Gloria Stálina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gloria Stálina
Información personal
Nacimiento 21 de enero de 1987 (33 años)
Ciudad de México, Bandera de México México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Gloria Stálina ( 21 de enero de 1987. Ciudad de México) es una actriz mexicana de telenovelas y cine.

Biografía[editar]

Gloria Stálina es una actriz mexicana, que ha estado en el mundo del espectáculo desde muy pequeña, comenzando su carrera artística con 9 años a través del cortometraje "El paraíso" en el año 1996.

Se preparó en el mundo de la actuación en la Academia Patricia Reyes, Argos Casa Azul y Tv Azteca cefat. Cabe destacar, que Casa Azul fue su primera escuela y su madrina, Ana Celia Urquidi, una de las primeras personas que apoyaron la carrera profesional de Gloria.

Destaca su participación en el mundo cinematográfico en el cual ha realizado aproximadamente siete películas, entre las que destacan: “Manos libres” (2003), "Curandero" (2004) y "Motocross" (2005).

En 2006, la vida le llevó a la televisión. Actualmente, le gustaría regresar a las filas del cine sin dejar la tele y el teatro, ya que le gusta ser una actriz multifacética, manteniéndose siempre en busca de nuevos retos y desafíos, realizando papeles cuyos personajes distan mucho de su personalidad.

Inició las telenovelas en Telemundo a través de la televisora “Argos”. De este modo, participó en dos: “Decisiones” (2006) y "Marina" (2007).

En 2008, realizó un cambio de cadena. En concreto, decidió seguir su trayectoria profesional en TV Azteca. En este año, hizo la telenovela" Vivir por ti" " Vivir sin ti" donde era protagonista juvenil y en 2009 "Contrato de amor". Asimismo, se ha dado a conocer en mayor medida a través de la telenovela Cielo Rojo en el año 2011 donde interpretó el personaje de Rosa Trejo, hija de Bernando Trejo e íntima amiga de su protagonista juvenil Daniela Encinas Durán.

En 2012, obtuvo un papel antagónico en la telenovela "Quererte Así" producida por Rafael Urióstegui , una historia original de Eric Vonn y cuyo personaje era Adalina Rivas. Participó en dos telenovelas en el año 2013: "Secretos de Familia" y "Corazón de condominio”.

Tuvo un papel protagónico en Tv Azteca, con la telenovela “UEPA!”: “Un escenario para Amar” (2014-2015) junto a Erick Chapa

En 2015 trabajó en teatro en corto en "El huésped" cuya dirección pertenece a Luis Felipe Tovar.

Luego de hacer una pequeña actuación en la serie de Televisa "Blue Demon", al lado de Ana Brenda Contreras y Tenoch Huerta, consigue obtener el personaje de Clara en la serie autobiográfica de Paquita la del Barrio.

Participó en el libro “Entre Catrinas”, del fotógrafo Jonathan Klip, siendo seleccionada dentro de las 100 mujeres más admirables de México.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

2019 La reina soy yo[1] Diana
2018 El señor de los cielos 6 Milena
2017 Paquita la del barrio Clara
2016 Blue Demon Fina
2014 - 2015 UEPA! Un escenario para amar Lourdes Jordán Salazar "Lule"
2013 Corazón en condominio Marisol
Secretos de Familia Nicole
2012 Quererte así Adalina Rivas
2011 Cielo rojo Rosa "Rosita" Trejo
2009 Contrato de amor Soledad }
2008 Vivir sin ti Alejandra Rivas
2007 Marina Mayra Jiménez Álvarez
2006 Decisiones TBA

Cine[editar]

  • "El paraíso" cortometraje. Papel: María- estelar. Dirección: Jaime Antonio Aparicio Guerrero. (1996)
  • “Manos libres” Papel: Aida (coprotagonista). Dirección: Marisa Sistach y José Buil Ríos. (2003)
  • "Curandero" Papel: participación especial. Productora: Luz María Rojas Director: Eduardo Rodríguez. (2004)
  • "Mirreyes vs Godinez" Papel: Sofi. (2019)

Teatro[editar]

  • "El país de la tristeza". Un final sin historia. Papel: Genio de las aguas- protagónico. Productora: Amparo Cejudo. (1998)
  • Teatro en corto "El Huésped" Dirección: Luis Felipe Tovar. (2015)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]