Anexo:Personajes de la Aldea Oculta de la Hoja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jōnin de Konoha»)

En el manga y anime Naruto, la Aldea Oculta de la Hoja posee a los siguientes ninjas:

Rango Genin[editar]

Moegi Kazamatsuri[editar]

Moegi es la amiga de Konohamaru Sarutobi y Udon Ise. Ella es la mujer del equipo genin liderado por Ebisu. Sus mejillas parecen estar rojas todo el tiempo, lo que en el "lenguaje" de las series anime y manga significa que no interviene de forma importante en la trama, es decir, es un personaje irrelevante (siempre y cuando las mejillas estén siempre con estos óvalos enrojecidos). Moegi parece estar enamorada de Konohamaru, e idolatra a Temari y Sakura Haruno.

Kosuke Maruboshi[editar]

Ha sido un genin de más de cincuenta años. Destacó que Minato había dejado un buen hijo, que demuestra que él era uno de los pocos que conocía el linaje de Naruto. Cuando todavía era un niño, tomó una decisión imprudente que le costó la vida a sus aliados. Sentía vergüenza de esto, sentía que no era digno de ser promovido más allá de genin. A pesar de ello, él continuó entrenando arduamente para mejorar sus habilidades, algo que le insistió el segundo Hokage Tobirama Senju. Durante su tiempo como ninja, ha servido al Segundo, Tercer y Cuarto Hokage. En algún momento, también parece haber tenido contacto con Jiraiya y Sakumo Hatake, el padre de Kakashi. A pesar de que oficialmente es un genin, su capacidad es suficiente para convertirse en un jounin, aunque se negó a la promoción. Ha demostrado una habilidad en taijutsu considerable, capaz de utilizar sólo su (cocina-ware) para defender y maniobrar contra los ataques enemigos. Es un experto en kenjutsu, combate y esgrime una katana y una hoja escondida en su pierna izquierda protésica, la cual puede utilizar para golpear con precisión mortal. También tiene acceso a una forma única de genjutsu en relación con su espada para confundir y petrificar a su oponente, por lo que es más fácil de derribar. Cuando era más joven, le fueron enseñadas muchas técnicas por el Segundo y Tercer Hokage. Su formación bajo el mando del Segundo le ha dado gran habilidad en el dominio de técnicas de agua de alto nivel, lo que le permite utilizar jutsus como el Dragón Bala y Agua Campamento de Pared; también aprendió la Sombra Clon del Shuriken, técnica del Tercer Hokage.

Además Kosuke es un experto en la supervivencia de gran capacidad y cocinar.

Nawaki Senju[editar]

Nawaki es el hermano menor de Tsunade. Como Moegi, sus mejillas parecen siempre estar enrojecidas. Él estaba impaciente para pelear en la guerra cuando se convierta en Genin, porque quería proteger su aldea. Esta fue la razón que quería ser un Hokage como su abuelo, el Primer Hokage. Orgullosa de la determinación de su hermano, Tsunade le dio el collar de su abuelo. Desafortunadamente, Nawaki murió en el campo de batalla al día siguiente; según Orochimaru, fue tan mutilado que Tsunade nunca lo reconocería. Después de la muerte de Nawaki, Tsunade sugirió añadir un ninja médico a cada equipo ninja para que la posibilidad de supervivencia aumentara. Nawaki Senju es una de las dos personas que Orochimaru ofreció revivir a cambio de que Tsunade curara sus brazos, que fueron sellados por el tercer Hokage. La otra persona fue Dan Katou, el novio muerto de Tsunade.

Curiosidad

  • La palabra Nawaki significa "cuerda de madera".

Udon Ise[editar]

Udon es un amigo de Konohamaru Sarutobi y Moegi Kazamatsuri. Él está en el equipo genin liderado por Ebisu Shinoda, y parece tener una nariz permanentemente resfriada. También admira las técnicas de Tenten, de hecho conoce el Sōushōryu no jutsu enseñado por ella.

Curiosidades

  • Udon es un tipo de fideo japonés.
  • Udon dice varias veces que ama las matemáticas, como se puede ver escribiendo problemas en sus clases.

Rango chūnin[editar]

Hana Inuzuka[editar]

Hana Inuzuka (犬塚ハナ Inuzuka Hana?) es la hermana mayor de Kiba Inuzuka. Es una excelente y respetada veterinaria. Sus compañeros caninos son los Haimaru Sankyodai. Hana aparece principalmente en el episodio 184 del anime.

Hana significa nariz o flor. Lleva un tatuaje en su brazo derecho que parece una flor.

Hinata Hyūga[editar]

Hinata Hyūga es una integrante de la rama Souke (Rama "Alta") del clan Hyūga. Desde sus inicios (estudiante - genin) ha desarrollado y mejorado su uso del Byakugan (Ojo Blanco). Actualmente en el "Shippuden" ha llegado al rango Chūnin y ha desarrollado el Byakugan hasta un nivel superior al que nadie esperaba de ella. Está enamorada de Naruto ya que según ella él le guio en el camino correcto cuando estaba perdida, también hace referencia a que su sonrisa la salvó, en el capítulo cuando finalmente Pain atrapa a Naruto, Hinata sale a defenderlo aunque no tenía posibilidades y le dice a Naruto que lo ama.

Iruka Umino[editar]

Iwashi Tatami[editar]

Iwashi Tatami (たたみイワシ Tatami Iwashi?) mostró a Anko, durante la segunda prueba del examen de chūnin un vídeo sobre Gaara y sus compañeros entrando en la torre sin un rasguño.

Luego, durante la misión para traer de vuelta a Sasuke, estuvo en el grupo de cuatro enviado en primer momento a por él, junto a Raido Namiashi, Shizune, y Genma Shiranui. Después de que Raido y Genma fueran puestos al borde de la muerte por los Los Cuatro del Sonido Iwashi quería perseguirles, pero Shizune le convenció de lo contrario.

Izumo Kamizuki[editar]

Izumo Kamizuki (神月イズモ Kamizuki Izumo?) y su camarada, Kotetsu Hagane, intentaron realizar su particular examen de chūnin a los candidatos con un genjutsu para confundirles de aula en su primera aparición. Iban con la apariencia de genin, pero su truco fue descubierto. En ese mismo examen, luego participaron como moderadores.

