Silvia Pérez (actriz)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silvia Beatriz Pérez Ardiles
Silvia Pérez.jpg
Silvia Pérez en 2012
Información personal
Nombre de nacimiento Silvia Beatriz Pérez
Nacimiento 19 de julio de 1955 (63 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Julieta Bal
Información profesional
Ocupación Actriz, vedette, modelo

Silvia Beatriz Pérez Ardiles (Buenos Aires, Argentina, 19 de julio de 1955), conocida como Silvia Pérez, es una reconocida actriz, vedette y modelo argentina.

Biografía[editar]

En el año 1974, Silvia Pérez ganó el concurso de belleza "Miss Siete Días". Luego fue "Miss Argentina". Haber ganado estos dos concursos le dio la posibilidad de conseguir trabajo como modelo. Así, fue modelo y mannequin hasta 1980, y se inició en la televisión cuando la llamaron para el programa Frac, Humor para la Noche. Estudió teatro con Alberto Ure, Julio Chávez, Carlos Gandolfo y Augusto Fernández.

En televisión trabajó en programas como Los Hijos de López (de Hugo Moser), Operación Ja Já (de Gerardo Sofovich), Las Comedias de Darío Vittori (con Darío Vittori), Amo y Señor (telenovela con Arnaldo André), Zona de Riesgo (con Gerardo Romano y Rodolfo Ranni) y No toca botón (con Alberto Olmedo, de Hugo Sofovich).

En teatro estuvo, entre otros, en los espectáculos Los Galancitos y Los Días Felices, además de varias comedias en las temporadas de verano desde 1981 hasta 1988, como El Negro no Puede (con Alberto Olmedo).

Silvia ha quedado identificada como una de las "Chicas de Olmedo", apodo que se les dio a las actrices y vedettes que estaban trabajando con el humorista Alberto Olmedo en el momento de su trágica muerte, como es el caso de Susana Romero, Beatriz Salomón, Divina Gloria y Adriana Brodsky. Pero tras la muerte de Alberto Olmedo, Silvia ha hecho una extensa carrera artística, participando en numerosas producciones televisivas, teatrales y cinematográficas.

En cine participó de películas como La pulga en la oreja, El manosanta está cargado (de Hugo Sofovich), La discoteca del amor (de Adolfo Aristarain) y El profesor punk.

Su primer protagónico en cine es con el film Encarnación dirigida por Anahí Berneri, ganando en el Festival de San San Sebastián el Premio FIPRESCI y seleccionada en el Festival de Toronto.

Durante el 2009 y el 2010, realiza el papel de Ethel Molinari en la telenovela Botineras, de martes a viernes por Telefe.

En el 2012 vuelve a la televisión, en la comedia de Pol-ka Los Únicos. En ella interpreta a René, la madre de Mía (Emilia Attias), una mujer muy aguerrida que tiene el don de mimetizarse con el ambiente igual que un camaleón. Para Telefe trabaja en la telenovela Dulce amor, interpretando a Teresita, una mujer alcohólica.

Vida personal[editar]

Silvia Pérez tiene una sola hija, Julieta Bal, fruto de su relación con Santiago Bal. Después de algunos hechos que marcaron su vida, ella tuvo una fuerte conversión espiritual, siendo una fiel seguidora de Sai Baba, y habiendo viajado 13 veces a India.[1]

Trabajos realizados[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Silvia Pérez en 2012.

Radio[editar]

Libros[editar]

  • 1998: El camino del medio - Editorial Ediliba.
  • 2000: El arte de encontrar a Dios - Editorial Sudamericana.
  • 2005: Nunca digas nunca.
  • 2018: Autogestionar la felicidad - Editorial Lea - Junto a Walter Ghedin.

Videos de Gimnasia[editar]

  • 1994: Mi técnica - Video 1: Tren superios
  • 1994: Mi técnica - Video 2: Tren inferior
  • 2001: Video de meditación y yoga

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]