with Warner/Chappell». Billboard. 19 de febrero de 2013. Consultado el 2 de abril de 2014. 
  2. «Universal Music Group strikes global partnership with Roc Nation». Universal Music. 8 de abril de 2013. Consultado el 3 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]

Sitio oficial (en inglés)