En el anime, después de que Tsunade acepte el puesto de Hokage , Izumo y Kotetsu se convirtieron en sus asistentes personales. En el anime también, pasan luego a ocupar el puesto de guardianes de las puertas de Konoha, lugar en el que siguen al regreso de Naruto tras los dos años y medio con Jiraiya.

Ambos reaparecen, en la segunda parte del manga, junto a Asuma Sarutobi y Shikamaru Nara para derrotar a Hidan y Kakuzu. Emplea una técnica de agua consistente en un chorro de líquido pegajoso para intentar inmovilizar a Kakuzu y que su compañero Kotetsu pudiera atacarle con la gran maza que invoca, pero fallan.


Kotetsu Hagane[editar]

Kotetsu Hagane (はがねコテツ Hagane Kotetsu?) y su camarada Izumo Kamizuki, intentaron realizar su particular examen de chūnin a los candidatos con un genjutsu para confundirles de aula en su primera aparición. Iban con la apariencia de genin, pero su truco fue descubierto. En ese mismo examen, luego participaron como moderadores. En esta apariencia de genin, Kotetsu llevaba dos armas similares a kunai en su espalda, y una marcas rectangulares en la barbilla y las mejillas.

Normalmente lleva dos grandes espadas a su espalda, una banda cubriendo su nariz y sus mejillas, y una perilla recortada de forma rectangular.

En el anime, después de que Tsunade acepte el puesto de Hokage Kotetsu e Izumo se convirtieron en sus asistentes personales. En el anime también, pasan luego a ocupar el puesto de guardianes de las puertas de Konoha, lugar en el que siguen al regreso de Naruto tras los dos años y medio con Jiraiya.

En la segunda parte del manga, él y su compañero forman equipo con Asuma Sarutobi y Shikamaru Nara para dar caza a Hidan y Kakuzu. Durante la lucha contra el segundo, usa un pergamino para invocar una maza cuya cabeza recuerda un gran cangrejo. Esta arma no llega a usarse, dado que Kakuzu frustra su ataque, a distancia, y atrapa a Kotetsu y a su camarada por el cuello.

Hagane significa acero, y Kotetsu, pequeño acero.

Mizuki Touji[editar]

Mizuki
ミズキ
(Mizuki)
SexoMasculino
Fecha de nacimiento21 de octubre[2]
Naruto
Edad27[2]
Estatura179,4 cm[2]m
Peso69,4 kg[2]kg
AldeaAldea Oculta de la Hoja (traidor)
PaisPaís del Fuego

Mizuki es un personaje de la serie de manga y anime, Naruto.

Información general[editar]

Mizuki es un Chūnin de Konoha, que, al igual que Iruka Umino, fue maestro de la academia. Cuando Naruto reprueba el examen de graduación de la academia, Mizuki lo engaña, diciéndole que si logra hacer una técnica ninja que apareciera en el pergamino secreto del primer Hokage, lo aprobaría. Para lograrlo, Naruto roba el pergamino, sin saber que lo que quería Mizuki era hacerse en el pergamino y matarlo.

Tras el descubrimiento de la traición, Mizuki trata de matar a Iruka, que intenta impedir que se haga en el pergamino. En ese momento aparece Naruto, que salva a Iruka y derrota a Mizuki gracias al Kage Bunshin No Jutsu. Tras esto Mizuki es encerrado en la prisión de Konoha.

En el anime se dice que Mizuki había sido estudiante de Orochimaru, y pretendía robarse el pergamino para entregárselo. Mizuki hace una revuelta y escapa de la cárcel para vengarse de Iruka y Naruto, tomándose para ello una poción con los ingredientes de Orochimaru que le otorga una fuerza sobrenatural, pero cuyos efectos duran poco tiempo y desgastan las células de su cuerpo. Al final, entre una trampa ideada por Iruka y Naruto, el segundo consigue darle con un Rasengan y le consiguen detener. Tsunade lo salva y lo interroga, pero no consigue averiguar nada que valga la pena.

Obito Uchiha[editar]

Obito Uchiha (うちはオビト, Uchiha Obito) era compañero de Kakashi Hatake y Rin y alumno de Minato Namikaze y fue quien le dio a Kakashi su Sharingan izquierdo. Luego de su "muerte" reapareció como Tobi (トビ, Tobi). Él es el verdadero líder de Akatsuki. Es uno de los antagonistas principales de la serie. Él mismo se auto-proclamó como Madara Uchiha (aunque no lo fuera).

Rin Nohara[editar]

Rin (リン?) era una ninja médico compañera de Kakashi Hatake y Obito Uchiha bajo el mando de Minato Namikaze, durante el Kakashi Gaiden. Era una chica amistosa que cuidaba de sus amigos. Sentía algo por Kakashi, que la ignoraba, de la misma forma que ella ignoraba el afecto que Obito le tenía a ella (parecido a lo que pasa con Naruto, Sakura y Sasuke).

Después de que la parte derecha del cuerpo de Obito fuera aplastada por un desprendimiento provocado de rocas, se encargó de trasplantar su ojo izquierdo en el mismo de Kakashi, por petición del agonizante ninja. Kakashi había perdido poco antes este ojo en la pelea, y de esta forma consiguió su actual sharingan, que Obito, como Uchiha que era, tenía ya despierto y activado. Luego, en la invasión de Konoha por parte de Konan y Pain, Kakashi hace alusión que ella está muerta.

Durante una misión, Rin se interpone entre Kakashi y ninjas de la aldea de la niebla que los perseguían, estos pretendían usar a Rin para que ella fuese el Jinchuriki de Isobu, el tres colas. A raíz de esto, ella decide sacrificarse por proteger la aldea de la hoja, ya que al morir el Jinchuriki, el Bijuu también moriría con ella.

Suzume[editar]

Suzume (スズメ?) es una instructora de la academia que da clase a las kunoichi en determinados asuntos. Aparece en uno de los flashback de Sakura Haruno en el examen de chūnin. También se la ve en una convocación que hace Tsunade para ir en busca de Hidan y Kakuzu

Su nombre significa gorrión.

