Roc Nation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roc Nation
Fundación 2008
Fundador(es) Jay-Z
Distribuidor Roc Nation
Género(s) Varios
País Estados Unidos
Grupo Sony Music Entertainment
rocnation.com
[editar datos en Wikidata]

Roc Nation es una compañía discográfica estadounidense. La discográfica es distribuida por Universal Music Group. La empresa principal es administrada en colaboración con Warner/Chappell Music.

Historia[editar]

En abril de 2008, Live Nation se asoció con Jay-Z para la creación de Roc Nation. En 2008, el artista estadounidense de hip hop Jay-Z y noruegos compositores-productores Mikkel S. Eriksen y Tor Erik Hermansen del dúo de productores Stargate formaron la discográfica de Star Roc. La discográfia fue una asociación entre Stargate y Roc Nation. Star Roc tiene sedes y estudios de grabación en Manhattan y en Nueva York.

A principios de abril de 2013, Roc Nation formó una nueva división de la gestión deportiva, Roc Nation Sports. La nueva compañía actuará como intermediario entre los deportistas de alto nivel y los equipos deportivos y las empresas que buscan sacar provecho de sus habilidades. También se anunció que en mayo del 2013 que Jay-Z firmó un acuerdo de varios años con Universal Music Group para distribuir todos los futuros álbumes de Roc Nation y Warner/Chappell Music para la administracción a nivel global de la empresa.[1][2]

Referencias[editar]

  1. «Roc Nation signs publishing administration deal with Warner/Chappell». Billboard. 19 de febrero de 2013. Consultado el 2 de abril de 2014. 
  2. «Universal Music Group strikes global partnership with Roc Nation». Universal Music. 8 de abril de 2013. Consultado el 3 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]

Sitio oficial (en inglés)