Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III (titulada: La matanza de Texas 3 en España y La masacre de Texas 3 en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror de 1990, dirigida por Jeff Burr. Se trata de la secuela directa de The Texas Chain Saw Massacre y The Texas Chainsaw Massacre 2, siendo Leatherface el único sobreviviente de la familia Sawyer original tras la explosión de la segunda parte. A pesar de que se decidió dejar de lado la comedia negra vista en la entrega anterior y volver al terror como en la primera, la película no fue bien acogida, ya que en realidad tenía poco que ver con las películas anteriores y fue un fracaso en la taquilla.

Trama[editar]

Después de los acontecimientos de la película anterior, Sally Hardesty la víctima de leatherface de la primera película muere en un Centro de Rehabilitación en el año 1977 (la causa de su muerte es desconocida).

Leatherface empieza a matar a una joven con un mazo para después cortarle el rostro. Una niña está mirando aterrorizada la escena. En otra parte Michelle y su novio, Ryan están viajando por la carretera en Texas para entregar un auto al padre de esta. Llegan hasta un local donde conocen a dos extrañas personas, Alfredo y Tex. Empieza a anochecer y Michelle y Ryan dejan el grifo para ir por una ruta que Tex les recomendó. De pronto un camión se les aparece en el medio para después aparecer Leatherface atacándolos con su motosierra. Michelle lo atropella dejándolo aturdido y huyen.

Después de esto conocen a un conductor de camiones llamado Benny. Su camión choca y pidiendo ayuda conocen a un hombre con un garfio como mano llamado Tinker. Benny desconfía de él pero al ir a advertirles a Michelle y Ryan, aparece Leatherface en frente de él. Este lo ataca pero la niña de antes lo salva. Le cuenta que Leatherface mató a su familia. Al oír que Michelle y Ryan lo buscan, Benny deja a la niña, quien después es asesinada por Leatherface. Ryan le dice a Michelle que huya donde llega hasta una casa. Ahí es atacada por otra niña (que resulta ser la hija de Leatherface) y después aparece Tex quien la deja inconsciente. Para cuando despierta, Michelle está amordazada dentro de la casa donde se entera que Tex, Alfredo y Tinker son de la familia Sawyer y hermanos de Leatherface. También se ve que el Abuelo sigue vivo.

Cuando Leatherface vuelve a casa, su familia le regala una motosierra dorada que dice grabada "La sierra es la familia" (Una frase que dice Drayton en una escena de The Texas Chainsaw Massacre 2). Más tarde, este se pone a estudiar su escaso vocabulario con una computadora mientras su familia amordaza a Michelle para la cena familiar. Por otra parte la niña mata a Ryan con un mazo. Leatherface se prepara para matar a Michelle pero aparece Benny con un rifle y los ataca, matando a Mama Sawyer, volando la oreja de Tinker y rematando al Abuelo. Benny y Michelle escapan pero son perseguidos por Leatherface. Este ataca a Benny sin matarlo y va por Michelle. Tex y Benny, quien sobrevive, pelean y al final este moja a Tex en gasolina y con un fósforo que la niña de antes le había dado lo quema y muere. Después salva a Michelle de ser asesinada por Leatherface en medio de un bosque, donde al final lo ahogan en el arroyo. Benny y Michelle toman el camión de Alfredo pero este los ataca. Michelle le dispara y huye con Benny en el camión sin notar que Leatherface está con su motosierra a unos metros de ellos.

Reparto[editar]

Música[editar]

  1. "Leatherface" (Lääz Rockit) - 4:10
  2. "Bored" (Death Angel) - 3:27
  3. "When Worlds Collide" (Wrath) - 5:42
  4. "Spark In My Heart" (Hurricane) - 4:56
  5. "Power" (SGM) - 4:05
  6. "One Nation" (Sacred Reich) - 3:20
  7. "Monster Mash" (Utter Lunacy) - 5:31
  8. "Methods Of Madness" (Obsession) - 3:24
  9. "Psychotic Killing Machine" (MX Machine) - 3:22

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]