Tonbo Tobitake[editar]

Tonbo Tobitake (飛竹トンボ Tobitake Tonbo?) fue uno de los que vigilaron la primera prueba del examen de chūnin. Lleva los ojos vendados, pero no por ello su visión y precisión se ve mermada. Cuando un aspirante protestó diciendo que no podían asegurar que hubiera hecho trampas, le cogió y le empujó contra la pared, ofreciendo su fuerza como prueba de que eran los mejores chūnin para hacer el trabajo de vigilancia. Con esto contribuyó al malestar psicológico de los demás participantes. Luego, en la segunda parte y junto con otros chunnin e Inoichi Yamanaka investigaron la mente de un ninja de la lluvia.

  • Edad: 27[2]
  • Altura: 167 cm[2]
  • Peso: 55 kg[2]
  • Cumpleaños: 4 de abril[2]
  • Tipo de sangre: A[2]

l

Yoshino Nara[editar]

Yoshino Nara (奈良ヨシノ Nara Yoshino?) es la madre de Shikamaru Nara y esposa de Shikaku Nara. Aunque suele ser muy mandona, tiene un lado dulce a la vez. Como dice su hijo, tiene a su marido atado, y ambos están algo asustados de ella.

Rango Jōnin[editar]

Sakura Haruno[editar]

Rock Lee[editar]

Es un ninja excéntrico de gran fuerza enamorado de Sakura, considera a Sasuke su archienemigo ya que Sakura está enamorada de este. el demuestra al principio que no puede utilizar técnicas ninja como ninjutsu o genjutsu, pero con el entrenamiento que le dio su maestro, Might Guy, se volvió un especialista en el taijutsu (combate cuerpo a cuerpo), también aprendió a abrir las 8 puertas de chakra que aumentan su fuerza y velocidad pero corre el riesgo de desgarrar sus músculos, este personaje hace equipo junto con Tenten y Neji Hyūga, a cargo de Gai.


Shino Aburame[editar]

Shino Aburame es un chico muy callado pero se puede ver que en un capítulo de Naruto Pequeño Shino ríe desesperadamente e intenta golpear a Naruto si dice algo a alguien aunque fue porque le dieron comida con algo para reír...

Shino es miembro del equipo 8 está formado por: Kurenai (sensei) Kiba Inuzuka (de la familia Inuzuka utiliza perros super dotados como compañeros) Hinata Hyuga (de la familia primaria que posee el Byakugan)


Kiba Inuzuka[editar]

Del clan Inuzuka, este clan utiliza perros super dotados como compañeros, su acompañante es Akamaru, un perro que en Naruto es del tamaño normal, pero en la segunda temporada crece extraordinariamente hasta el hecho de poder cargar a Kiba. Kiba tiene una madre muy extrovertida y una hermana muy fría con quien pelea en la 4.ª Guerra Ninja

Chōji Akimichi[editar]

Tenten[editar]

Hayama Shirakumo[editar]

Participa en un capítulo de relleno titulado El eterno genin, a cargo de un equipo donde participaba Tekuno Kanden, Maruboshi Kosuke y Uzumaki Naruto, tiene el pelo largo color púrpura opaco a cabo en una cola de caballo. También tiene una cicatriz corriendo por el lado derecho de su boca. Lleva el normal traje ninja de Konoha, aunque su uniforme tiene mangas cortas. También lleva un par de guantes sin dedos y lleva una katana delgada atado horizontal en la espalda. Con la espada se puede utilizar el (Vacío Espada) técnica. Fue capaz de defenderse de los ninjas de Iwagakure.

Tekuno Kanden[editar]

Es un ninja de Konoha que protegía sus fronteras después de la invasión de Konoha. Tekuno tiene una figura robusta y tiene el pelo marrón peludo. Lleva la vestimenta típica de una ninja de Konoha, junto con los guantes sin dedos. También lleva su chaleco antibalas descomprimidos en las que él usa una faja de servicios públicos con sus varios pergaminos. Su capacidad tiene que ver principalmente con el uso de artillería pesada y explosivos también es experto en trampas. Durante una misión se le mostró convocar una ballesta que utilizó para disparar proyectiles adjunto con explosión de las etiquetas. Junto con esta arma también convocó una katana, por lo que se puede suponer que es experto en el uso de ambas.

Fue asignado a un escuadrón con Hayama Shirakumo, Maruboshi Kosuke y Uzumaki Naruto para proteger las fronteras viento norte de la aldea. Durante su misión se le asignó la colocación de trampas alrededor de la zona demostrado su utilidad para obstaculizar el progreso de los ninjas, pero cuando había violado estos valores, se quedó atrás para permitir que los demás miembros del escuadrón tuvieran tiempo para escapar e informar a la aldea. Llamó a una ballesta con etiquetas explosivas atadas a los proyectiles y junto con Hayama acabó con la mayoría de los ninjas. En conjunto el equipo fue capaz de acabar con decenas de ninja Iwa.

Shibi Aburame[editar]

Shibi Aburame (油女シビ Aburame Shibi?) es el padre de Shino Aburame. Durante la invasión a Konoha, usó sus insectos para retirar el veneno de la marioneta de Kankurō del cuerpo de su hijo. Se desconoce la finalidad del recipiente en su espalda, aunque se supone que es para albergar más insectos. Pudiera ser el jefe del clan Aburame, aunque no se puede asegurar con la información disponible. Más tarde en la invasión por parte de Konan y Pain, este y su clan se enfrentan a Konan, pero esta es llamada por Pain.

Chōza Akimichi[editar]

Chōza Akimichi (秋道チョウザ Akimichi Chōza?) es el padre de Chōji Akimichi, y el decimoquinto líder del clan Akimichi. Como su hijo, es miembro de un trío Ino-Shika-Chō junto a Shikaku Nara e Inoichi Yamanaka, los padres de los compañeros de su hijo. Disfruta comiendo grandes cantidades de comida. En shippuden el y su hijo dejan moribundo al quinto cuerpo de Pain. Más tarde su hijo, Kakashi y el trazan una estrategia que consiste que Kakashi deja una cadena en los pies de Pain y los Akimichi realiza un Nikudan Senhsa para sujetarlo y Kakashi derrotarlo con un Chidori, pero esto falla y quedan heridos. Choza queda gravemente herido, pero Tsunade ordena que lo trasladen al Hospital ya que estaba aún con vida.

