Aries Cinematográfica Argentina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aries Cinematográfica Argentina
Industria Cine y Televisión
Fundación 1956
Fundador(es) Héctor Olivera y Fernando Ayala
Disolución 2014
Sede Buenos Aires
Flag of Argentina.svg Argentina
Área de operación Nacional
Presidente Héctor Olivera
Productos Películas
Divisiones Aries Films International

Aries Cinematográfica Argentina Sociedad Anónima fue una productora de cine y televisión constituida en 1956 por Fernando Ayala y Héctor Olivera.

Historia[editar]

Aries tuvo una destacada participación en la producción cinematográfica de su país, principalmente durante la década del '70 y '80. Si bien se solía asociar a la productora con las populares películas del dúo cómico de Alberto Olmedo y Jorge Porcel - las más redituables en terminos comerciales, y que permitieron que Aries se mantuviera y expandiera como estudio de cine -, Aries realizó y distribuyó varios filmes de distinta impronta y calidad superlativa, tales como la clásica Tiempo de revancha.

Durante los años '90 Aries comenzó a tener problemas económicos acuciantes. Cuando en 1997 falleció Ayala, Olivera pasó a ser el Presidente de la Sociedad y Luis Osvaldo Repetto su Vicepresidente. Posteriormente Dolores Bengolea se incorporó al directorio.

Tras la muerte de Olmedo y la desidia o indiferencia de Porcel en la década del '80,[cita requerida] Aries paulatinamente perdió absoluto protagonismo en la cinematografía argentina hasta su casi desaparición. La empresa finalmente entró en concurso el 27 de febrero de 2014.[1][2][3]

Datos característicos[editar]

En Aries podían señalarse tres grandes valores patrimoniales:

  • un sello de renombre.
  • su importante filmoteca, de más de un centenar de películas de largometraje.
  • sus estudios sitos en Palermo Hollywood.

Véase también[editar]

Categoría:Películas de Aries Cinematográfica Argentina

Referencias[editar]

  1. «Concursos y quiebras». lanacion.com.ar. 27 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2015. Consultado el 7 de marzo de 2015. «Aries Cinematográfica Argentina SA: productora cinematográfica; Juan María Gutiérrez 3915. Solicitó su concurso preventivo. Cesación de pagos: el 3 de diciembre de 2013. Denunció un pasivo de $ 16.651.691. Juzgado Nº 20; secretaría Nº 39.» 
  2. «Aumentaron los concursos y quiebras». El Cronista. 7 de julio de 2014. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2015. Consultado el 7 de marzo de 2015. «Entre los casos más identificables en materia de convocatoria de acreedores, [figura] [...] Aries Cinematográfica Argentina SA.» 
  3. Quebró Aries Cinematográfica

Enlaces externos[editar]