La discoteca del amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La discoteca del amor es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Adolfo Aristarain sobre su propio guion que se estrenó el 7 de agosto de 1980 y que tuvo como actores principales a Cacho Castaña, Mónica Gonzaga, Ricardo Darín y Stella Maris Lanzani.

Sinopsis[editar]

Aventura policial sobre piratería de temas musicales donde intervienen un detective y su ayudante contra una banda de delincuentes.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Ángel Faretta en Convicción escribió:

«Es, ante todo, un jugoso homenaje al thriller norteamericano…Un universo ficticio controlado hasta en sus más mínimos detalles, ya que la trama…además del juego de citas y homenajes, ya apuntadas, constituye una sólida historia que mezcla en dosis parejas la acción más vertiginosa y el humor más desenfadado.»

La Opinión escribió:

«Una comedia distinta…por su y su dirección se alinea con las anteriores, es cierto, pero aquí todo es distinto: desde la buena compaginación hasta el trabajo individual de Tincho Zabala, Cacho Castaña, Silvia Pérez, Carlos del Burgo Tito Mendoza.»

Manrupe y Portela escriben:

«Todo un clásico menor. Y un ejemplo de cómo hacer de un producto comercial un film interesante y divertido. Aristarain lo obtiene de su libro y de sus actores, en una parodia al cine de géneros en la que destaca el símil James Cagney que interpreta Tito Mendoza.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]