Dan Katou[editar]

Dan Katou (カトウダン Katou Dan?) era el tío de Shizune y novio de Tsunade. Debido a que su hermana menor murió en uno de los conflictos en que se veía involucrada la aldea, prometió llegar a ser Hokage para proteger a todos. Murió en una batalla a pesar de los desesperados intentos de Tsunade para salvarlo. Muchos años tras su muerte, Orochimaru propuso a Tsunade resucitarle (junto al hermano pequeño de ella, Nawaki) a cambio de su ayuda, pero esto no se llevó a cabo porque la sannin rechazó la oferta, aunque luego fingió aceptarla. Finalmente es revivido por Kabuto Yakushi para luchar como miembro de akatsuki contra la Alianza Shinobi.

Bandera de México Luis Daniel Ramírez

Misiones Completas[editar]
  • Rango D: 72
  • Rango C: 64
  • Rango B: 223
  • Rango A: 168
  • Rango S: 22[1]

Might Guy[editar]


Sakumo Hatake[editar]

Sakumo Hatake (はたけサクモ Hatake Sakumo?), también conocido como el Colmillo Blanco de Konoha (木ノ葉の白い牙 Konoha no Shiroi Kiba?) por el Sable de luz blanca de chakra (白光チャクラ刀 Hakkō Chakura To?) que usaba, era el padre de Kakashi Hatake. Sakumo fue el responsable de la muerte de los padres de Sasori, y el objeto del odio de Chiyo. Su hijo debe parecerse a él puesto que al verlo, la anciana Chiyo le confundió con Sakumo. Según el Cuarto Hokage, una vez fue tan respetado como los legendarios sannin, antes de caer en desgracia: en una misión, prefirió salvar a sus compañeros antes que completar su objetivo. Al regresar a la aldea, deshonrado, llevó a cabo el suicidio tras una profunda depresión y la decadencia de sus habilidades, lo que hizo que su hijo, inicialmente, siguiera estrictamente el código ninja para evitar repetir el error de su padre, al que finalmente daría la razón, gracias a Obito Uchiha. Sakumo dejó su sable a Kakashi, que refulgía de color blanco cuando se le aplicaba chakra. La espada se quebró en la lucha contra los ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas. En la segunda parte, cuando Kakashi muere en el asalto de Pain por tratar de salvar a Choiji usando el Kamui de su sharingan, se encuentra con Sakumo y empieza a contarle su vida y luego le menciona que ahora comprende por qué tomo esa decisión (todo esto a raíz del incidente de Obito y de la muerte de Rin) y finalmente admite que siempre estará orgulloso de él a pesar de todo y lo perdona, finalmente cuando Kakashi es revivido por el Jutsu de Nagato junto con los demás aldeanos de Konoha Sakumo le menciona a Kakashi que aún no es su tiempo de morir y le dice que tiene asuntos pendientes que hacer, finalmente le agradece por haber charlado con él y haberlo perdonado y admite que ahora ya puede descansar en paz y por fin encontrarse con su esposa. Durante esta charla se menciona que la madre de Kakashi (no se revela el nombre) murió antes que su esposo y a una edad temprana.

Hiashi Hyūga[editar]

Hizashi Hyūga[editar]

Neji Hyūga[editar]

Homura Mitokado[editar]

Shikaku Nara[editar]

Shikaku Nara (奈良シカク Nara Shikaku?) es el padre de Shikamaru. Tienen el rango de jōnin, y domina las técnicas de sombras (kage) desde distancias muy largas. Además, por lo visto en la segunda temporada, posee una inteligencia comparable con la de su hijo. Está casado con Yoshino Nara.

Forma grupo con Chōza Akimichi e Inoichi Yamanaka, padres de los compañeros de su hijo, Chōji Akimichi e Ino Yamanaka. Ambos grupos son unidades Ino-Shika-Chō.

Puede ser que ocupe el puesto de líder del clan Nara, puesto que es el que posee una serie de documentos sobre técnicas curativas recopilados a lo largo de muchos años, y que son de gran utilidad a Tsunade para la curación de Chōji Akimichi tras el fallido intento de recuperar a Sasuke, en la primera temporada.

En la segunda temporada, tras la muerte de Asuma Sarutobi, demuestra ser un excelente jugador de shōgi. En la invasión de Konoha por parte de Konan y Pain, Shikaku prohíbe a Shikamaru ayudar a Naruto, ya que sería un estorbo. Más tarde se encuentra con su excompañero: Inoichi y con Ino, que muestran el cadáver de Shizune. En ese instante sugiere datos para descubrir quien es Pain. Luego de la invasión a Konoha, se lo ve formando parte del consejo para la elección de un nuevo Hokage (ya que Tsunade se encuentra en coma). Shikaku se da cuenta de las intenciones de Danzou de tomar el poder y se adelanta a él proponiendo a Hatake Kakashi para ser el nuevo Hokage; la idea gusta a todos en un principio pero Danzou viendo comprometidas sus intenciones toma la palabra y se sugiere a sí mismo como Hokage, convenciendo al Señor Feudal del País del Fuego y nombrándolo Sexto Hokage.[5]

Además después de que Tsunade despierte del coma, se convierte en el guardaespaldas o acompañante oficial de la misma durante las reuniones de kages por ser el líder de los jounin.

Aparentemente fallece durante la guerra contra el Jūbi, debido a un ataque del mismo enviado por Madara Uchiha para "destruir la mente de la alianza", según sus propias palabras. Instantes antes del suceso y al tanto de que este va a suceder, Shikaku envía un mensaje final a la alianza con las instrucciones para derrotar al Juubi.

Shikamaru Nara[editar]

Es el primer chunin de los 11 de konoha, pertenece al clan nara, posee una increíble inteligencia la cual es tasada en un test de IQ en más de 200.

