La reina soy yo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La reina soy yo (originalmente como Puro Flow[2]​), es una próxima telenovela mexicana producida por Teleset y Sony Pictures Television para Televisa.[3]​ Es una adaptación de la telenovela colombiana La reina del flow emitida por Caracol Televisión. Esta protagonizada por Michelle Renaud, Lambda García y Mane de la Parra,[4]​ con la participación antagónica de Briggitte Beltrán. Además cuenta con las participaciones estelares de Renata Manterola, Arleth Terán y Gloria Stálina. Su estreno internacional será en Estados Unidos por Univision el 13 de mayo de 2019.[1][5]

Sinopsis[editar]

Yamelí (Renata Vaca), es una joven mexicana de aproximadamente 17 años, que estudia y ayuda a sus padres en el negocio que tienen. Ella tiene un don para las rimas y ritmos musicales, pero es un secreto que ha guardado durante varios años. Está enamorada de su compañero de clases y vecino Charly (Polo Morín), a quien le ha escrito muchas canciones y que mantiene en secreto en su libreta, la cual protege y cuida como si fuera su propio hijo. Pero desafortunadamente una tragedia sucede y sus padres son asesinados, mientras que ella confía en quien no debía, su libreta en donde están todas sus canciones caen en las manos de la persona que le destruye su felicidad y le arrebata su libertad, condenándole a más de 17 años a prisión. 17 años más tarde, Yamelí (Michelle Renaud) sale de prisión tras llegar a un acuerdo con las autoridades, para así comenzar con su venganza en contra del hombre que tanto amó y confió y que ahora odia con toda su alma. Yamelí dejará de ser quien es para convertirse en una nueva mujer, una mujer de 34 años que se dedica a la producción musical y de buscar nuevos talentos en la industria. Ahora con el apoyo de nuevas personas y toda su fama, buscará la manera de seguir con su plan de venganza, aunque a veces todo de un giro inesperado.

Por otra parte Charly, es un joven que tiene muchas seguidoras y que vuelve locas a las mujeres con sus canciones, se siente el rey del flow, aunque la realidad es otra. Ya que es un mentiroso, falso y cobarde. Él es quien enamora a Yamelí para así poder obtener fama a través de sus canciones sin importarle absolutamente nada, le arrebató sus sueños de ser cantante y la condenó a vivir una vida miserable en prisión. Años más tarde, ahora convertido en Charly Flow (Lambda García) es uno de los cantantes más famosos a nivel nacional en todo México, y ha formado una familia con su amor de juventud (Renata Manterola) con quien tiene una hija. Ahora con su nueva vida ya no es el mismo joven de años atrás, pues ahora es muy mezquino, egocéntrico y una peor persona.

Pero a pesar de todo, no todo es desgracia para la vida de Yamelí, pues cuenta con el apoyo de su amigo incondicional Juan José, es un joven de 17 años que cuida a sus hermanos pequeños desde que su madre los abandonó para irse a vivir una mejor vida. Él guarda un gran secreto, y es que está enamorado de Yamelí, lo que hace que entre en conflicto con su amigo desde la infancia Charly, pues no solo eso hace que se separen, sino también su arrogancia y su ambición. Años más tarde, Juanjo (Mane de la Parra) cumple su sueño de ser productor musical junto con la ayuda de su amigo con quien crea una compañía. Su vida desde que Yamelí no está cambió completamente y ahora está comprometido con Catalina, la mejor amiga de Yamelí en la juventud. Aunque su relación con ella sea estable, pronto se dará cuenta de que no será así.

Reparto[editar]

Reparto principal[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Notas[editar]

  1. Se estrenó primero e internacionalmente en Estados Unidos que en México el 13 de mayo de 2019.

Referencias[editar]

  1. a b González, Moisés (23 de abril de 2019). «Univision mueve ficha y cambia la fecha de estreno de La reina soy yo». People en Español. Consultado el 1 de mayo de 2019. 
  2. «Tras éxito de ‘Hijas de la luna’, Michelle Renaud regresa con ‘flow’ a la televisión». Las Estrellas. 4 de octubre de 2018. Consultado el 1 de mayo de 2019. 
  3. «Televisa planea replicar éxito de Colorina de la mano de este productor». TVNotas. 1 de noviembre de 2018. Consultado el 1 de mayo de 2019. 
  4. Origel, Juan José (1 de octubre de 2018). «Vida y milagros | Michelle Renaud y Mane de la Parra protagonizan nueva teleserie». El Sol de México. Consultado el 1 de mayo de 2019. 
  5. a b c «Univision Announces the World Premiere of “La Reina Soy Yo,” a Story of Love, Revenge and Urban Music». corporate.univision.com (en inglés). 10 de mayo de 2019. Consultado el 13 de mayo de 2019. 
  6. a b González, Moisés (4 de octubre de 2018). «Michelle Renaud será la 'reina del flow'». People en Español. Consultado el 1 de mayo de 2019. 
  7. Albarrán, Fabiola (4 de noviembre de 2018). «Brandon Peniche tendrá agridulce navidad». Tabasco Hoy. Consultado el 1 de mayo de 2019.