La espina de Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La espina de Dios es un largometraje español de 2014 del director Óscar Parra de Carrizosa, y cuyo guion fue escrito por Gema G. Regal y Óscar Parra de Carrizosa. Rodado en la localidad Toledana de Santa Cruz de la Zarza,[1]​ el film se estrena el 27 de marzo de 2015.[2]

Sinopsis[editar]

Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder, el rabí Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones, su mensaje es de amor y esperanza, aunque no todos supieron comprenderlo. Esta es la historia de trece hombres que iniciaron un extraordinario viaje con destino a la Eternidad.

Historia[editar]

La película narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles. Por primera vez la cámara se introduce en el grupo. ¿Cómo vivieron aquellos hombres la Revelación del Mesías? Asistiremos a las tensiones y alegrías propias de todo grupo humano, la despedida de Simón Pedro de su esposa, el cumpleaños del apóstol celebrado con todos sus compañeros. Bienvenidos a la Historia. Bienvenidos a La Espina De Dios.
Basada en la documentación oficial de la época, la asesoría histórica ha corrido a cargo del experto arqueólogo bíblico Gerardo Jofre.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]