A lo largo de la serie es reconocido como uno de los ninjas más ingeniosos en tácticas de batalla en todo el mundo. Al ser del clan nara maneja el jutsu: posesión de sombra, con el cual ha derrotado a un miembro de akatsuki, y ha comandado a equipos para afrontar cualquier batalla.

Asuma Sarutobi[editar]

Konohamaru Sarutobi[editar]

Shizune Kikazawa[editar]

Shizune Kikazawa
きかざわ シズネ
(Kikazawa Shizune)
SexoFemenino
Fecha de nacimiento18 de noviembre[1]
Naruto
Edad29[1]
Estatura168 cm[1]m
Peso49,2 kg[1]kg
OcupacionJōnin
RelevanciaPersonaje secundario
AldeaAldea Oculta de Konoha
PaisPaís del Fuego
MaestroTsunade Senju
Familia Dan Katou (tío, muerto)
EspecialidadNinja médico
Naruto: Shippūden
Edad31[3]
Estatura168 cm[3]m
Peso49,2 kg[3]kg
MaestroTsunade Senju
FamiliaDan Katou
Habilidades especiales
  • Fukumimari
  • Chikatsu Saisei no Jutsu
  • Kage Bunshin no jutsu
  • Shōsen Jutsu
  • Chakra Enjintou
  • Shizune Kikazawa (きかざわ シズネ?) es un personaje del manga y anime Naruto. Es una ninja médico, alumna de Tsunade Senju, y tiene el nivel de jōnin.

    Historia[editar]

    Fugaku Uchiha[editar]

    Mikoto Uchiha[editar]

    Koharu Utatane[editar]

    Inoichi Yamanaka[editar]

    Inoichi Yamanaka (山中いのいち Yamanaka Inoichi?) es el padre de Ino Yamanaka. Como su hija, es miembro de un trío Ino-Shika-Chō, junto a Shikaku Nara y Choza Akimichi, padres de los compañeros de ella. Estos se burlan de él a veces por haber tenido una hija en lugar de un hijo. Forma parte de la Fuerza de tortura y de interrogación de Konoha. Se lo ve en el manga 418 junto con Ibiki tratando de sacarle información a un ninja desconocido, él menciona que tiene una protección en su cerebro, por lo cual no le permite hacer una infiltración mental de lo cual él y su clan son especialistas. Más tarde, con la ayuda de otros chunnin, y de Shizune logran descubrir algo de Pain. Mientras tanto, son atacados por el séptimo cuerpo de Pain, y él reconoce que este cuerpo era el cadáver que Konan entregó al ninja de la Lluvia, luego él y Shizune se retiran de la batalla para seguir investigando. Luego, se reúnen con Shikaku y Shikamaru, y les muestran el cadáver de Shizune. En ese instante Inoichi y los demás intentan descubrir pistas y este ordena a Shikamaru y a Ino que les traigan cadáveres para sacar pistas, utilizando a Katsuyu para identificar los cuerpos. En ese momento, detiene a su hija y a Shiakamaru, ya que descubrió[6]​ que Nagato se sitúa en la zona más alta de Konoha, luego él, Ino, y otros ninjas se dividen en grupos para buscar a Pain.[7]​ Durante la Cuarta Gran Guerra Ninja este se encontraba en el cuartel general de la Alianza dirigiendo mediante telepatía a los grupos de Shinobis sobre la ubicaciones de Ninjas revividos por Kabuto entre otros, desgraciadamente Inoichi también muere cuando una Biju-dama lanzada por el Diez Colas, controlada por Madara y Obito Uchiha, explota el cuartel general junto con todos en su interior, pero antes de morir logró dar sus últimas órdenes a la alianza y al mismo tiempo logró despedirse de su hija, Ino Yamanaka.

    Yamato/Tenzou[editar]

    Kurenai Yuhi[editar]

    Grado Tokubetsu Jōnin[editar]

    Ebisu Shinoda[editar]

    Ebisu Shinoda (しのだ エビス Shinoda Ebisu?) se especializa en el entrenamiento particular de ninjas de élite, y su tipo de chakra es de fuego y viento, como menciona Kakashi. Al inicio de la historia es el maestro de Konohamaru, y no le gusta que vea a Naruto Uzumaki como ídolo, porque para él, no es más que el zorro demoníaco. Su opinión de él no cambia cuando le derrota con su harem no jutsu. Naruto le llama pervertido por sucumbir sólo a esta técnica, y no a la simple, a la cual es uno de los pocos hombres que se resiste, arguyendo que es un caballero.

    Recomendado por Kakashi, pasa a ser el instructor de Naruto en la preparación para los últimos combates del examen de chūnin. En este período por fin reconoce que no es sólo un demonio, sino un ninja con gran potencial. Es dejado fuera de combate por la aparición de Jiraiya.

    En la segunda parte, es el sensei del grupo genin de Konohamaru y sus amigos, Udon Mitokado y Moegi Utatane. En esta etapa lleva el uniforme reglamentario de jōnin. En la saga de Pain, Ebisu y Konohamaru entablan pelea con uno de los 6 cuerpos de Pain. Ebisu estaba a punto de morir a manos de Pain cuando Konohamaru, que anteriormente estaba escondido, aparece, pero Pain lo elude, y cuando estaba a punto de asestarle el golpe final, Pain se da cuenta de que al que está estrangulando no es más que un Kage Bunshin, y que el verdadero está detrás con en la mano un potente Rasengan que lo destruye, salvando a su sensei. Más tarde este Pain revive.

    Misiones Completas[editar]
    • Rango D: 98
    • Rango C: 284
    • Rango B: 115
    • Rango A: 1
    • Rango S: 0[2]

    Hayate Gekkō[editar]

    Hayate Gekkō (月光 ハヤテ Gekkō Hayate?) fue examinador en los combates preliminares a la tercera prueba del examen de chūnin. A primera vista parece estar en mal estado de salud, puesto que tose a menudo, y tiene bolsas bajo sus ojos. Baki le dijo que era alguien muy dotado para la edad que tenía.

    Fue asesinado por baki.

