The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation es una película escrita y dirigida por el co-guionista de la original The Texas Chain Saw Massacre, Kim Henkel, en la que un grupo de jóvenes se enfrentan a una nueva familia de psicópatas que tienen su propia versión de cara de cuero, esta vez con características más travestidas, y encabezada por Matthew McConaughey como el líder de la familia. La protagonista es Renée Zellweger.También conocida como El regreso de la masacre de Texas, es una secuela de 1995 de la Masacre de Texas III: Leatherface (Película de Terror de 1990). En un primer momento, se tenía la intención de ser la "verdadera secuela" a la original película de La Masacre de Texas. También se supone que es un remake de la original, pero terminó siendo considerado como una secuela de la tercera película. Renée Zellweger y Matthew McConaughey actuaron en esta película años antes de que cualquiera de ellos se hiciera famoso. Originalmente publicado en 1995, que más tarde fue reeditado en 1997. La versión editada es la más comúnmente disponible, pero ha habido en DVD de la película original que no ha sido cortada (aunque estos parecen estar fuera de la impresión como de 02-08). Los temas para esta película incluyen "zumbido Aún después de todos estos años" y "Si espera podría matar, él no necesita una motosierra". La película fue clasificada R por la MPAA por "demencia caos y la tortura, y por el lenguaje fuerte".

Sinopsis[editar]

La película comienza en un pequeño pueblo de Texas, donde tiene lugar una fiesta de instituto. Cuatro adolescentes: Barry, Heather, Sean y Jenny salen en coche de la fiesta debido a un conflicto. Por el camino acaban llegando a un bosque tejano en donde se pierden. Heather quien conduce el coche choca con otro conductor que estaba por allí en ese momento. Bajan a ayudarle pero este queda inconsciente y ambos coches han quedado paralizado debido al choque, así que Barry, Heather y Jenny deciden ir a buscar ayuda a pie. Sean se queda cuidando al accidentado. Los tres chicos logran llegar a la casa de una amable y agradable mujer, Darla, quien llama a su marido Vilmer para que atienda al malherido. Vilmer llega a la escena del accidente y mata a ambos muchachos. Mientras caminan de nuevo hacia los coches Barry y Heather llegan a una casa de campo. Allí son recibidos por W.E. y Leatherface, este último mata a Barry de un golpe en la cabeza y cuelga a Heather de un gancho de carnicero por la espalda. Jenny quien se ha despistado es recogida en el camino por Vilmer, pero al darse cuenta de que es un psicópata, escapa de la camioneta y se esconde detrás de los árboles. Leatherface aparece por detrás y persigue a la chica por todo el bosque, hasta que logra llegar de nuevo a la casa de Darla. W.E. llega y se lleva a Jenny en su coche mientras Darla va a comprar la cena. Vilmer, W.E., Darla y Leatherface se reúnen en la casa para cenar, en ese momento llega un supuesto Illuminati, el ``jefe´´ de Vilmer quien le recuerda cuál es su objetivo: Hacer que la gente conozca el verdadero significado del horror, lame la cara a Jenny y se marcha. Vilmer entra en un estado de locura, mata de un martillazo a W.E. y comienza a autolesionarse, Jenny aprovecha ese momento para huir, pero vuelve a ser perseguida por Vilmer y Leatherface. Cuando llegan a un claro del bosque, una avioneta mata con la hélice a Vilmer y una limusina rescata a Jenny. Al entrar en esta se da cuenta de que es conducida por el supuesto jefe de Vilmer quien ha decidido ayudarla por alguna razón. El jefe la deja en un hospital de Texas, en un estado de confusión, allí se encuentra casualmente con la protagonista de la primera película que la mira fijamente mientras se aleja. No se logra saber que es lo que ha pasado y por qué. La película termina con Leatherface quién aún continúa dando violentos movimientos con su motosierra en medio del bosque.

Reparto[editar]

Versiones Alternativas[editar]

Columbia Pictures llamo originalmente a la película The Return of the Texas Chainsaw Massacre y se estrenó en pequeño número de salas de cine en 1994. También se mostró en South by South-west Cine y Medios de Comunicación Conferencia en 1995. Esta versión fue retirada después de los teatros, y la película fue re-lanzada en 1997 bajo el título La matanza de Texas: la nueva generación. El corte original, no editado de la película cuenta con algunas diferencias, entre ellas:

  • Una subtrama que involucra padrastro de Jenny abusar de ella en la primera escena.
  • Más diálogo entre Heather y Barry en el coche.
  • Una conversación más larga entre Jenny y Darla en el cuarto de baño.

El corte original también contó con diferentes efectos musicales, un puñado de diferentes tomas de transición, así como algunas escenas teñidas diferentes colores.

El corte más ampliamente disponible de la película, titulada La matanza de Texas: la nueva generación, no contiene este material. El canadiense lanzamiento en DVD de la película a través de Lions Gate de entretenimiento doméstico sigue siendo el único conocido video casero liberación que incluye todo el material de corte a partir de la versión original de la película . La versión titulada The Return of the Texas Chainsaw Massacre tiene una duración de 95 minutos, mientras que la versión titulada La matanza de Texas: la nueva generación tiene una duración de sólo 86 minutos, una diferencia de nueve minutos.

Las versiones de la película disponible difieren de país a país, pero Videogramas Herald publicado el original corte en laserdisc en Japón.

Véase también[editar]