    Su amante, Yūgao Uzuki prometió vengarle, una tarea muy difícil si se tiene en cuenta que su asesino es ahora un aliado. Aparece en otros capítulos su fantasma en casi todos los casos solo a Naruto

    Misiones Completas[editar]
    • Rango D: 66
    • Rango C: 83
    • Rango B: 407
    • Rango A: 96
    • Rango S: 0[2]

    Tsume Inuzuka[editar]

    Tsume Inuzuka (犬塚ツメ Inuzuka Tsume?) es la madre de Hana y Kiba. Su nombre significa garra. Como todo el clan Inuzuka, es dura, pero cuida de los suyos. Durante la invasión a Konoha, luchó junto a su compañero canino Kuromaru. Es una de las mejores rastradoras y potentes Tokubetsu Jōnin de Konoha

    • Edad: 35/36-38/39[1]
    • Especialidad: Rastreo y supervivencia
    • Altura: 163 cm[1]
    • Peso: 51,5 kg[1]
    • Cumpleaños: 12 de agosto[1]
    • Tipo de sangre: B[1]
    • Compañero: Kuromaru
    • Seiyū: Seiko Fujiki

    Anko Mitarashi[editar]

    Anko Mitarashi
    みたらしアンコ
    (Mitarashi Anko)
    SexoFemenino
    Fecha de nacimiento24 de octubre[2]
    Naruto
    Edad24[2]​ / 26
    Estatura167 cm[2]m
    Peso45,8 kg[2]kg
    OcupacionJōnin
    RelevanciaSecundario
    AldeaAldea Oculta de la Hoja
    PaisPaís del Fuego
    MaestroOrochimaru
    Habilidades especiales
  • Katon: Ryūka no jutsu
  • Kuchiyose no jutsu: Serpientes
  • Ninpō ∙ Sōja Sōsai no jutsu
  • Sei’ei Jashu
  • Anko Mitarashi (みたらしアンコ Mitarashi Anko?) es un personaje del manga y anime Naruto.

    Historia[editar]

    Es la examinadora de la segunda prueba del examen de chūnin, como anunció al final de la primera prueba de forma muy teatral. Anko es alegre y a veces hiperactiva, lo que la hace similar a Naruto en algunos aspectos.

    Durante el examen, llega a pelear contra Orochimaru y se revela que este fue una vez su sensei. Anko, junto a otros nueve, fue marcada por primera vez con el sello maldito del sannin, y fue la única que sobrevivió, estableciendo la probabilidad de supervivencia en una décima parte. Orochimaru, luego, la abandona tras decirle que no tiene la sed de poder y venganza que se necesita para ese sello, y se marcha. Aunque más adelante se muestra que en realidad, Anko no fue abandonada, sinó que fue su voluntad el no seguir a Orochimaru. Orochimaru fue capaz de volver a despertar su sello en el Bosque de la Muerte, llenándola de dolor y acabando así la pelea, con lo que pudo escapar. Le había enseñado muchas de sus técnicas prohibidas, entre ellas la invocación de serpientes, como muestra en una saga de relleno muy relacionada con su pasado.

    En el anime, su pasado se explora durante la saga del País del Mar, donde acompaña a Naruto, Ino y Shino en una misión para proteger un barco. En ésta resulta estar involucrado Amachi, un investigador para Orochimaru relacionado con el pasado de Anko. Consigue recuperar la memoria que su antiguo sensei le borró, descubriendo que no fue rechazada por no ser lo suficientemente buena, sino que abandonó a Orochimaru por propia voluntad.

    En la pelea de Naruto vs Pain; Anko, Sai y Yamato tiene la misión de capturar a Kabuto pero Yamato sintió que Naruto desencadenó 6 colas del Kyubi y se va deprisa a Konoha. Poco después puede verse a Danzo mencionando que deberían darle muerte para evitar que hable de él mismo y su relación con Orochimaru.A orillas de la nueva pelea ninja desatada por Tobi, se ve a Anko una vez más, analizando unos cuerpos asesinados por Kabuto-Orochimaru, y diciendo que no es el estilo de lucha de este. Aparentemente muere a manos de Kabuto cuando es encontrada mientras estaba en una misión de reconocimiento en la cuarta guerra ninja. Se puede ver en el último tomo del manga que sobrevivió, siendo ahora la sensei de la hija de Chōji Akimichi y Karui, Chochou Akimichi, junto a un notable sobrepeso.

    Exámenes chunin[editar]

    Anko estaba tras Orochimaru mientras este estaba peleando con Sasuke, Naruto y Sakura en ese momento es cuando Orochimaru le deja la marca maldita a Sasuke. Por la noche Anko lo encuentra y tienen una breve pelea, durante la cual Anko pone a Orochimaru contra un árbol junta su mano izquierda con la derecha de este, clava un kunai en sus manos y hace un jutsu que le había enseñado Orochimaru, el jutsu de "sacrificio de las serpientes gemelas". Eso hace que ambos pierdan sus vidas así como el jutsu del tercer hokage, jutsu de "la parca". pero resultó ser una sustitución y Orochimaru le perdona la vida a su aprendiz y le dice que le había dejado la misma marca maldita que tenía ella a Sasuke.

    Primera parte[editar]

    Anko, en la primera parte durante los exámenes chuunin, se enfrenta a Orochimaru con sed de venganza porque le dejó la marca maldita. Anko hace un jutsu que Orochimaru le había enseñado, la técnica de "sacrificio de las serpientes gemelas"; esto provocaría que ambos perdiesen la vida. También realiza un jutsu del tercer Hokage, la técnica de La Parca, pero resultó inútil al tratarse de una sustitución y no de verdadero Orochimaru.

    Este, en cambio, le perdonó la vida a su aprendiz y confirmó que le había dejado la misma marca maldita que tenía ella a Sasuke Uchiha. Anko fue capaz de volver a despertar su sello en el Bosque de la Muerte, llenándola de dolor y acabando así la pelea, con lo que pudo escapar. El sannin le había enseñado muchas de sus técnicas prohibidas, entre ellas la invocación de serpientes, como muestra en una saga de relleno muy relacionada con su pasado.

    Segunda parte[editar]

    Anko es recordada en el naruto shippuden cuando matan a su sensei el sannin orochimaru cuando aparece con dos anbu en un bosque y la pelea de Naruto vs Pain; Anko, Sai y Yamato tiene la misión de capturar a Kabuto pero Yamato sintió que naruto desencadenó 6 colas del Kyubi y se va de prisa a Konoha.

    Descripción física[editar]

    Es de piel blanca, tiene el pelo largo pero le gusta llevarlo recogido, hace ver que tiene mentalidad de niña pequeña pero lo hace con el fin de ocultar su personalidad fría y calculadora. Le gusta vestir como a una "ninja"; lleva una falda corta, gabardina y un trajecito de redecilla y lo que más le gusta comer es Dango y beber Sake

    Misiones Completas[editar]

    • Rango D: 72
    • Rango C: 86
    • Rango B: 398
    • Rango A: 189
    • Rango S: 22[2]

    Ibiki Morino[editar]

    Ibiki Morino
    森乃イビキ
    (Morino Ibiki)
    SexoMasculino
    Fecha de nacimiento20 de marzo[2]
    Naruto
    Edad27[2]
    Estatura193,5 cm[2]m
    Peso88 kg[2]kg
    OcupacionANBU
    AldeaAldea Oculta de la Hoja
    PaisPaís del Fuego
    FamiliaIdate Morino (Hermano)
    EspecialidadTortura e interrogación
    Naruto: Shippūden
    Edad31[3]
    Estatura193,5 cm[3]m
    Peso88 kg[3]kg

    Ibiki Morino (森乃イビキ Morino Ibiki?) es uno de los personajes de la serie de manga y anime Naruto.

    Historia[editar]

    Ibiki Morino es el examinador de la primera parte del examen de chūnin. Como comandante de la división de Tortura e Interrogación ANBU, esta prueba está diseñada por él. Puede hacer fácilmente que la gente experimente sufrimiento psicológico, debido a su habilidad para interrogar e inquietar a la gente, sin recurrir a la tortura física. Tiene además un conocimiento completo de la mente humana, por lo que puede llegar a dominar a los demás sirviéndose de la psicología.

    Ibiki posee marcas de quemaduras, punzadas, y otras cicatrices por todo su cuerpo, en especial en su cabeza, rastros todos ellos de evidente y dolorosa tortura.

    Hace su aparición en la segunda parte en el capítulo 331 del manga amenazando con torturar al contacto de Kakuzu para que le facilite información acerca de este.

    Con frecuencia se refiere a Naruto como un chico interesante. Esto es probablemente debido al hecho de que Naruto no permite ser intimidado por cualquier cosa. El discurso apasionado de este al final del examen escrito, inspiró gran confianza a los otros estudiantes, algo inesperado para Morino.

    Ibiki fue interrogado por Aoi, el sensei de Idate (su hermano menor) para que revele lo que decía en el pergamino que Idate robó porque Aoi lo engañó. Ibiki se negó y no dijo nada, por más que lo amenazara de matar a su hermano, Ibiki dice que no le importa y después consigue desatarse y ayuda a su hermano a escapar. Ibiki logra escapar justo a tiempo antes de que la cabaña explote.

    Luego de lo que sucedió Ibiki no considera más un hermano a Idate por traicionar a Konoha e irse a la aldea de la lluvia.

    En la invasión de Konoha, Ibiki junto con Inoichi Yamanaka, Shizune y otros chunnin están investigando las similitudes que hay entre los cuerpos de Pain. Luego son atacados por el séptimo cuerpo, y el y los ANBU entablan una batalla con el Pain y con sus invocaciones.

    Raidō Namiashi[editar]

    Raidō Namiashi (並足ライドウ Namiashi Raidō?) tiene una gran cicatriz en su mejilla izquierda. Fue el guardaespaldas del tercer Hokage durante el examen de chūnin. Después, estuvo con Shizune, Genma Shiranui e Iwashi Tatami en la persecución de Sasuke, siendo derrotados por los Cuatro del Sonido, aunque estos tuvieron que activar sus sellos malditos para conseguirlo. Raidō quedó en estado crítico, pero fue salvado por las habilidades curativas de Shizune.

    Raidō reaparece en el capítulo 327 del manga, para ayudar en la pelea contra Hidan y Kakuzu. Después de que Aoba Yamashiro use una técnica desconocida para invocar una gran bandada de cuervos, usa una capa y una espada negra para camuflarse entre ellos para herir a Kakuzu. Aunque este le esquivó, consiguió dar información importante a Shikamaru.

    Genma Shiranui[editar]

    Genma Shiranui (不知火ゲンマ Shiranui Genma?) sustituyó a Hayate Gekkō como examinador tras su muerte a manos de Baki. Genma aparece a menudo con una aguja larga en su boca, que puede lanzar a gran velocidad para atacar o para desviar ataques enemigos.

    Genma luchó contra Baki, aparentemente quedando empatados, puesto que ninguno de los dos sufrió daños graves. Participó, junto a Shizune, Raidō Namiashi, y Iwashi Tatami, en la lucha contra los Cuatro del Sonido, pero fueron derrotados. Estos tuvieron que activar sus sellos malditos para vencerles, aunque salieron muy dañados. Genma quedó casi muerto, pero Shizune consiguió estabilizarle para ser luego trasladado al hospital de Konoha.

    Misiones completas[editar]

    • Rango D: 165
    • Rango C: 220
    • Rango B: 254
    • Rango A: 24
    • Rango S: 2[1]

    Aoba Yamashiro[editar]

    Aoba Yamashiro (山城アオバ Yamashiro Aoba?) es uno de los ninjas que luchó como defensor en la invasión de Konoha.

    Tras la visita de Itachi Uchiha a Konoha, irrumpió en la habitación de Kakashi preguntando al respecto, y consiguiendo que Sasuke se enterara, cosa que los demás jōnin no deseaban. Sasuke salió corriendo, y los demás miraron a Aoba de forma fría, mientras que Yuhi Kurenai le llamó idiota.

    Aoba reaparece en la segunda parte de la historia en la pelea contra Hidan y Kakuzu. Para ayudar a Raidō Namiashi en su ataque furtivo, invocó a una gran bandada de cuervos, entre los cuales este se camufló, atacando a Kakuzu cuando estos se lanzaron contra él. Pero su ataque fue descubierto y falló. Tras el confinamiento de Naruto y Bee en la isla de Kumokagure para ser ocultados de los Akatsuki, Aoba se encarga de acompañarles junto a Yamato Guy y otros Chunin. Cuando Kisame es derrotado y capturado por Guy Aoba se encarga de leerle la mente para obtener información sobre Akatsuki.


    Rango Kage[editar]

    Hashirama Senju[editar]

    Fue uno de los fundadores de konoha, perteneciente del clan Senju y es el abuelo de Tsunade (la 5 hokage), su especialidad era el Jutsu de madera cosa a su vez muy rara, antes de ser el primer hokage tuvo un combate con Madara Uchihaa y salió victorioso, el Senju también era bueno con las bestias con cola y su ADN fue implantado a 40 niños por parte de Orochimaru y el único sobreviviente fue Yamato (el reemplazo de Kakashi Hatake), su piel era de tez morena, su cabello era largo, sus ojos claros de color canela. Es el hermano mayor del segundo hokage (tobirama Senju). Tuesca

    Tobirama Senju[editar]

    Tobirama Senju (千手扉間?), con el título de Nidaime Hokage (二代目火影 Segunda Sombra del Fuego?), es el hermano menor del Primer Hokage, Hashirama Senju.

    Su Jutsu más conocido fue la capacidad de perfeccionar el Kage bunshin no jutsu (Jutsu clones de sombra) transformándolo en "Jutsu multiclones de sombra" capaz de crear miles de clones. Es la técnica más usada por el protagonista Naruto Uzumaki. En la gran cuarta guerra ninja al ser revivido por el edo tensei de Orochimaru, el segundo hokage da más detalles del Jutsu ayudando a Naruto a usar al máximo sus beneficios. Tuesca.

    Hiruzen Sarutobi[editar]

    Era el tercer hokage, es el padre de Asuma Sarutobi, abuelo de Konohamaru, había hecho un pacto con tres Gorilas y los invocaba pocas veces, fue el maestro de Orochimaru, Tunade y Jiraiya. Era unos de los que sabían que el zorro estaba dentro de Naruto, y también sabía que el padre de Naruto era el cuarto hokage, su piel era morena, ojos canela, barba larga y blanca, cabello blanco con canas y una gran pipa café. Él creía que Naruto era un chico malo pero se dio cuenta de que él lo hacía para que le prestaran atención. Él tenía fama de viejo amargado pero con el tiempo se volvió más amable. Murió en manos de Orochimaru y lo ayudaron los de la aldea oculta de la arena. Tuesca.

    Minato Namikaze[editar]

    Fue el cuarto hokage, su maestro fue el Sannin Jiraiya, sus estudiantes fueron Obito Uchiha, Kakashi Hatake y rin Nohata, es el padre de Naruto y selló la parte YIN en él y la parte YANG en Naruto, Jiraiya le enseñó el Rasengan a Minato técnica que utiliza Naruto, otra técnica famosa era EL DIOS DEL TRUENO VOLADOR por esa técnica le dieron el apodo de RELÁMPAGO AMARILLO DE KONOHA ya que poseía una gran velocidad, también apareció en el libro BINGO con la estricta orden de huir al verlo. Tuesca. Padre de Naruto Usumaki y esposo se Kushina Usumaki

    Tsunade Senju[editar]

    Era la quinta Hokage de Konoha, su maestro fue el tercer hokage, sus compañeros fueron Jiraiya y Orochimaru, Hanzō la salamandra los apodó los tres sannin de la aldea oculta de la Hoja. Su estudiante se llama Shizune ambas son las mejores ninjas médicos de su aldea, también le enseñó a Sakura e Ino a hacer Jutsus médicos y a contener su Chacra en sus puños, su hermano menor murió en guerra su nombre era Nawaki Senju, Orochimaru le dijo que si le curaba sus brazos él reviviría a su hermano caído en guerra pero ella se negó, usualmente Jiraiya está enamorado de ella pero Tsunade lo mira como un viejo pervertido. Tuesca.

    Kakashi Hatake[editar]

    Era el sexto Hokage su maestro fue el cuarto hokage sus compañeros fueron Óbito Uchiha y Rin Nohara, sus estudiantes fueron Naruto, Sasuke y Sakura, en una misión Kakashi perdió su ojo izquierdo y a Óbito su amigo le cayó un gran roca que le aplastó la mitad derecha de su cuerpo quedando su ojo sharingan libre y su amigo le dice a Rin que trasplante su ojo izquierdo a Kakashi como regalo de su ascenso a Jōnin y siguen con la misión pero más adelante Kakashi hiere sin querer a Rin con la técnica llamada Raikiri y eso hace despertar su kamui al mismo tiempo que Óbito, no se sabe por qué cubre su rostro desde niño, ha tenido esa máscara incluso antes de que su padre El Colmillo Blanco se suicidara. Tuesca.

    Naruto Uzumaki[editar]

    Es el protagonista del anime y del manga, es el hijo del cuarto Hokage, y el Jinchuriki de Kurama, su maestro fue Kakashi Hatake y sus compañeros son: Sakura y Sasuke, su sueño era ser Hokage y lo logró siendo el séptimo Hokage de su aldea.

    Referencias[editar]

    1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak al am an ao ap aq ar as at au av aw ax ay az ba Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873734-2. 
    2. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak al am an ao ap aq ar as at au av aw ax ay az ba bb bc bd be bf bg bh bi bj bk bl bm bn bo Kishimoto, Masashi (2002). Hiden: Rin no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873288-X. 
    3. a b c d e f g h i j k l Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 978-4-08-874247-2. 
    4. Kenji Hamada en Anime News Network (en inglés)
    5. Naruto manga 435
    6. Capítulo 435 del manga Naruto
    7. Capítulo 436 del manga Naruto
    8. Kenjirō Tsuda en My Anime List (en inglés)